domingo, 22 de noviembre de 2009

XIX MEDIA MARATÓN DE VALENCIA

Después de año y medio participando en carreras, 60 disputadas (hoy 61), es la primera vez que me ponía nervioso, no sé si porque el objetivo que me había marcado era muy ambicioso, porque me había metido mucha presión, porque llevaba mucho tiempo preparándome o porque el conseguir la mínima para la maratón de NY era un sueño no hace mucho. A las 6 de la mañana me he despertado, no me gusta nada madrugar...he aguantado en la cama hasta las 6.45...y me he ido a leer el foro. Como no podía ser de otra manera Tochita y Tini ya estaban despiertas y habían escrito...así que he desayunado con calma, me duchado con más calma, preparo el Garmin con el virtual partner a 4'14"...y me he ido para la carrera.
Unos saludos y tertulia pre-carrera, a calentar, un pis y a línea de salida. Allí estaba, al lado del práctico de 1h30' con JJ y Carlos de la UPV, de tertulia para que pasara rápido el tiempo. Llega mi hermano con la cámara de vídeo y saludamos. El concejal dispara (y le doy al crono, en esta carrera me interesa el tiempo oficial) y todos a correr!! Espectacular la salida!!
Salimos de JJ Dómine y enseguida giramos por la avenida del puerto. Vamos en mogollón y es difícil correr cómodo, sobretodo alrededor de los prácticos. Con el tiempo perdido en la salida pasamos por el primer km en 4'22". Seguimos por la avenida del puerto, los prácticos aceleran porque tenemos que recortar el tiempo, sin embargo el grupo sigue compacto a pesar de lo ancho que es el recorrido, me alejo un poco de los prácticos para ir más cómodo, km 2 4'02". Llega Angel y se une al grupo. Adelantamos a JJ que había salido a toda castaña. Giramos por cardenal Benlloch, y los prácticos siguen apretando, km 3 4'05". Por la calle Yecla encaramos Blasco Ibañez, ahora vamos con el viento a favor. Mucha gente empieza a descolgarse, yo voy bien, aunque un poco apretado, además de que el calor empieza a hacer estragos entre los alerones de algunos. Angel y yo nos adelantamos un poco del grupo, km 4 3'55". Seguimos por Blasco Ibañez y vamos más anchos, los prácticos bajan el ritmo (creo que ya han descontado el tiempo perdido) para intentar establecerse en un ritmo constante, km 5 4'13" (agua, agua).
Giramos por Luis Peixó y después por la avenida de Los Naranjos, seguimos por delante de los prácticos. Voy demasiado cómodo, pero sigo con el grupo, km 6 4'12". Giramos por la calle de la Reina, hay gente animando y el ritmo vuelve a subir, km 7 4'01". Vicent y Manolo están con la cámara al final de la calle de la Reina, así que les hago un saludo con los brazos abiertos. Volvemos a pasar por la salida y decido ir a mi ritmo sin mirar si viene el práctico o no, km 8, 4'12". Los km marcados en la carrera empiezan a no cuadrar con los que me marca el Garmin, son más largos.
Encaramos la Avenida de Baleares y tenemos el viento en contra...hay una persona tumbada en el suelo boca abajo y con sangre en la cabeza, bufff, decido mirar hacia adelante y pensar sólo en la carrera, km 9, 4'12". Se me está haciendo larga la avenida de Baleares...unos chicos van comentando el incidente, así que acelero un poco, km 10, 4'10" (agua, agua).
Entramos en la Alameda y aprovecho que el viento ha parado para apretar un poco, km 11, 4'01". Ya he dejado al grupo de la 1h30" detrás y veo a Jose Pastor que va por delante. Ahora empieza a apretar un poco el viento en contra. Adelanto a José Pastor. Está José Solaz con su cámara y da ánimos, también está Pepi con el nano y da más ánimos!! Subidita del puente del Real km 12, 4'14". Bajadita del puente del Real, acelerando!!! Nos metemos por el centro, en la calle la Paz está Vicent García que me da más ánimos, km 13 4'00". Vamos por S.Vicente a la Plaza del Ayto pasamos por otro control de chip, pero el crono que hay no me coincide con el mío...ya estoy flipando, los km no coinciden y el crono tampoco...se habrá rallado el Garmin?? Le pregunto al que está al lado el tiempo que lleva, es el oficial y llevamos el mismo tiempo. Resulta que es Alejandro, un seguidor del blog, que ya me adelantó en Godella al grito de "Correr no es de cobardes!!", está bien eso de conocer gente en medio de la carrera...Vamos por Pintor Sorolla, hacia el parterre, km 14 4'03". El Garmin de marca 3'03", se ha rallado definitivamente...al virtual partner le llevo más de dos minutos de ventaja...y estoy muy fresco...así que paso del Garmin y voy a mi rollo, por sensaciones. Me adelanta Jose Pastor que va como una moto. Mi hermano está en Porta de la Mar, pero no lo veo, sí que veo a Manolo que saluda!! Después Ramón del foro, me dice que me ve muy bien, le hago un OK, y sigo al mismo ritmo. Cruzamos el puente de las flores y seguimos por la Alameda, km 15 4'02" (agua, agua).
Empieza a dolerme una de mis uñas negras, pero paso de ella, ya falta poco para acabar y ahora el viento lo llevamos a favor, bajo un poquito el ritmo recordando que el final es en el circuito y se hace muy largo, km 16, 4'09". Seguimos por la alameda, ahora ya vamos a la altura de la ciudad de las artes y las ciencias, km 17 4'07". Miro el crono, como no me fio del Garmin, hago la cuenta la vieja, quedan 4km a 4'15" son 17 minutos...me sobra más de un minuto para bajar de 1h30". Ahora a mantener el ritmo. Vamos por la calle Menorca y pasamos de nuevo por la avenida de Baleares, todavía está el cuerpo en el suelo...otra vez mal rollo, a apretar los dientes y p'alante, km 18 4'07". Entramos en el circuito y ahora ya hay que darlo todo...Recuerdo la petada que pegué el año pasado, pero ahora llevo el viento a favor y las piernas me funcionan perfectamente (a decir verdad, voy un poco cargado), y la uña?? Que le den!! No hay dolor!! km 19, 4'05". Vamos un grupo todos al mismo ritmo, no hay ni un alma animando (el año pasado desde la organización me aseguraron que pondrían música para que la gente se acercara). Seguimos por el circuito que lo recoremos en el sentido contrario al que los hacen los F1, km 20 4'08". Venga que no queda nada!! Cruzamos el puente, y ahora sí que tenemos el viento en contra, se hace duro, pero son los últimos metros, ahora ya hay más gente animando, km 21 4'13". Veo el crono en 1h28...apreto para bajar de 1h29...En meta está Vicent con la cámara que graba mi llegada, también está Marcelo haciendo fotos!!
Tiempo final: 1h28'58" (oficial 20'33" menos que el año pasado) 1h28"49" (real 18'58" menos que el año pasado)
 A por una cervecita a refrescarse y a saludar a la peña, me he quedado a la entrega de trofeos, Esther segunda de su categoría y Tina primera de la suya, ha sido un poco desangelada, porque no había gente...esto deberían cambiarlo para el año que viene y el final de la carrera también, por lo demás genial!!

