domingo, 2 de mayo de 2010

VI MITJA MARATÓ CIUTAT DE TORRENT

Tras las cuestas de Madrid, hoy tocaba una media con más cuestas...y tengo que decir, que se me hace duras las subidas, pero me encantan las bajadas. Nada más llegar me llama Juan de Puçol para darme el DVD que han hecho sobre la maratón de Valencia, me han incluido en él, muchas gracias, está muy chulo!!!
Después de recoger el dorsal, vuelvo al coche, me cambio y con poco tiempo, me voy calentando hacia la salida, pero vuelvo a notar molestias en la rodilla derecha, así que me voy a la cruz roja a que me pongan algún gel (me ha ido bastante bien, ya que no ha vuelto a aparecer el dolor). Me voy a la salida y cuando voy a poner el Garmin para buscar satélites me doy cuenta que no lo llevo puesto...bufff, ¿dónde me lo he dejado? ¿encima del coche? ¿en el asiento? Qué despiste...faltan 5 minutos para dar la salida, así que intento olvidarme del tema.
Salimos por la pista de atletismo y empiezo a preguntar a la gente a ver qué ritmo van a llevar, Angel, Oscar, no veo a los de Puçol...más adelante veo a Joaquín del club y decido seguirle, normalmente va más fuerte que yo, pero bueno, hasta donde pueda. Entre tanto lío ya hemos pasado un par de kms, pero no los he visto marcados...puedo mantener el ritmo pero cuando la carretera se empina, tengo bastantes problemas. Llegamos al 4 y empezamos unas ligeras bajadas, donde recupero terreno. Pero enseguida empieza picar hacia arriba de nuevo, y se me escapan, vamos por el 6 y empieza una nueva bajada, al pasar por el 7 le pregunto el tiempo a un chico, me dice que llevamos media hora justa...muy buen tiempo, teniendo en cuenta el perfil. En la nueva subida, viene por detrás Alex y nos ponemos juntos a correr (vamos a estar haciendo la goma unos cuantos kms, en las bajadas me voy y en las subidas me coge). Sobre el 8 llegamos a la subida del puente de la autovía y me pasa Jose Pastor que va muy fuerte. Pasado el 9 y pico hacemos un giro a la izquierda y empieza una larga bajada donde aprovecho para apretar. Ya tengo al grupo de Joaquín y Marta a la vista. Me pasa Miguel del club, que va a una buena marcha y aprovecho para ponerme a rueda y acelerar, hoy no es mi día de cuestas y tengo que aprovechar las bajadas. Adelantamos a Joaquín, pero Miguel se va...llegamos al 14 y empieza una subida bastante dura, me adelanta Alex (ya definitivamente) y un chico de Blue Line que me da ánimos. Voy junto a Joaquín y empezamos a bajar un poquito. Estoy esperando las cuestas a partir del 16, así que a pesar de ir en llano, bajo un poco el ritmo para guardar un poco de fuerzas. Llegan las últimas cuestas y empieza a adelantarme gente, entre ellos Joaquín y el presi, intento mantener el ritmo, sé que luego viene una buena bajada. Finalmente llegamos al 18, tengo las piernas un poco acalambradas, está haciendo bastante calor y aunque intento apretar en la bajada, no puedo tirar mucho, voy recuperando poco a poco. La subida se me ha hecho menos dura y la bajada parece menos pronunciada de lo que recordaba (luego me han comentado que han cambiado el recorrido). Tengo a Joaquín a la vista, pero no quiero forzar, me encuentro bastante cansado, y voy a hacer un buen tiempo dadas las circunstancias...Un último repecho que acaba con mis últimas energías y a llegar a meta dignamente, dentro de las pistas de Atletismo de Torrent, final 1h33'25" (3 minutos menos que el año pasado)...recogemos isotónica, zumo de naranja, agua, camiseta.
Un 10 para la organización, y más siendo una carrera gratuita!!! El único pero, el marcaje de los kms, al ir sin GPS he ido bastante perdido, ya que sólo estaban pintados en el suelo y no muy claramente. Un último esfuerzo para llegar al coche y descubrir que el GPS estaba sobre el asiento trasero, como en una exposición...jejeje. Después he vuelto para ver como llegaba Carol, del club, que se estrenaba en media maratón!!! Unas fotilos con Tina y compañía, tertulia, reflex en la rodilla y a casa, que me esperaba paellita familiar para celebrar unas cuantas cosas.
Estoy agotado, así que esta semana voy a descansar, llevo cuatro competiciones seguidas a tope (15k, media, 10k, media) y necesito recuperación, las únicas series que voy a hacer esta semana son El Mentalista y Perdidos, jajaja.
PD: A partir de ahora saldré de casa con el Garmin en mi muñeca...Cómo te he echado de menos, ladrón!!! jejeje :_(

9 comentarios:

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Lo dicho, hazte caso a tí mismo y descansa, dicen que la recuperación es importante; enhorabuena, es una buena marca aunque hayas hecho tres minutos menos; un saludo y nos seguimos leyendo.

Carlosgbg dijo...

Con ese ritmo como no vas a estar cansado? jajaj estas exo un crack que pexa de kilometros te metes. Un saludo y enhorabuena por ese ritmo!

XIMO dijo...

Buena carrera Xavi, ha sido durilla por las subidas y el calor. No creas que yo iba muy sobrado, a mi también me cuestan las cuestas... jejeje. Creo que es importante escuchar tu cuerpo y moverte por sensaciones. Saludos!

abataller dijo...

Para mi ha sido un autentico infierno. Entre las cuestas, el calor, los cordones y la gente que cada día va más fuerte llegué exhausto.
Xavi descansa, yo voy a hacer exactamente lo mismo.
P.D: ¡¡¡Bajas muy rápido!!!

Halfon dijo...

Xavi, se ve que estás muy fuerte, aunque perdido sin el garmin.

No está nada mal el tiempo que has hecho, si tienes en cuenta además el calor ...

Un abrazo,

Xavi Runner dijo...

@Manuel, muchas gracias, estoy contento con la carrera, pero acabé agotado!!!
@Carlos, si últimamente demasiados kms, este finde, descanso!!!
@Joaquín, sí buena carrera, al final no he podido seguirte el ritmo...el cuerpo ahora me dice: paraaaa, jejeje
@Alex, estás hecho un crack, cómo subiste la última cuesta!!! A ver si hacen una carrera que sea: Bajada de la montaña X, me apunto!!! ;)
@Alfonso, hizo mucho calor, más que en el MAPOMA!!! Aunque lo vuestro era el doble, ;)

More dijo...

Buen ritmo Xavi,pese a las cuestas,joer es para estar cansado que quieres acabar como si nada jeje.
Coincido contigo,lo mejor de las subidas son las bajadas que vienen despues,si las hay.

Un saludo.

Fer dijo...

Cabeza, ¿para qué os quiero? (Lo digo por el Garmin).
¿No toca ya descansar?

Xavi Runner dijo...

@More sí q molan las bajadas. Creo que es cansancio acumulado...y no sólo de hacer deporte, jejeje.
@Fer es q justamente esta era un continuo subeubaja, mucho peor que el 10k de Madrid, y por aquí no estamos a costumbrados a las cuestas...casi todas son llanas, por lo que es más difícil controlar ritmos(elegí mala carrera para olvidarme el Garmin) ;) y sí voy a descansar.