martes, 25 de noviembre de 2008

Forerunner 405: Seguir una ruta

Con el 405 es posible seguir un trayecto realizado anteriormente. Para ello debemos subir la ruta al 405 utilizando el GTC. Cuando vayamos a salir a correr, entramos en Menu - Entrenamiento - Trayecto y seleccionamos la ruta que queremos seguir.
Al iniciar el trayecto, el reloj nos mostrará dos nuevas pantallas, que nos permitirán seguir el camino grabado. En la primera, nos aparece una brújula con una flecha que nos indica la dirección que debemos seguir y en el centro la distancia recorrida. En la otra pantalla, aparece la misma flecha pero sin brújula, la distancia que queda para realizar el recorrido y el tiempo que falta para terminar el recorrido, tanto actual como en el trayecto grabado. De esta forma, puedes comprobar si en la sesión actual estás haciendo mejor o peor tiempo que el que está grabado.
Lo probé el domingo, en mi opinión, si conoces previamente la ruta que vas a hacer, es muy sencillo seguirla. Las indicaciones de las flechas son bastante intuitivas y si te desvías te lo indica enseguida. Cuando vuelves a la ruta también te avisa. Supongo que si no tienes ni idea de por donde va la ruta, o eres boy-scout o te pierdes seguro ;)
Puede ser muy interesante para cuando vas a una carrera por segunda vez e intentar mejorar los tiempos que has conseguido, pero como por ahora no he repetido en ninguna carrera pues no lo he podido probar.
Más información en: Fernando

12 comentarios:

letrapi dijo...

pones como subir una ruta al fore, pero ¿cómo creas una ruta? ¿con qué programa?

Xavi Runner dijo...

Hola,
puedes utilizar rutas que hayas hecho anteriormente o crearlas con cualquier programa: Sporttracks, Google Earth, etc. o descargarlas de sitios como MapMyRun. El formato del fichero tiene que ser compatible con Garmin Training Center.
Saludos.

letrapi dijo...

El problema es que comienzo ahora a mirar esto de las rutas y no me entero bien.

Xavi Runner dijo...

Si quieres envíame un email, con lo que quieres hacer y te respondo con más precisión.
Saludos.

Unknown dijo...

Hola,

yo también quiero subir un fichero de tracks a mi Garmin Trainning Center. ¿Como se convierten los diferentes ficheros que hay?

Muchas gracias.

Xavi Runner dijo...

Hola Ricardo, en qué formato tienes el fichero?? Tengo la intención de publicar próximamente una entrada con esta temática.
Saludos.

Ina dijo...

Hola Xavi,
en primer lugar agradecerte todos tus comentarios y blogs que me han sido de gran utilidad a mí (y seguro que a muchos) de cara conocer mejor el 405 y sus posibilidades.

Además me ha gustado mucho tu entrada sobre la desmitificación del marathon porque esa misma sensación tuve yo hace una año con mi primer medio marathon (no he pasado a más)

Después del rollo anterior quería hacerte una pregunta sobre el tema de las rutas y tracks a introducir. Puede parecer para nota pero es que además de correr, me gusta mucho salir al campo y quiero utilizar el cacharro sólo si me pierdo.

¿puedes bajar una ruta, pero no activarla hasta mitad de recorrido (cuando me pierdo) y que no me lleve al principio del recorrido cuando la activo?

Es que con lo que valen estos cacharros, para que luego no funcione...

Gracias

Xavi Runner dijo...

Ina, me alegro que te sirva de ayuda. Lo que me preguntas no lo he probado...y no sé si funcionaría, de todas formas como comento en la entrada no es muy útil para no perderse, ya que la única guía es un flecha. Saludos.

Ina dijo...

muchas gracias Xavi.
te contaré si lo consigo.

Ina dijo...

Xavi, una pregunta rápida, ¿tiene función trackback?

Muchas gracias una vez más.

Unknown dijo...

Hola,
Estoy intentando cargar más de un trayecto el 405 y no soy capaz, no se si es que no se puede o que hay alguna manera de hacerlo que yo no se, ¿me podrías ayudar?

Xavi Runner dijo...

Hola Antonio,
envíame un email y coméntame con más detalle los pasos que sigues a ver cual puede ser el problema.
Saludos.