Objetivo cumplido, ahora a descansar de correr una semanita y a pensar en el maratón de Valencia.

23 comentarios:

Unknown dijo...

Enhorabona per la carrera i la crònica. A per la marató!!!

godayla dijo...

Enhorabona campiò, poquetes vegades he vist algu que progrese tan adecuadament.

Ara a preparar NY 2010

Jan dijo...

Enhorabuena por la crónica, y por el pedazo de tiempo que te has marcado. Un abrazo, te sigo leyendo

abataller dijo...

Soc Alejandro i continue pensant que correr no es de cobardes. Molt bona crónica, como totes i gracies per nomenarme. Ha sigut un plaer conéixer-te i cumplir l'objectiu de baixar de 1:30h al teu costat. La próxima carrera xarrem més.

abataller dijo...

Soc Alejandro i continue pensant que correr no es de cobardes. Molt bona crónica, como totes i gracies per nomenarme. Ha sigut un plaer conéixer-te i cumplir l'objectiu de baixar de 1:30h al teu costat. La próxima carrera xarrem més.

DANNY dijo...

Xavi, enhorabuena de nuevo.Eres un ejemplo a seguir.Me encanta que tus esfuerzo al final se hayan visto recompensados.Animo a por el maraton.

Fer dijo...

Estarás contento... me alegro.
Slds

Xavi Runner dijo...

Ferran, gracias, la semana que viene empiezo a prepararla, jejeje, esta descansito.
JR, PA como en la ESO, ya me darás tus consejos para NY.
Jan, gracias!!! Y que no me entere que dejes de leerlo!!! jejeje.
Alex, un placer compartir un km's contigo, pero al final te escapaste, máquina!!
Danny, eso del "ejemplo a seguir"...jejeje, casi que no, eh??
Fer, contentísimo!!!

MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!

Carlos Sanz UPV dijo...

Xavi, soy Carlos, de la UPV. Felicidades por tu gran marca. Estaba cantado que ibas a bajar de 1h30m (vamos, viendo como entrenas y las series que haces/hacemos en la playa...). En fin, ahora viene lo jodido, MANTENER EL NIVEL!!
Por cierto, lo del chico en el suelo que comentas...a mi me jodio la carrera, sobretodo porque cuando se tiro por la ventana, Leandro Artur y yo estabamos a 50 metros. Aun se me ponen los pelos de punta...(era vecino de una amiga...37 años)

Alfonso dijo...

