domingo, 9 de agosto de 2009

XLII Volta a peu al PORT DE SAGUNT (desde la cama)

Ayer fui a la Volta a Peu de mi pueblo. Al mediodía comimos juntos toda la familia para celebrar el 50 cumpleaños de Vicent. Estuvo muy bien, pero intenté no pasarme porque la carrera era a las 19.15. Andreu, esta vez, hizo la que le correspondía por su edad, 950m. Como sé que le da pereza hacer las crónicas, la haré por él ;). Estuvo haciéndome unas fotos junto al mar y llegó un poco tarde, por lo que no pudo coger una buena posición a la salida. Empezó a un ritmo suave, para poder ir aumentándolo, así que a mitad de carrera, empezó a adelantar a otros nanos y acabó con un esprint muy fuerte. Mejoró el tiempo del año pasado en 11 segundos, 3'36". Si sigue entrenando seguro que mejorará las marcas.
La carrera absoluta tenía 7.750 m, y el recorrido era diferente al del año pasado, había bastantes callejuelas. Estuve calentando un rato con José Luís y enseguida nos fuimos a línea de salida. Empecé a un ritmo muy alto, los primeros 500 m miré el Garmin y el ritmo era de 3'30"...así que aflojé un poco, no quería descomer el arroz tan rico que me había zampado...Vamos por Camp de Morvedre, con su ligera inclinación hacia arriba, enseguida giro a la izquierda y bajamos por Luis Cendoya, km 1 4'01". Me uno a un grupo en el que van las dos primeras corredoras, para mantener un buen ritmo hasta donde aguante. Rodeamos los campos de menera y volvemos a la Av del Mediterráneo, km 2, 4'06". Allí están los colegas del Tremendo y la familia animando, sigo con el grupo de chicas. Nos metemos paralelos al río hacia el puente de Canet, por el barrio de los metales, parece que una de las chicas va con flato...Les sigo el ritmo, km 3 4'10" y km 4 4'17". Empiezo a sentir el calor, tengo la boca muy seca y no ha habido agua a mitad de carrera, pensando que no va a haber, aflojo el ritmo y las chicas se van. Cruzamos el puente y bajamos por el bosquecillo al norte del Palancia, malos recuerdos de la media del Puerto, pero esta vez vamos de bajada y el sol de espaldas. Sorpresa!! En el km 5 hay agua, qué bien que viene!!, km 5, 4'16". Empieza el viento de frente, km 6, 4'14". Enseguida nos ponemos paralelos a la playa y el viento es de costado, me uno a un grupo de 4 corredores, km 7 4'16". Apretamos un poco para llegar a meta y termino con un tiempo de 32'02", no está nada mal!!. Allí está la familia animando y Andreu ha contado todos los corredores que han llegado a meta, me dice que soy el 87, jejeje. He entrado entre los 100 primeros. Pero esto no acaba aquí...
Por la noche vamos a cenar a la peña, al acabar la cena, dejo a Andreu jugando con los amigos y me voy a tomar una copa con mi hermano y los colegas. Empieza a caer una tormenta que pensamos que en 10 minutos termina, pero cada vez va a más. Así que como Andreu no estaba lejos, salgo corriendo para ir a buscarlo, con tan mala suerte que al pisar una trampilla, cede y meto la pata hasta el fondo...menudo boquete se me ha hecho en la espinilla derecha. Me voy a la cruz roja, llego empapado y me hacen un arreglo para que pueda ir a avisar al nano, pero tengo que ir con ambulancia al hospital. Después de avisarlo, me meten en una ambulancia y al intentar salir del recinto, se cruza un coche y la ambulancia se cae por un terraplén, nos quedamos haciendo contrapeso porque podía volcar, salimos a toda prisa por la puerta trasera. Se monta una trifulca con los del coche y yo por ahí enmedio, joer de película de Berlanga. Las pobres de la cruz roja estaban afrontadas...me suben a otra ambulancia. Al llegar al hospital, voy a salir y me resbalo y casi me caigo, pero ahí estaban las chicas para salvarme, jejeje. Como punto final a mi noche de mala suerte, cuando me van a suturar se va la luz, pero afortunadamente vuelve en segundos. 5 puntos resultado final...Eso sí, mientras suturaba yo preguntando si podría correr el domingo...Mañana iré a curarme y veremos que me dicen, espero poder ir a correr Siete Aguas que la estaba preparando a conciencia...

5 comentarios:

Mechó dijo...

No me lo puedo creer... Nada puntaba tal desenlace, que yo te dejé sano y salvo!
Esa es de las de contar!

María Ten Rodríguez dijo...

Joer, mira a ver si te pasa algo mas!!! Es que hay dias que vale la pena no salir de casa. Bueno que te mejores pronto y cuidado con las lluvias y las alcantarillas!!!

dolorun dijo...

Que te mejores prontito xiquet, a ver si nos vemos por 7aguas.

Xavi Runner dijo...

Hay que mirar siempre el lado bueno y con la leche que me pegué podría haber sido mucho peor!! Ahora a ver si cicatriza rápido!!
Jose Luis, Con lo bien que fue la carrera!!
María, ya no pienso correr más cuando esté lloviendo, sobretodo si hay alcantarillas...
Dolo, si no puedo participar, intentaré ir a veros.
Besets.

Unknown dijo...

Xaviiii!!!!!!!! Que te mejores!!!!
Acuerdate siempre de: "No hay mal que por bien no venga".

Muchos besetes, cuidate y que te cuiden en mi ausencia....jejejeje... que Super-Xavi no hay mas que UNO... ;)

Muacks!