sábado, 2 de octubre de 2010

XXIV MITJA MARATÓ VILA D'ALAQUÀS

Tras 2 años, 4 meses y 14 días participando en carreras, tras 90 carreras disputadas, entre ellas 12 medias maratones, ha llegado mi primera retirada...alguna vez tenía que pasar y mejor en una carrera en la que no tenía mucho que ganar...RETIRADO!!!
He salido junto a Carlos DonaSang (muchas gracias, Carlos!!!), creo que a un ritmo demasiado fuerte, sobre 4'08". He aguantado bien hasta el 8, pero a partir de ahí, he empezado a notarme cargado de piernas, me dolían las uñas negras (en otras carreras me han dolido, pero enseguida lo dejo de notar), no respiraba bien,...en fín malas sensaciones. Me he tomado el gel que llevaba en el 9, Carlos me ha dado agua, pero ni así. Le he dicho a Carlos que tirara y después del avituallamiento del 10, he decidido parar, he andado un rato para ver si recuperaba, pero nada. Ha pasado gente conocida que me animaba a intentar retomar la carrera. He vuelto a correr un rato, pero no iba bien. En el 11 pasamos de nuevo por meta, el speaker comentando que hasta el 16 era duro, el coche al lado y la tentación ha sido demasiado fuerte...me he cambiado y me ha dado tiempo a ver llegar a Luis Félix como un campeón. Como había mucha gente conocida me he quedado hasta el final animando...Al acabar casi todo el mundo coincidía en lo dura que se le había hecho, con lo que creo que he tomado la decisión acertada.
No sé que ha podido pasar: el horario a las 17.30 hacía calor y no estoy acostumbrado a correr, que he empezado demasiado fuerte, que estoy entrenando mucho, todas las anteriores... ;)
La semana que viene a seguir entrenando duro, la próxima más suave y a intentar bajar de 1h30' en la media maratón TUI en Palma de Mallorca el 17 de Octubre y olvidar lo antes posible este contratiempo.
Muchas gracias a tod@s los que habéis estado por allí, por vuestros ánimos, una señora de la organización me ha visto la cara y me ha dado una isotónica y camiseta. A destacar la organización, sobretodo teniendo en cuenta que es una media maratón gratuita, una especie en extinción...
PD: Esta carrera no tengo que incluirla en mis estadísticas, no??

9 comentarios:

Carlos dijo...

Ánimo Xavi, has tomado la decisión acertada acabando la carrera antes de tiempo, de todas formas examina bien el motivo por el cual te has tenido que retirar, quizá has ido más fuerte de lo que podías, o demasiada carga de entrene, las uñas negras, etc... miratelo bien, un saludo.

Isidro Gilabert dijo...

MIra cuántas has completado y verás qué pequeño es el porcentaje de abandonos. Si se han juntado varios factores negativos, que no creo que sea sólo por uno, a cualquiera el cuerpo le puede decir "hoy no"...

Yo he tenido que darme la vuelta un par de veces entrenando, una cuando llevaba apenas dos kilómetros, y otra hace poco nada más salir. Al principio tienes dudas e incluso sentimiento de culpa, pero con el tiempo piensas lo mucho que has acertado y las malas consecuencias que habría tenido seguir y acabar haciéndose daño.

Por lo que veo de tus tiempos en competición, mi modesta opinión es que salir a 4:08 en una media hay que hacerlo si se tiene un gran día, el clima acompaña y la carrera es llanita... :)

godayla dijo...

Xavi, no te preocupes, que retirarse en la Mitja de Alaquas es casi normal, si no tienes tu día.

El año pasado, yo no me retiré debido a que tenía que hacer NY el 1 de noviembre pero lo pase bastante mal, sobre todo por el calor.

En mis muchas carreras, sólo me he retirado en 3 veces, pero recuerdo una PAS RAS AL PORT DE VALENCIA, cuando no había nada de la Americas Cup, que se daban dos vueltas, y en la segunda de ellas, pase por delante de dónde tenia el coche aparcado, y la tentación de irme a casa por lo mal que iba pudo con todo lo demás, y a casa que me fui y hasta ahora.

Saludos

JR

juanpa dijo...

no le des más vueltas, yo lo tenía que haberlo hecho, a partir del 7 km iba medio zombi, y al final de la carrera descubrí que llevaba una mala digestión, el zumó hizo su trabajo, vomité toda la comida ... otra vez será
Juanpa

Jan dijo...

Las carreras de por la tarde tienen mucho peligro... hiciste bien, sufrir por sufrir no tiene sentido, y ya habrá oportunidades de resarcirse

Tovarich Javo dijo...

Cuando las carreras no salen buscamos mil y una razones. Simplemente no fue tu día (ni el de tus piernas) y esto solo tiene que quedar como una anécdota.

Saludos!

JL dijo...

Mucho ánimo Javi, y recordando a Faemino y Cansado "A veces hay que pasarlo mal para otras pasarlo bien", pero tampoco hay que abusar de pasarlo mal. Si no era tu día, hiciste bien. La próxima seguro que va mejor. Un saludo.

Trapatroles dijo...

Ánimo Xavi, una retirada a tiempo evita males mayores. Hay muchas pero que muchas más carreras.
A por la de Palma.

Saludos

Xavi Lluch dijo...

MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS ANIMOS Y CONSEJOS!!! Esta semana estoy entrenando más fuerte, jejeje. Además, parece que a casi todo el mundo le fue mal la carrera...