jueves, 6 de mayo de 2010

La última del circuito de la dipu

Desde hace tiempo venimos reclamando una mejor organización en el circuito de la diputación, de modo que todas las carreras tengan el mismo reglamento, además de dorsal y chip único. Sin embrago, seguimos sin conseguirlo. Esta falta de uniformidad lleva a problemas como el que ha ocurrido con la próxima carrera.
Los 15k Villa de Massamagrell es una de las carreras más prestigiosas de la zona, este prestigio se lo ha labrado año a año con el trabajo de sus organizadores, colaboradores, patrocinadores, vecinos, ayuntamiento, etc. Debido a ello, este año se decidió incluir la carrera dentro del circuito, pero no se ha tenido en cuenta el hecho de que la carrera en su reglamento limita la participación a 2.000 atletas. El éxito de participación ha sido tal, que las inscripciones se cerraron el 1 de mayo, antes de haber finalizado la carrera anterior.
Muchos clubes apuntan a sus corredores inscritos en el circuito a una prueba una vez finalizada la anterior, con lo que a muchos les ha pillado en fuera de juego el cierre de las inscripciones. En el foro de corredordefondo.com se ha comentado el tema y por parte de la organización Enrique Acuña nos comenta:
Hola, el problema no lo tenemos nosotros lo tiene el circuito de la diputación, nosotros bien ponemos en nuestro reglamento,con el ok del circuito de la diputación, que el número máximo de inscritos es de 2.000 participantes. Las inscripciones a la carrera empezaron el 1 de marzo y para el circuito el 29 del mismo, como así lo pone desde el mismo día en la web del circuito. Y los que nos invitan a formar parte del circuito de la diputación son ellos aceptando nuestro reglamento,etc. Esto es lo que yo te puedo decir como parte de la organización de los 15 km. Los temas referentes al circuito son problemas de los organizadores del mismo.

Un saludo.
Y tiene toda la razón, pero ¿un circuito de carreras puede permitir esto? ¿no deberían tener asegurada su inscripción todos los participantes del circuito en todas las careras que forman parte del mismo?
Después de todas las protestas que ha habido, se ha ampliado el número de participantes a 2.500, supongo que gracias a la amabilidad de la organización y para poder atender a todos los compañeros apuntados al circuito que habían quedado fuera...pero creo que las cosas no se deben hacer así: improvisación.

Sin embargo, el circuito de carreras de la ciudad de Valencia siempre está innovando y mejorando carrera a carrera: dorsal, chip, reglamento e inscripción uniformes (te inscribes al circuito y lo estás para todas las carreras con el mismo dorsal y chip)...se ponen vallas altas para que la gente no se meta por medio, la medición de la distancia de las pruebas se hace con rueda de forma exacta, dorsales preferentes para que los que más corren puedan salir cómodamente, etc. Y eso que en cada carrera hay unos 4.000 participantes!!!
Gracias Vicent, Joxe y compañía, seguid así!!!

2 comentarios:

Halfon dijo...

Desde el centro dan envidia esas iniciativas de circuitos, aquí quitando las 4 carreras del circuito Mapoma, na de na.

Estaría bien un circuito de carreras en esas condiciones.

Saludos,

Unknown dijo...

Buenos dias.

Tan solo un apunte a este tema. El diputado delegado de deportes, organizador del circuito, y el alcalde de Massamagrell, patrocinador principal de la carrera, son la misma persona. Vamos, que no estaria de mas una mayor coordinación.

Aunque creo que el error de base es meter carreras como Massamagrell o Sieteaguas en el circuito. Estas carreras ya son suficientemente importantes por si solas. El circuito deberia servir para promocionar otras carreras, que creo que hay muchas que lo merecerian y agradecerian.

Saludos.