Xavi¡

Una vez más, ENHORABUENA¡¡ La progresión en tan sólo 1 año es increíble. Aún recuerdo la media maratón de Valencia del año pasado, cuando me pasaste en el último km. Y ahora estás a años luz¡¡

ENHORABUENA CAMPEÓN¡

José Ramón dijo...

Eres un crack Xavi. Tu progresión del año pasado a este ha sido estratosférica. Como sigas a este paso el año que viene haces récord del mundo.

Quique dijo...

Enhorabuena Xavi, impresionante carrera, el ritmo muy controlado, se nota que el entrenamiento da resultados...¡eh!.

Un saludo y a seguir con esos progresos espectaculares
Quique

José Agustín Eslava dijo...

Saludos, Xavi.
Soy un fiel seguidor de tu blog. Esta muy currado y se nota que disfrutas corriendo, ademas de que te explicas muy bien. Aparte de que luego como corredor popular, tu progresión es de libro.
Me hablaron de tu blog Pepi y Hector, que son amigos comunes, y llevaba tiempo queriendo darte la enhorabuena, hasta que hoy cuando he leido en la cronica de la media, lo de Pepi y el "nano", me he dicho que ya era hora. La pena es que yo no me di cuenta cuando pase.
Lo dicho, enhorabuena por el blog. Sigue así.
Un abrazo.

El Bloc d´Andreu dijo...

Bé,navegant he vist el teu blog i vull felicitar-te per la carrera i pels teus comentaris,tens un blog estupend,salutacions.

Ventana Fotos dijo...

Fotos de Medio Maratón de Valencia en www.ventanafotos.com

Xavi Runner dijo...

Carlos, lo bueno es que fuisteis los tres juntos todo el rato, eso es una pasada, se te hace mucho más corta la carrera!! En el vídeo salís un montón...Y tienes razón, ahora a mantener el nivel, o seguir superándolo, jejeje. Lo del chico, mejor olvidarlo...
Alfonso, tu haces carreras de montaña que yo sería incapaz de hacerlas!!! Eso también es una pasada...ahora a mejorarse.
JR, dame dos años y un abono a los rayos UVA, jajaja.
Quique, muchas gracias por tus ánimos, a pesar de que no nos conocemos personalmente, los agradezco especialmente!!! Tu también haces unos tiempazos!!
Andreu, et diuen com el meu fillol, jejeje, moltes gràcies!!

Os recomiendo las fotos y vídeos de ventanafotos.com, algunas las utilizaré en el vídeo que estoy preparando.

Quique Martin dijo...

Tio,¿como narices te acuerdas de cada momento de la carrera?, ¿tu garmin es grabadora de voz y vas soltando el guion??, jejeje
enhorabuena. muy buena crónica. estamos en marcha para NYC

Xavi Runner dijo...

Quique, llevo un pendrive en la oreja, jajaja, es broma, de lo que no me acuerdo me lo invento!!! ;) En cuanto tenga un poco más de tiempo empiezo a mirar cosas para NYC, si te enteras de algo, dilo!!

Iván dijo...

Xavi, enhorabona de nou per la marca del diumenge i ara descansa un poquet, que t'ho mereixes.

Des de que començares a fer carreres i te deixares la vida de "festero", la progresió ha sigut espectacular. La llàstima és que t'aficionares a correr als 38 anys i no als 12, perquè ara estaries disputant-li maratons a Chema Martínez jejeje.

La setmana que vé a pensar ja en la primera marató. Ja t'he dic jo que si hi haguera categoria de debutants, enguany segur guanyaves tú.

PD: I que enveja me dones amb lo de Nova York jajaja.

Artur Cuñat dijo...

Xavi, soc Artur, del poli, enhorabona per la espectacular progresió que estas fent, sols em queda felicitarte.
Enhorabona pel blog, entre a llegir les teues cròniques, em pareixen molt bones.
Tinc un enllaç del meu blog al teu.
Salutacions

Xavi Runner dijo...

Iván, lo millor es que encara no he dixat del tot lo de festero, jejeje. Estaría bé lo de categoría de debutants, i en la dipu també!!!

Artur, molt bon grupet portaves amd Isma i Carlos, enhorabona per el temps!! Ja he possat el teu blog en la meu llista!!

milan dijo...

enhorabuena xavi,soy paco milan de adidas,veo que lo has conseguido,ahora a creesrselo y disfrutarlo,y ya vendras nuevos retos;lo dicho,disfruta de la marca que es una pasada.

Xavi Runner dijo...

Paco, todo un honor tenerte por el blog!!! Muchas gracias y ahora a ver si puedo conseguir la previsión que hicísteis de que puedo hacer 1h25'. Saludos!!!