viernes, 5 de diciembre de 2008

Correr, una buena forma para controlar el colesterol

Hace un par de años, después de un tiempo sin controlar mucho la alimentación, con mucha vida social y poco deporte, me hice la revisión médica anual de la empresa y me salieron estos resultados:
  • Trigliceridos: 179,5
  • Colesterol: 271
  • HDL: 50,37
  • LDL: 184,73
Tras tres meses de una dieta muy extricta, baja en grasas, logré rebajar un poco los resultados:
  • Trigliceridos: 155,7
  • Colesterol: 225,3
  • HDL: 45,68
  • LDL: 148,48
En cuanto me descuidé, los niveles volvieron a subir, así que en septiembre de 2007 empecé a correr y hacer una dieta rica en pescado, pasta, arroz, legumbres, frutas y verduras, en pocas palabras dieta mediterranea, en el análisis anual de diciembre de 2007, los trigliceridos ya bajaron a niveles normales:
  • Trigliceridos: 113,1
  • Colesterol: 231,3
  • HDL: 50,86
  • LDL: 157,82
Ahora, después de un año corriendo, me hice una nueva analítica para complementar la prueba de esfuerzo. Los resultados han sido realmente buenos, tengo todos los parámetros en niveles correctos:
  • Trigliceridos: 122
  • Colesterol: 197
  • HDL: 54
  • LDL: 119
Ahora a seguir corriendo y comiendo bien!!! Que parece que los resultados son buenos.

No hay comentarios: