jueves, 23 de septiembre de 2010

Nuevo Sporttracks 3.0

La nueva versión 3.0 de Sporttracks corrige errores de la versión anterior e incluye nuevas características. A diferencia de la 2.1, esta versión es de pago y aunque se ofrece también en una versión limitada. Hay que decir que la versión 2.1 se podrá seguir utilizando sin limitaciones, pero ya no va a ser mejorada, ni corregida, ni va a tener soporte por parte de Zonefive Software a partir del 1 de Enero de 2011.
Al instalar la nueva versión, no se modifica la antigua, por lo que se puede acceder a ambas por separado. Se pueden importar todas las actividades sin ningún problema, ya que esto se hace de forma automática al ejecutar por primera vez la nueva versión. El precio de la 3.0 es de 35$ e incluye actualizaciones gratuitas en la misma versión.
A simple vista las versiones son muy parecidas, por lo que el cambio no debe ser muy complejo. Estas son las principales diferencias:

Reporte de Actividades:
  • Opción de búsqueda de texto libre para encontrar actividades de una manera fácil y rápida
  • Mejoras en búsquedas por equipo, múltiples categorías, búsqueda avanzada por fecha
  • Nuevo menú rápido de búsquedas recientes
  • Guardar reportes que recuerdan las preferencias de columnas
  • Panel multi-gráfica - hasta cuatro gráficas pueden mostrarse en una página
  • Mejoras en la API de reportes para plugins - permitiendo analizar las actividades utilizando filtros y búsquedas
  • Puede buscar rápidamente desde la vista principal para encontrar cualquier actividad

Campos de datos personalizados: Ahora puede definir sus propios campos de datos personalizados para actividades, historial del atleta, e incluso equipo. Incluir los resultados de las carreras, medidas corporales, etc.
Mejoras en equipo:
  • La vida útil del equipo se puede registrar por su uso en horas, distancia, o meses desde su compra
  • Puede elegir unidades de peso para un artículo, incluyendo unidades como gramos y onzas
  • Orden "Duplicar" que le permite copiar rápidamente artículos existentes
  • Iconos de estado de equipo que aparecen en la vista de actividad diaria - muestran cuando un artículo necesita ser reemplazado
  • Para usuarios con una gran cantidad de artículos - ahora puede elegir con rapidez por grupos de uso común

Registro de datos: No hay límite de 18 horas de tiempo en las actividades. Los datos se almacenan ahora con la zona horaria local.
Soporte para dispositivos Garmin: Podrá importar archivos .FIT directamente desde Garmin Edge 500, 310XT, y otros. Soporte para dispositivos aun cuando no disponga de conexión a Internet, usando el Garmin Communicator Plugin.
Actualizaciones en vista de mapas: Se agrega soporte para hacer clic y arrastrar a lo largo de la ruta en la ventana de mapa, para seleccionar una sección, al igual que en las gráficas. La herramienta de medición ahora muestra además de la distancia a lo largo de su ruta, la distancia en línea recta. Mapas google de terreno para ayudar a excursionistas, ciclistas de montaña y aventureros a visualizar los cambios de elevación que puedieran esperar. Mapas Open Street - generados por una comunidad mapas independiente, pueden mostrar mucho más detalle en algunas zonas.
Más adelante comentaré las limitaciones de la versión que no es de pago.

5 comentarios:

Manuel Robaina dijo...

A ver si saco un poco de tiempo para echarle un vistazo.

Gracias por la información

jandercito dijo...

Estuve pensando si actualizarme a la nueva y al final lo he hecho. El precio me parece razonable para una aplicación que utilizo casi a diario. Además de las mejoras que comentas yo noto que va todo más fluido, como si la aplicación estuviera más optimizada. Las opciones de búsqueda son geniales para encontrar entrenos o carreras en las que hubieras añadido algún comentario en especial.

IZydro dijo...

Sólo una pega... No funciona en Mac... :( Yo uso Garmin Connect y Training Center, que soporta Mac y Windows. Y luego aplicaciones web, que también funcionan bien en cualquier sistema operativo (dailymile, strands, etc). Si lo hacen para Mac pago seguro... :)

mi_fernan dijo...

Gracias por la información. Veremos si merece la pena.

Toño dijo...

Llego tarde a este hilo, pero me podríais indicar si es posible descargarse la versión 2 (la gratuita)?

Saludos,
Toño