viernes, 18 de diciembre de 2009

Rutina de musculación para el tren inferior

Esta es la rutina de ejercicios que intento hacer todas las semanas, el problema es que muchas veces estoy demasiado cargado y tengo que poner menos peso o no hacerla.

Cuadriceps: 4x10 con 31,5 kilos








Femoral: 4x12 con 35 kilos











Cuadriceps 4x10 con 100 kilos








Gemelos 4x12 con 40 kilos













Glúteos 2x4x10 con 41.5 kilos













Internos y externos en polea 2x4x10 5 kilos














O los cambio por esta máquina (abrir y cerrar) con 50 kilos









Todo esto aderezado con unos abdominales.
Dibujos de http://www.felipeisidro.com/

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Plan de entrenamiento: semana del 07/12 al 13/12

Lunes: 20 minutos de elíptica (10/10) - 15x300 (59"-1'05") - trote - abdominales y estiramientos.
Martes: 1h15' a la marxeta por el río y la playa de mi pueblo (con La Factoría de Wally López).
Miércoles: 15min bicicleta estática - pesas tren inferior - lumbares -abdominales y estiramientos. 10 minutos trote - 30 minutos a 4'30" - 10 minutos trote.
Jueves: 30 min trote- 3x3000 (13'15"-13'30") + 1000 (4'08") - 15 minutos trote - estiramientos (acabé agotado, así que dos días de descanso que el domingo hay carrera)
Domingo: Carrera en Benimámet 7.7km 39'49" (con Mery).

Esta semana no voy a poder hacer mucho (estoy de viaje por Génova), igual me la tomo de descanso total, para ya encarar la recta final de la preparación del maratón totalmente descansado, a ver si así me recupero del resfriado que me acompaña varios días.

martes, 15 de diciembre de 2009

III CARRERA POPULAR A BENIMÀMET

Frío, lluvia, medio resfriado, todos los ingredientes para quedarse en la camita y pasar de la carrera. Afortunadamente había quedado con Mery y me obligué a levantarme. Llegamos a Benimámet y había una cola de coches del copón, pero al final aparcamos a menos veinte. Decido ponerme de manga larga, buena decisión con la rasca que hacía, pero llevo las mallas cortas...menos mal que tengo Galius, no me gustan ese tipo de porquerías, pero hacen su papel en un día así. De camino a la carrera nos encontramos con mucha gente del club, Edu, Kike, Carlos, Carol, un pis y a la salida.
Empezamos con todo el mogollón, como siempre en estas carreras con casi 3000 participantes, un poco por la acera otro poco por la calle y vamos coguendo posiciones. A Mery le llegan los efluvios de un corredor con alergia a la ducha matutina y apretamos un poco...yo llevo la nariz tapada, así que no huelo nada, km 1, 5'20", uff qué lentos, es que había un poco de subida. Nos adelanta Jose del club, unos saludos cordiales y palante. Pasamos de nuevo por el velódromo y Antonio, de mi dpto, nos adelanta, "no, no me pasa nada, hoy soy liebre...como el mar". Ahora empieza un poco de bajada y apretamos, km 2 5'00". Vamos todo el rato de tertulia así que Mery puede mantener este ritmo sin problemas, a pesar de que se queja, como siempre, jejeje.
Ya hemos salido del pueblo, la lluvia sigue cayendo y hace un frío del carajo, me quito el gorro y me lo vuelvo a poner, las manos heladas...km 3 4'59". Ahora empieza un poquito de subida, entramos de nuevo por el pueblo, seguimos de tertulia, km 4 5'17". Volvemos por donde hemos venido, empiezo a ver al fondo a una chica que va con mini short y mini top, me da frío de verla. Edu nos adelanta, saludos cordiales y tira palante. Le digo a Mery que tenemos que alcanzar a Edu, pero no está por la labor. Adelantamos a la chica del mini, joerrrr, qué frío da verla!! Comentarios varios sobre el tema y llegamos al km 5 5'05", vaya rima!!!
Mery comenta que va mejor subiendo que bajando...Volvemos a pasar por la salida, ya no queda casi nada, empezamos a subir de nuevo, le digo a Mery que aprete, pero ya ha dejado de hablar, solo suelta alguna maldición para que me calle, jejeje, pero como buena liebre no me callo, jajaja, km 6 5'06". Una ligera bajada y otra vez a subir, "venga, que es la última!!" Llegamos al km 7 y se acaba la subida, km 7 5'15".
Ya estamos al lado del velódromo le comento a Mery que la meta está dentro del velódromo y esprintamos hasta el final: 39'49", hemos bajado de 40, y con la sensación de que podíamos haber ido más rápidos...como siempre, aunque Mery no está muy de acuerdo, jejeje.
De vuelta al coche, nos encontramos otra vez a Carlos, el galius ha dejado de hacer efecto y tengo las canillas congeladas!! Al coche lo más rápido posible y la calefacción. Con esta carrera se acaba el circuito de la ciudad de Valencia, he hecho las 8 justas, pero por lo menos lo he acabado. Como siempre una gran organización y como no he ido a competir, los problemas de la salida, ni los he notado. Y siempre está bien hacer una carrera con buena compañía.

domingo, 13 de diciembre de 2009

Pekin Express: Correr no es de cobardes

Hace un tiempo conocí a una chica que se llama Raquel, muy guapa por cierto, y también es aficionada a correr. Le estuve comentando que escribo un blog, y le hizo gracia el título. Me dijo que era presentadora del programa Pekin Express y que en cuanto pudiera diría la frase: "Correr no es de cobardes". Vi algunos programas pero no dijo la frase...Sin embargo, este lunes empezó a preguntarme gente si ví el programa de la final, y si que estuve viéndolo un rato pero como eliminaron al chaval de la bufanda del Valencia, pues perdí el interés y me fui a dormir..."Tío que la presentadora dijo: "Correr no es de cobardes"", jejeje, no me lo podía creer, qué bueno, gracias Raquel!!
Aquí está el vídeo:
video

PD: Esta historia no es real, pero a que hubiera estado bien que si que lo fuera!!! Sobretodo por haber conocido a Raquel, jejeje, siento la inocentada con dos semanas de adelanto.