martes, 28 de abril de 2009

El análisis de Carlos Marco: JOMA TITANIUM IV

Es una zapatilla de entrenamiento, adecuada para personas hasta los 85 kgs, con pisada neutra.
Su peso es de 280 grs en la talla 40 EUR, en la versión masculina. En la versión femenina está en 230 grs talla 37 EUR.
Dan la sensación de zapatillas ligeras para el entrenamiento diario .Evitar lo máximo posible correr por aceras en días de lluvia ,a mi me da la sensación de que resbalan algo más que otros modelos en este tipo de condiciones de suelo mojado.
Económicamente son bastante asequibles comparándolas con otras marcas y se pueden encontrar en 4 colores diferentes.
El atleta de Joma, Juan Carlos de la Ossa posee el récord actual de España de los 10000 mts en ruta con 27’55’’.
En la parte superior de la zapatilla podemos apreciar el tejido Soft Tech que consigue canalizar el calor al exterior y permite la entrada de aire fresco al interior. También tiene unos refuerzos en microfibra y una tecnología de cosido entre el corte y la palmilla llamado cosido guante que dota al pie de mayor flexibilidad y confort.
En la media suela distinguimos el Philon como principal material y en él se integra un sistema de amortiguación llamado Silicon, que es una placa de silicona colocada estratégicamente entre el Philon, en la zona del talón en el punto de mayor impacto.
En el medio pie se encuentra una pieza ligera de PVC llamada Stabilis que da una independencia de movimiento del antepié y del retropié, consiguiendo así una mayor estabilidad y adaptación al suelo.
En la suela encontramos tres piezas de caucho, Durabilidad en el talón y tecnología Flexo en el antepié para favorecer la flexión y un nuevo diseño de tacos ligeros y de gran agarre.
La plantilla de todas las Joma está hecha también de Philon premoldeado y perforado, logrando así una amortiguación extra. Además una refrigeración que se produce circulando el aire liberado por la presión de las zonas de apoyo el cual recorre el interior de la zapatilla, así como las zonas que no intervienen en la pisada, aumentando el confort y permitiendo que el pie esté seco en todo momento.

No hay comentarios: