lunes, 8 de junio de 2009

XI CARRERA POPULAR TENDETES CONTRA LA DROGA

Este finde hice mi primer doblete, después de los 16k de S.Antonio de Requena fui a Tendetes. Esta fue la segunda carrera que hice cuando empecé a correr el año pasado, pero como este año, para dar cabida a tantos corredores, están cambiando los recorridos de las carreras del circuito Ruralcaja, tampoco me servía de referencia. También fue mi primera carrera como liebre, aunque la galga (Mery) que perseguía al liebre, no hacía mucho caso de los ritmos que le marcaba (objetivo hacer media de 4'50"), jejeje.
En la línea de salida se montó el lío habitual de este tipo de carreras, a pesar de que la organización pone todo de su parte hay mucha gente que se cuela por la lados y por delante de la línea de salida, ¿por qué no ponen un control de chip en el arco de salida?
Empieza la carrera con una vuelta al barrio, a pesar de que las calles son anchas hay tanta acumulación de corredores que se hace difícil coger ritmo, me pongo delante a tirar y hacemos el primer km en 4'41". Seguimos por el barrio y la carrera se va estirando, mantenemos el ritmo por debajo del objetivo, llegamos al km 2, 4'45". Mery protesta...Llegamos a la bajada del río y se monta el lío, después de la bajada se va estirando la carrera, nos alcanza Edu del club y también Luis. Intento subir el ritmo para no perder a Edu, pero no puede ser, estamos comiendo polvo, km 3, 5'00". Seguimos por el río, pero Mery piensa que no puede apretar más, aunque parece que va bastante entera, km 4, 5'03". Le aviso que hemos bajado mucho el ritmo, que ya sólo queda un km y se pone las pilas, en el km 5 bajamos a 4'55". Subimos a la calle de nuevo y hacemos un sprint hasta la meta (una media de 3'48"/km), lo que demuestra que le sobraban fuerzas para haber apretado un poco más durante la carrera. Aún así hizo su mejor clasificación y se puso muy contenta.
Ha sido divertido lo de hacer de liebre, jejeje, pero lo más divertido vino después. Las chicas de la UPV se llevaron copa, como no había nadie subió Mery a por ella. Después nombraron a los chicos, me pareció muy raro, pero me llamó Vicent y recogí la copa discretamente...Nos hicieron una foto a los 2 con las copas, pero después vino Joxe y me dijo que la copa era de Amateurs Sports, que había sido un error, jajaja. Así que tuve que devolver la copa. Por lo menos, tengo la foto con copa!!!

6 comentarios:

damaso dijo...

Eres un fenomeno que quiten lo bailao que la foto ya no te la quitan

mujersp dijo...

Pienso igual que Mi amiguete Damaso:"que te quiten lo bailao".
Enhorabona Xavi, AMUNT!!!!

Quique Martin dijo...

Seguro que la llenaste de Cutty Sark con limon, festero!!

Por cierto, por no poner dos comentarios, tu plan de la semana ese de la playa y el tintorro y la fiesta, y luego descanso....caray!

Xavi Runner dijo...

jejeje, eso que me quiten lo bailao!!
Quique, hace tiempo que me pasé al gin-tonic...
Ese plan de entrenamiento lo cumplí a rajatabla.

Unknown dijo...

Xaviiiii!!!No hace falta hacer un informe de mis ritmos en carrera que no son para fardar...jejeje...jejeje... Ademas, tu me dijiste que correriamos a 4:50 y me llevaste por encima del ritmo, una no es de la elite como otr@s y... Pero prometo que en la proxima carrera me esforzare al maximo, a ver, si tienes razon de que puedo hacer mejores tiempos.

Muchas gracias Xavi por tu apoyo, siempre es de agradecer, gente como tu deberia de haber mas y asi el mundo seria mas hermoso.

Besicos wapo!!!!

Xavi Runner dijo...

Mery: esos ritmos son de futura campeona, ya verás, jejeje, sólo te falta creertelo, entrenar un poquito más y en la próxima carrera lo verás.
En cuanto al resto, ufff, me he puesto rojo, ya sabes que soy muy tímido!! ;)