domingo, 22 de febrero de 2009

Maratón de Valencia 2009

Hoy he estado filmando la maratón de Valencia, toda una experiencia.
Me he ido con el tranvía y he coincidido con unos cuantos corredores que llegaban justos de tiempo...ya se sabe como es el tranvía, y sobretodo los domingos.
He llegado justo para filmar la salida, estaba tan centrado en el vídeo que no he visto a nadie. Después me he ido al km 7 en compañía de María José y Miguel, animando a todos los que pasaban y en especial a los foreros y a los UPV.
Después me he ido corriendo por serrería hasta Tarongers y he filmado toda la carrera en el km 16, desde la cabeza hasta el coche escoba. Me he tirado más de una hora grabando, pero lo más importante es que he podido animar a Josele y a María con fuerza!!
Como estaba bastante cansado he ido en tranvía hasta el km 42 y he grabado a la gente que conocía...Viendo las caras de algunos te puedes hacer una idea de la dureza de la carrera. Ahora estoy convencido de que todavía no estoy preparado pare este reto, pero espero poder hacerlo el año que viene...Ha sido muy emocionante!!
He podido ver del foro a: Tina (campeona, ha quedado tercera de su categoría), Micalet, Rosa, Fran Fornés, Luis Gil, los de Puçol: Iván, Juan y José, Rafa de Albalat, Sergi, Carlos Bator y Alfonso...También a todos los de la Politécnica: Alvaro y Fernando, como corren los tíos!!, Esther (otra campeona!! tercera absoluta), los dos Joses (han llegado juntos, muy buen debut!!), etc, etc, etc.hasta 68 corredores de la UPV han acabado la carrera. Haré un vídeo con todos los que he podido grabar en el km 42.

Por los comentarios de la gente que ha participado, se les ha hecho muy duro y no les ha gustado mucho el recorrrido. Creo el circuito de F1 no está preparado para este tipo de evento, al final había mucho descontrol de gente cruzando la carrera...
Los vídeos los iré subiendo a: http://www.youtube.com/user/corrernoesdecobardes
Enhorabuena a todoslos participantes!! Los que no estéis contentos con el tiempo que habéis hecho, recordad que tenéis otra maratón en la saca.
Hoy empieza mi cuenta atrás para mi estreno en la maratón!!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Xavi. Darte las gracias tanto por los videos como por animar a la gente del Poli (aparezco en el video "Maratón Valencia 2009: KM16 desde las 10.00 a las 10.10" por el minuto 2:51 que levanta la botella de Powerade jeje!). La verdad que es de agradecer los animos. Me llamó la atención que todos los que reconocian la camisa del poli, animaran, sobretodo cuando me tire desde el km 30 al 40 solo. Me quede en terreno muerto. No habia nadie ni a 100 metros por delante ni por detras. Se me hizo muy duro!! al final 3h7m59seg en mi debut. Aunque Juanjo me puso mala cara!!!!! Esta loco...
Nos vemos en las pistas...dentro de unas cuantas semanas jeje!

Tina Ysern dijo...

XAAAAAVIIII, No te imaginas lo que supone para los que estamos corriendo ese tremendo fondo, encontrar caras amigas y oir voces que nos llaman a todo pulmón.
Es todo un chute de adrenalina. Te juro que así, uno corre hasta el fin del mundo. Ya te oí antes de dar el giro (aunque no te distiguí bien ya que estoy más que cegata). Pero luego, al verte, QUÉ ALEGROOON, MADRE MÍA...

Si los que animan de verdad supieran lo que eso supone a los corredores...

PERO, CON TODO, EL AÑO QUE VIENE TE QUEREMOS DENTRO, CON CÁMARA Y TODO. ME COMPROMETO A ANIMARTE.

ERES SUPERGUAY

Y voy a ver tus grabaciones.

UN BESAZO DESCOMUNAL

Anónimo dijo...

Hola!!!

Gracias por los videos. Yo también he notado los ánimos sólo por llevar la camiseta del Poli. Gracias a todos! Estoy en el video "Maratón Valencia 2009: KM16 desde las 10.20 a las 10.35" en el minuto 1:28. Al final no conseguí mi objetivo de sub4 y me quede en 4:13. Mi compañero de corredurias se puso enfermo el día antes, pero encontre gente muy amable por todo el recorrido.

He leido en el foro (os sigo casi a diario pero nunca he escrito) que vas a poner fotos de la gente del Poli que viste. Las espero impaciente! Por cierto, enhorabuena a todos, pero en especial a la campeona Tina!

Saludos y gracias de nuevo!!!

Javier.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Xavi, yo estuve allí y se agradece que no veas el ánimo anónimo de gente como tú

Eso sí, sube el vídeo de 10:10 a 10:20 que es el momento cuando paso yo y es justo el que falta, je, je

Xavi Runner dijo...

Carlos, hiciste un tiempazo!! Eso de quedarse sólo en una carrera es durillo, pero en un maratón debe ser mucho más...Juanjo es muy exigente, pero seguro que estaba orgulloso de tu debut. Ahora a recuperarse.
Tina, sólo decirte una cosa, CAMPEONA!! Quedaste tercera y llegaste sobradilla, a pesar de los calambres!! El año que viene espero estar con vosotros e intentar la proeza.
Javier, una pena lo de no bajar de las 4 horas, pero lo importante es que la acabaste. Si has entrenado todo el tiempo con alguien y al final te quedaste solo...eso te pudo afectar. Pero lo importante es que la acabaste y eso es una proeza. Muchas veces no le damos importancia, porque estamos rodeados de supercampeones que hacen unas marcas increibles, pero mira a tu alrededor: familia, amigos, compañeros de trabajo o clase, ¿cuantos han acabado una maratón?
Anónimo (¿quién eres?) me acabo de dar cuenta que youtube ha rechado el vídeo porque es muy largo, hice una secuencia de 11 minutos...así acabó mi brazo, pero bueno como estoy haciendo pesas, jajaja

A todos: Animar fue un placer, algunas veces lo hice con tanta fuerza que os dejaba fuera de plano...jejeje, así que no os enfadéis si os he cortado!!
Voy a hacer un vídeo montaje con todos los trocitos donde he grabado a gente de la UPV y a gente del foro, con música de fondo, porque en la sonido original salen mucho tacos!! jajaja
El sábado me acosté tarde y me levanté a las 7.45, la voz la tenía un poco cascada y al final estaba afónico, pero valió la pena todos los gritos que dí por ver en vuestra cara una sonrisa, bueno a algunos en el 42 ya no le quedaban fuerzas ni para sonreir.

Anónimo dijo...

Hola Javier!!!!

Muchas gracias por tu apoyo y por el extenso reportaje que has realizado de la carrera.

Este era mi debut en la distancia y tengo que reconocer que se me hizo muy duro el tramo final (ahí me di cuenta que un mes es poco tiempo para preparar la maratón), pero todo el sufrimiento durante las 4 horas 30 minutos que tardé, se recompensó cuando pasé por debajo del arco de meta.

Sigue entrenando que el año que viene tenemos que ser como mínimo 69.

Un saludo del vagón de cola del largo tren llamado equipo de atletismo la UPV

Tina Ysern dijo...

Gracias JAVIER por tu felicitación. Las felicitaciones son muy dulces y sientan de maravilla.

Ahora te felicito yo a ti:

JAVIER ENHORABUENA Y DÉJATE DE MARCAS, QUE DAS CON CRECES EL NIVEL DE LOCURA DE LA MAS EXQUISITA SI ANDAS METIDO EN ESTAS CORRERÍAS.

Acepta un empujoncito para que entres a presentarte en el foro donde todos somos los mejores.

Un beso grande JAVIER...


XAVIIIII.... Aaaaayayayayay las agujetas en los cuádriceps y gemelos...
Parece que el 2º día es peoooor.

Y el domingo tenemos la del circuito.

Iremos a pasearla , para que no nos pongan falta si pasan lista...

Un beso, querido XAVI.

Anónimo dijo...

Xavi, que ya me he encontrado. Estoy en el km 16 vídeo de 10:10 a 10:20 (2 de 2) entre el minuto 2:33 y 2:35 Va uno en bici, uno de azul corriendo y yo de negro.

Gracias por los videos¡¡¡

TINAAAAAA CAMPEONAAAAAA¡¡¡¡¡

Tina Ysern dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=_onJTIhBlZw&feature=channel_page

En el 1:55. Ahí sale la TINIIII

JA-JA-JA

Mira que eres un SOL, XAVI.

GRACIAAAAS, AMIGOOO

Tina Ysern dijo...

ALFONSOOO, GUAPOOOOO

Xavi, yo no he sabido explicarte con la maestría de ALFONSO dónde salgo.

Me he limitado a copiar el dato que él me ha dado...

Es que soy analfabeta para estas cosas, caray, y ALFONSO me lo ha dado resuelto !!!

GRACIAS ALFONSO Y XAVI

Alfonso, quién nos filmará el año que viene ? Porque XAVI estará sudando la camiseta con nosotros

MIL BESOS

Anónimo dijo...

Xavi, els de Puçol eixim en el vídeo del km16,10:10-10:20(2de2), al principi en el segon 40.

Va, treballa un poquet i a vore si fas el montatge prompte. Que estem tots esperant-lo.

Gràcies!!!

Iván.

Anónimo dijo...

Xavi, soy Fran Fornés, gracias por los videos. Salgo en el km16, video de 10:10 a 10:20(parte 1) a los 2´54´´ pero muy de refilón y rápido. Más allá, a dos metros se ve a Oscar.

Saludos, y sin prisa.

Anónimo dijo...

Javi!
qué pasa?!
soy miguel.promo88!
veo que sigues dándole.
yo he corrido este año en valencia. no me salió muy bien (a 4:48 hasta el km27, y luego a 6:04 hasta el final, arrastrándose). con inflamación del metatarso derecho arrastrada durante semanas antes, el mismo sábado, entre frenadol y frenadol, no sabía si correr. me daba miedo cargarme el pie en una prueba que no era el objetivo del año.
al final, al ruedo, y por lo menos acabé. a partir del 30 y pico ya no sabía cómo pisar...

ahora a por el triatlon de Zarautz y a por la Marmotte en los Alpes!

este verano te animas y te vienes a un un triatlon sprint? te llevo de la mano amigo!

un saludo.

Xavi Runner dijo...

Miguel!!!
Qué pena no haberte visto para saludarte!! Me alegro que al menos terminaras. Lo del tri, lo tengo que pensar, pero ahora ya no lo descarto, como hace un tiempo.
Saludos.