miércoles, 25 de noviembre de 2009

Vídeo y propuestas de mejoras para la Media Maratón de Valencia

El domingo se disputó con gran éxito de participación (5.230 atletas terminaron la prueba y 6.050 inscritos) y de marcas (dos atletas bajaron de la hora) la media maratón de Valencia. Sin embargo, siempre hay cosas que mejorar, teniendo en cuenta que organizar una competición de estas características es muy complicado.
Os propongo que recopilemos aquellas deficiencias que hayamos encontrado en la prueba y se las hagamos llegar a la organziación, con ánimo constructivo y con el deseo de que la Media Maratón de Valencia se convierta en un referente a nivel internacional. No sólo de marcas y de atletas importantes debe vivir una prueba como esta, ya que somos los populares los que la hacemos grande, por eso pienso que nuestras opiniones son importantes y tengo la esperanza de que las tengan en cuenta.
Por mi parte estas son las mejoras o cambios que propongo, algunas ya comentadas con otras personas que participaron:
  1. Mayor promoción de la prueba en la ciudad, hay que involucrar más al ayuntamineto y medios de comunicación, los vecinos no se enteran de que se va a disputar la prueba y no se avisa convenientemente de los cortes de tráfico, con el consiguiente enfado de los conductores. Es muy desagradable correr con el sonido del claxon de fondo...
  2. Si se quiere mantener el recorrido por el circuito de F1 se debería incluir reclamos en el mismo para que la gente se acerque a animar, se hacen muy duros los últimos kms sin un alma que de aliento. Ideas: repartir refrescos y cervezas gratis para el público por la zona del puente y poner música en directo.
  3. Sería interesante hacer algún consurso de diseño de las camisetas, es una pena que en una ciudad llena de artistas, las camisetas tengan un diseño tan flojo.
  4. La zona de entrega de trofeos está muy bien para los primeros, pero cuando se entregaron a los populares no había nadie, quedó muy desangelado. Estaría bien poner un segundo escenario más pequeño en la zona donde se dan los refrescos para que los populares que reciben los premios estén más arropados.
Y como todo no van a ser peticiones, aquí os dejo la primera parte del vídeo que estoy preparando, con el material grabado por mi hermano Vicent con la ayuda de Manolo y las fotos de: Rafa Indeciso, MJ Ysern, maratonianos.com, ventanafotos.com y el blog de Tina y Marcelo.


MMV09-1D3c from xavi888 on Vimeo.

3 comentarios:

DANNY dijo...

Xavi, como siempre, te sales.QUE MAQUINA.Musica perfecta, ya la oí el domingo antes de la carrera, que me meti en el foro y me motivó, pero así mola aun mas.Sigue así campeón.Estoy ansioso por ver la segunda y tercera parte.Me la podré guardar en mi pc, no?Eso es para guradarlo junto con las fotos que tengo.

DANNY dijo...

Respecto a los cambios propuestos los veo todos bien, a pesar de mi batalla personal.
1.La gente no sabia nada.A mi por el Palau se me cruzaron unas mamas con el cochecito mirandome con una cara, que vamos.Han comentado por ahi que en Madrid por ejemplo se vuelcan muchisimo más.Nose es la primera que hago en una gran ciudad.
2.Respecto a lo del circuito se me hizo interminable esos 2-3 kilómetros.En el PAS-RAS, sobre el km 19-20 hubo más animación que aqui y eso que son pruebas distintas.
3. Respecto de los premios, la verdad es que por la megafonia poco me enteré, sino si que hubiera ido.Prefiero los ganadores populares que la élite, que no los conozco ni los conoceré,por ejemplo a ti ó a Tina.
No se creo que cuanta mas burocratica es una carrera, mas chunga es.Chiva,Godella, la de ES POSIBLE, por ejemplo estuvo genial en todos los sentidos y esta, que tenía que ser la hostia por la grandeza, tampoco es para tanto.Pero bueno sobre gustos colores.Ya esta bien de hablar tanto.

Iván dijo...

Antes que nada felicidades por el primer adelanto del vídeo. El montaje está muy chulo y la música me encanta.

De las propuestas de mejora para la Media, me sumo a todas las que has apuntado y te propongo un par más:

La Feria del Corredor. Una carrera con 6.000 inscritos tiene que ser un reclamo suficiente para haya muchos más expositores, pero para ello hay que gestionarlo bien desde la organización y proponer a las marcas unas condiciones ventajosas para que monten sus stands en la Feria. Muchos vamos con la intención de pasar un rato y ver cosas interesantes y te llevas una decepción cuando en tres minutos ya has recorrido toda la Feria. En otras ferias que he visto, como Santa Pola, hay un montón de tiendas especializadas que siempre ofrecen rebajas y oportunidades. Además, también se podrían organizar algunos actos culturales, como exposiciones fotográficas o charlas y conferencias (con atletas de élite, de medicina deportiva, de nutrición, etc.).

La otra propuesta de mejora es para evitar los problemas con las tallas de las camisetas de este año. Si es complicado calcular el porcentaje de cada talla para hacer el pedido, es tan sencillo como indicar en la inscripción la talla que quiere cada uno y ya está. En muchas carreras se hace así y no entiendo por qué en Valencia no.