domingo, 28 de febrero de 2010

Corriendo por Costa de Marfil

Esta mañana me he levantado prontito, sobre las 6.45 que para eso estoy en una misión, he desayunado a eso de las 7.30 y he pensado qué mejor manera de integrarme con el entorno que haciendo algo que se me da muy bien: correr. Sólo somos dos blancos, el padre Maximiliano (también es deportista, ojalá hubiera más sacerdotes como él...) y yo, en kilómetros a la redonda. Al principio, te sientes un poco extraño, pero bueno en mi caso no es la primera vez...no me gusta ser estándar ;) , jejeje. Así que me he puesto mis zapas, he estrenado la camiseta del maratón y a correr...
Al principio he salido andando, para no llamar mucho la atención...pero luego he pensado que estaba un poco gilipollas, como no iba a llamar la atención!!! Un blanquito con gafas de sol, camiseta y gorra amarilla fosfi...llama bastante la atención, andando o corriendo...Así que he ido corriendo.
Se me ha hecho bastante duro, era como correr por arena blanda, con mucho calor y humedad, pero por lo menos he matado el gusanillo. A ratos tenía que parar a andar, no de piernas sino de pulmones. A la vuelta he venido por la carretera, para que fuera menos duro. Al final han sido 6km en 42 minutos, lo he subido a strands: http://www.strands.com/xavi8/posts/18948351
He saludado a mucha gente...un ok, unas palmas...la gente de aquí es muy simpática, a pesar que los franceses los tienen ahogados en la miseria, ya que de cada 100€ de materias primas que extraen, sólo queda 1 para el país...bueno voy a dejar el tema que me enciendo!!! ;)
Es un poco triste ver esas maravillosas playas con tanta suciedad y ver a los niños jugando entre ella, c'est la vie, mon amie.
Lo peor es que después de ducharme, aún estoy sudando más, me he bebido un litro de agua y voy a por el segundo...Creo que voy a ducharme otra vez, afortunadamente no tienen problemas de agua!!!

PD: He hecho un vídeo del maratón dedicado a mis chicas guapas:
http://www.youtube.com/watch?v=EGZZi5sQYZw

4 comentarios:

DANNY dijo...

ANIMO XAVI E HIDRATATE BIEN, QUE POR ALLI HACE MUCHA HUMEDAD.
HABRAN DICHO QUE HACE UN BLANQUITO CON GORRA CORRIENDO CON LA CAMISETA MARATON DE VALENCIA, QUE NO CANTA.SUERTE CHAVAL Y YA NOS DICES ALGO, CAMPEON.

carles aguilar dijo...

Xavi, sin lugar a dudas toda una experiencia correr por esas latitudes y sobre todo con el calor y la humedad sofocante.. Pero todo ayuda a curtirse como corredor de fondo...!! saludos e hidratación sl máximo...!!

Alex dijo...

Hola Xavi!
No dejas de sorprenderme. Tu historia me dejó perplejo. Recibe mi más cordial enhorabuena por esta nueva aventura que comienzas. Desde aquí te envío todo el apoyo moral que necesites.
Como me dijeron a mí durante los ultimos km del marathon: ánimo que la meta ya la tienes a la vuelta de la esquina.

Frank dijo...

BUENO MARATONIANO (ahi que ver que bien suena ehh,), bueno leyendo tu blog, cada dia, siento mas emocion y te veo mas grande , bueno mas grande no, grandisimo, enorme... de verdad te deseo lo mejor Javi, que todo te vaya bien, y todo te salga segun lo planeado... Bueno no me pongo mas melancolico que ya me he puesto leyendo a Tyna.. En fin saludo y te mando todo mi apoyo moral desde aqui.. Esta meta la tienes que conseguir como has conseguido el reciente maraton SOBRAO.. jjj
P.D.- de nuestros vecinos franceses, tampoco hablare como tu dices....
Un Abrazo Campeon