lunes, 8 de junio de 2009

I GRAN FONDO INTERNACIONAL LA VEGA "Tierra del Vino"

La tarde se presentaba ventosa, con viento de poniente y amenazaba tormenta, sin embargo no hacía calor. Así que para que no me pasara como en el Puerto, hice una previsión más conservadora, puse el virtual partner a 4'30". El recorrido era de una vuelta al pueblo de unos 1.400 metros y dos vueltas a otro recorrido de unos 7.400 metros, por los viñedos, a campo abierto y a merced del viento. Galgo me advirtió de que cuando tuviera el viento en contra, buscara algún grupo de gente y no lo hiciera en solitario.
Salí junto a Iván y Juan, estábamos al lado de la salida, así que perdimos apenas 5 segundos. Enseguida contactamos con Tina e intentamos frenarla para que no se acelerara al principio...primer km 4'21". Hacemos el primer paso por meta y ya hay gente animando. Salimos del pueblo y empieza el viento a soplar de costado, km 2 4'16" y km 3 4'45". Nos vamos hacia Roma ¿?, ahora con el viento a favor y nos cruzamos con la cabeza de carrera, saludando a la gente que viene de cara. Una vuelta, ducha y cambio de sentido,  tenemos el viento en contra, km 4'23". Ahora salimos a una zona de viñedos sin posible resguardo, nos ponemos unos cuantos a tapar el viento a Tina, km 5 4'32" y km 6 4'40". Me veo fuerte y en cuanto giramos a la derecha y el viento lo tenemos de costado empiezo a tirar, km 7 4'27". Giramos en una rotonda y encaramos la larga recta que pasa por la meta. Con el viento a favor, km 8 y 9 en 4'18". Ya hemos hecho el segundo paso por línea de meta y empezamos la segunda vuelta del recorrido largo, así que ya sé por donde se puede apretar y por donde debo guardar fuerzas y buscar resguardo. Ahora tenemos el viento de costado, pero ha amainado un poco, km 10 4'30". Nos cruzamos de nuevo con cabeza de carrera y saludamos a los que vienen por delante, km 11 4'32". Hacemos el cambio de sentido, pasamos por la ducha y ahora saludamos a los que vienen por detrás, dando ánimos a tod@s!!!, km 12, 4'29". Doy alcance a Pau, de Albalat y me uno a un grupo de gente, pero vamos los dos más fuertes y nos quedamos solos. Intentamos enlazar con un grupo para protegernos del viento que ahora sopla con fuerza y se notan los km acumulados. No puedo aguantar el ritmo, y me quedo un poco atrás, km 13, 4'39" y km 14, 4'42". Giramos y con el viento de costado puedo acelerar, sólo quedan 2 kms, km 15, 4'22". En la recta de meta a darlo todo, me es imposible coger a Pau, lleva un pique con una chica que no es normal...Aún así hago mi mejor km de la carrera 4'14" y entrando con muy buenas sensaciones...1h11'55".
Una carrera muy bonita, con muchos contrastes, alguna subidita pero muy leve, y el viento, aunque molesto en algunas ocasiones, hizo más entretenida la carrera.
Y después cenorra Requenense con Rubén y María José, había que reponer fuerzas... ;)
Aquí podéis consultar las clasificaciones del circuito utilizando la media de puntos por carrera.

1 comentario:

Trapatroles dijo...

Corrí la primera edición de esa prueba y me encanto. Ya veo que has disfrutado del evento, sobre todo de la cena en Requena.
Saludos