lunes, 26 de abril de 2010

10k de Madrid (MAPOMA)

Este fin de semana Fernando, Alvaro, Angel, Vanessa y yo hemos hecho una excursión a Madrid. Fernando y Alvaro para participar en el MAPOMA, Angel y yo en el 10K y Vane para apoyar!!! Para aclimatarnos de forma correcta a la altura de la meseta, salimos el viernes. Lo primero que hicimos al llegar fue ir al retiro a inspeccionar si estaba todo en orden, la línea de llegada, etc. Una vez satisfechos viendo como trabajaba la gente, nos fuimos a revisar el recorrido. Primero parada en el Brillante para hacernos un bocata de calamares y después siguiendo la línea azul...como estaba pintada la de la media y la del maratón nos hicimos un lío y acabamos bebiendo cervezas en Huertas y Sol, y ya que estábamos por allí pues visitamos unos cuantos locales...
El sábado tocaba feria del corredor y comida de la pasta. La feria era muy completa, con stands de la maratón de Castellón, la media de Santa Pola y Media y Maratón de Valencia, nos propusimos un plan: Castellón (Diciembre), Valencia (Febrero) y New York (Diciembre)...jejeje. Al mediodía sólo quedaban camisetas L y XL del maratón, así que Alvaro y Fernando se tuvieron que coger un camisón...¿cuántos maratonianos son XL? Con lo fácil que sería preguntar tallas en la inscripción y hacer una compra más ajustada...Vimos la presentación de la carrera y al gran Gebreselassie!!!
La comida de la pasta muy divertida, con grupos de animación y charanga incluida, cervecita a go-go (hay que hidratarse bien, que pintaba carrera calurosa). Vuelta al hostal, descansar un ratillo y hacer turismo, que como dicen las recomendaciones, no hay que andar mucho el día de antes del maratón...tapas, cervezas, fútbol, Almudena, Opera, metro, Fosters y a dormir que mañana hay que madrugar.
Nos levantamos a las 7, duchita, plátano, zumo y a la carrera, vamos a la quedada bloguera, pero las escaleras del palacio de correos están de obras, no veo a nadie, qué pena, con las ganas que tenía de conoceros!!! Bueno, ya tengo excusa para volver, jejeje. Los maratonianos van hacía el cajón preferente y Angel y yo calentamos un poquito y vamos enseguida a la salida (no hay cajones), estamos cansados...ideal para afrontar una carrera de subeybajas, pero el 10K era la excusa para acompañar a los maratonianos que eran los verdaderos protagonistas.Vamos a la salida y nos encontramos con Kike.
Empieza la carrera, Angel sale muy fuerte como siempre, pero yo me reservo, me duelen los tibiales, los gemelos, en fin todo...y enseguida empieza picar hacia arriba el Paseo de La Castellana. Me adelantan Fernando y Alvaro, hay muchísimos atletas ya que tanto los maratonianos como los del 10K hemos salido juntos., km 1, 4'11". Me parece que aún voy demasaido fuerte así que sigo reservando, los dolores van desapareciendo, además confío en lo que me han comentado, que a partir del 5 vamos de bajada, km 2, 4'22". Seguimos subiendo por la Castellana, hay gente animando, pero no mucha, a Angel ya lo he perdido de vista, km 3, 4'27". Me adelanta bastante gente, todavía vamos junto a los maratonianos, llega el km 3'5 y se produce la bifurcación, los maratonianos a la izquierda, los cobardicas a la derecha, aplausos para los valientes, ya se me han pasado todos los dolores...y empiezo a apretar, km 4, 4'16".
Subimos por Concha Espina, y me cruzo con Kike que saluda, Angel también pasa y no está ya muy lejos. Hacemos una curva de 180º y empieza la bajada, oeoeoeoe, el Bernabeu, vaya tengo que salir corriendo (nunca mejor dicho)...km 5, 4'12". Ahora cogemos la vía de servicio de la Castellana y nos cruzamos con ríos de gente que todavía están pasando por la Castellana. Acelero y acelero, creo que la visión del Bernabeu me ha traumatizado, jejeje, km 6 3'52". Adelanto a Angel, y le digo que se enganche, al cabo del rato me giro pero no me sigue...parece que ha pinchado. Adelanto a la octava y a la séptima chica, km 7 3'55". Voy a por la sexta y seguimos de bajada, km 8 3'56". 3 kms seguidos de bajadita y por debajo de 4.
Salimos de la Castellana y encaramos hacia la puerta de Alcalá, adelanto a la sexta y empieza de nuevo a picar hacia arriba. Ahora vamos subiendo por la calle de Alcalá con la malla almidoná...jejeje y los gemelos cargándose, así que bajo un poquito el ritmo, la carrera ya está hecha, km 9 4'14". Pasamos por O'Donnell y entramos en el retiro en la impresionante recta de llegada, la pena que hay poco público, pero claro, lo bueno viene mucho más tarde con la llegada de los valientes. Llegada en 42'13", muy contento con la carrera, veo a Kike y Angel llega un poco después. Recogemos a Vane vamos a ducharnos y a recoger maletas...cervecita en una terraza del retiro y a esperar a los héroes!! Fernando llega haciendo un tiempazo, 2h42", un poco más tarde llega Alvaro, nos quedamos haciendo fotos a los esforzados maratonianos, menudo calor estaba haciendo. He tenido que venir a Madrid para coger colorcito, jejeje. Aquí tenéis las fotos del MAPOMA y el 10K.
Como no había servicio de duchas y la señora del hostal no nos dejó una habitación, los maratonianos tuvieron que utilizar las fuentes públicas para refrescarse...
En resumen, un fin de semana genial, con buena compañía, comer, beber y hacer deporte. Para acabar, parada de camino a Valencia y nos pegamos el último papeo del finde.

6 comentarios:

Fer dijo...

Juas, juas.
¿Tanto te excita el Bernabéu?
La San Silvestre Vallecana sale de ese punto. Ya sabes.

Quique dijo...

Hola Xavi, Enhorabuena por tu gran carrera y por ese fin de semana tan guapo, veo que lo tenias todo preparado y salió todo redondo....

Una pena no habernos visto, joder si es que eramos muchos y poco tiempo para todos ¿verdad?...

Un saludo
Quique

Risco dijo...

Parece que lo has pasdao bien.
Una pena no haberte conocido.
Un abrazo

Carlos dijo...

Muy buena crónica Xavi, me alegra saber que al menos a tí el Bernabeu te sirvió te repelente, porque a mí directamente se me atrangantó, jejeje Enhorabuena por el tiempo que hiciste!!!

Carlosgbg dijo...

Vaya pedazo de finde te pegaste que envidia tio. Me alegro que lo aprovexaras y disfrutaras asi de la carrera.

Un abrazo crack!

Kiko dijo...

Iee fenómeno!! Joder que envidia, cuanto me hubiera gustado estar ahí con vosotros...

Enhorabuena! Ahora a seguir preparando nuevos retos con la misma ilusión!

Un saludo.

José Manuel.