miércoles, 22 de julio de 2009

Elíptica: una buena manera de mantenerse en forma

Estos días que he dejado de ir a la pista a entrenar (demasiado calor) estoy utilizando bastante la elíptica. Es una máquina que te permite mantenerte en forma, de una manera cómoda. En el ejercicio mueves las piernas y los brazos, ya que combina elementos de un escalador, excursionista, senderista y esquiador para producir una gran cantidad de combinaciones de ejercicios. Variando las resistencias y la inclinación, la misma zona puede ser objeto de diferentes ejercicios, para construir músculo, quemar calorías ... o ambos. En la universidad tenemos 3 máquinas, de la marca Cybex, que en estas fechas se quedan cortas, ya que somos muchos los que las utilizamos y siempre están ocupadas. Las puedes utilizar tanto para calentar, antes de hacer las pesas, como para hacer el entrenamiento completo. Las características principales de la máquina son:
  • Programas (7): Inicio Rápido, Manual, pérdida de peso, cardio, intervalo, montaña, y fortaleza.
  • Muestra: Distancia, Calorías, MET, pasos por minuto, ritmo cardiaco
  • 100 niveles de resistencia y 10 niveles de inclinación
Eso sí, se suda tanto o más que corriendo!!! Pero puedes tener el agua y la toalla al alcance de la mano, sin tener que cargar con ellas.

2 comentarios:

Nieves Juan dijo...

Xavi, a mi me gusta correr, y sé por lo que pasas, yo también dediqué un tiempo a las carreras populares. Así que ánimo, estás en una buena empresa, con beneficios seguros. Y tu cuerpo y espiritu te lo agradecerá. No te rindas, estás obteniendo muy buenos resultados y los superarás si sigues entrenando. Ah y gracias por aclararme que es la eliptica. Un beso, ah y me encanta tu transformación de festero a Runnero, jajajjajaja. Nieves Juan.

Xavi Runner dijo...

jejeje, muchas gracias, guapa!!!