domingo, 5 de abril de 2009

XI GRAN FONS VILA DE PUÇOL

Ayer se inauguraba el circuito de la diputación de Valencia con los 15km del gran fondo de Puçol, mi debut. El horario era un poco extraño, las 17.30, pero salió un día ideal para correr. Hacía sol, pero no picaba y de vez en cuando soplaba un poco de brisa que venía muy bien. Al llegar me encontré con montón de gente del club y del foro y por supuesto a todos los locales con sus camisetas naranjas. Después de unas cuantas fotos, tertulia y un poco de calentamiento, me fui hacia la línea de salida para evitar las aglomeraciones. Me había programado el virtual partner a 4'40"/km para intentar bajar de 1h10'. En la salida sólo perdí unos 20 segundos y la carrera se estiró pronto, por lo que pude correr bastante cómodo. El primer km lo hago en 4'26" y como me siento cómodo sigo con el mismo ritmo, el segundo 4'24". Los tres primeros km son por el casco urbano y hay mucha gente animando por lo que se hace bastante llevadero sigo en 4'28". Me uno a un grupo de corredores que lleva un buen ritmo y me sirven de referencia. Hacemos 4'28" en el km 4. A pesar del planteamiento inicial, me mantengo en ese ritmo porque me encuentro muy bien y la temperatura acompaña. Sobre este km me adelantan Sergi y Angel. Salimos del pueblo y encaramos una larga recta hacia la playa. Primer puesto de avituallamiento en el km 5, 4'37" y en el siguiente km el grupo baja el ritmo 4'45". Sobre ese punto me adelanta un grupo de la UPV, entre ellos Javier Galindo que me felicita por los vídeos de la maratón. Es lo que tienen las carreras largas, hay tiempo para tertulia...Me adelanto al grupo con el que iba y empiezo a subir el ritmo en la recta, 4'41". Depués giro a la derecha y llegamos al km 8 (4'35") donde adelanto a Sergi. Giro a la izquierda y vamos por el paseo marítimo, el mar me recarga las pilas e incremento el ritmo, 4'33" en los km 9 y 10. Giro a la izquierda y de nuevo tomamos la recta anterior, con el sol de cara, pero con otro avituallamiento de agua, que me viene de perlas para refrescarme. Sigo aumentando el ritmo, km 11 4'30" y en el km 12 4'26". Más agua, me hacía falta para afrontar los tres últimos kms. Saludo a Rafa de Albalat y ya mantengo el ritmo un poco más bajo para evitar cualquier percance (4'34", km13), de nuevo entramos en el pueblo y con la gente animando es imposible bajar el ritmo (4'36", km14). Ya sólo queda un km y el objetivo está de sobra conseguido, y como me encuentro bien llego esprintando a meta ( 4'32", km15), para hacer un tiempo final de 1h08'26". Paso la línea de meta eufórico, es la mejor carrera que he hecho, he podido aguantar el ritmo, superior al inicialmente planteado, sin problemas. Ya habían llegado Juan, Iván y Tina que hicieron 1h07, un carrerón. Por la noche, cena y celebración con los locales...lo cortés no quita lo valiente.
Muchas gracias a los fotógrafos: Godayla, Marcelo (con su cámara nueva) y del club de Alacuas.

3 comentarios:

Alfonso dijo...

Javi, enhorabuena por tu tiempazo.

Ya no corres...vuelas...

¿Nos vemos la semana que viene en la Llosa?

Unknown dijo...

Xaviiiii!!! Felicidades por tu tiempo pero parte de ese resultado me lo debes a mi...jejeje... "es broma"..jejeje...
Parece ser que los entrenamientos de Juanjo hacen efecto menos a mi :( que al final me temo lo peor... A ver si para la proxima carrera puedo estar disponible.

Un beset!

Pd: Para cuando es el libro?...jijiji

Xavi Runner dijo...

Gracias a los dos!!
Alfonso: Mi idea es ir a la Llosa, ya te lo confirmaré por el foro.
Mery: no digas que los entrenamientos no te hacen efecto cuando eres una medallista!! ;) A ver si te vienes a la Llosa a hacer subiditas!!
Lo del libro...no sé, no sé, por ahora con el blog tengo bastante...