martes, 4 de agosto de 2009

XXVI Volta a Peu Platja Casablanca - Almenara

Hola soy de nuevo yo, Andreu, y os voy a hacer la crónica de la carrera de la playa de Casablanca.
La organización no fue ni mucho menos buena ya que había una cola tremenda en los dorsales. A mí no me dieron dorsal. Retrasaron la carrera 5 minutos. La hora estaba mal escogida porque antes de la salida todos estábamos sudando como cerdos del calor que hacía. También las aguas parecían infusiones (lo poco que cuesta poner una neverita). Dijeron que el año que viene lo intentarían hacer mejor, eso es bueno porque vieron que se equivocaron. Pero a pesar de esto el recorrido estaba bien señalizado había mucha gente animando y en la meta había sandias y melones.
El objetivo era bastante difícil, bajar de 5.15 el km un tiempo considerablemente bueno para mí. Lo bueno es que era una etapa llana de tan solo 6,2 km. Se daban dos vueltas a un circuito de 3.100 metros
El primer km lo hicimos en un tiempo récord 5.03 el mejor de este año. Sentía buenas prestaciones al inicio e iba detrás del subcampeón de la categoría infantil. En el segundo km no hicimos mal tiempo pero bajamos 6 segundos respecto al anterior por tanto lo hicimos en 5.09. El tercero era donde estaba situado el avituallamiento y ya habíamos recorrido la mitad de la carrera y fue un buen km ya que lo hicimos en tan solo 5.08 minutos. Adelante al subcampeón de infantil y a la campeona también de infantil. Después vino el esperado avituallamiento con las infusiones listas para tomar. Cuando íbamos hacia el km 4 un señor que venía detrás de nosotros se tiró un rot, para los finos eructo, impresionante ya que debía de estar a 15 metros y se escuchó perfecto. Bueno fue una anécdota bastante divertida de la carrera. La infusión me sentó mal ya que bajé el tiempo a 5.17 un tiempo que ya no me gustaba tanto como los anteriores pero aún estaba en el objetivo marcado antes de la carrera. El quinto km bajé aun más el ritmo cosa que no me gustó mucho pero bueno la fatiga iba haciendo efecto en las piernas y lo hicimos en 5.26 bueno había que pasar página y a ver si recuperaba en el próximo km. Pero no fue así aun baje más el ritmo a 5.29 lo hice, bueno había que aguantarse. Por fin llegué a la ansiada meta donde las sandías, los melones y las infusiones me esperaban. De obsequio nos dieron una bonita toalla verde para si queríamos darnos un bañito en la playita. La media por km fue un poco más elevada de lo marcado. El promedio fue de 5.17 una pena pero estaba contento por dos cosas. Porque respecto a la pasada carrera bajé la media, 9 segundos y fui 0,3 km/hora más rápido en la media de la otra carrera por tanto había un pequeño progreso. Al final acabe delante del subcampeón de infantil y de la campeona de infantil. Por eso también me sentía orgulloso.

No hay comentarios: