viernes, 31 de diciembre de 2010

14ª SAN SILVESTRE PORTEÑA

Como ya viene siendo tradicional cierro el año de carreras con la sansil de mi pueblo. Este año era muy especial ya que cumplía 100 carreras y lo he hecho con la compañía de mi ahijado en la carrera y de mi hijo, mi hermana y Felipe en el público.
A pesar de tener la competencia de la San Silvestre de Valencia donde cada año acude más gente, había bastante animación y muchos disfrazados.
Se da la salida con el toque de corneta desafinado y a tope como siempre. El suelo está mojado, parece que han regado, así que vamos con precaución, damos un par de curvas, y enseguida estamos subiendo por la alameda, ya he corrido tantas veces por aquí...Me uno al grupo de las dos primeras chicas que llevan un buen ritmo, pasamos el primer km en 3'34", igual que el año pasado. Llegamos al triángulo umbral desde donde se hace la salida del medio maratón y consigo mantener el ritmo y seguir en el grupo. Empezamos la bajada por Camp de Morvedre y empiezo a perder contacto con las chicas, no me cebo y sigo a mi ritmo, km 2 3'44". A partir de aquí me dejo llevar sin bajar el pistón, ya se ven las luces de la última curva, km 3 3'43". Llego al colegio Begoña, giro a la derecha y veo el reloj, puedo mejorar la marca del año pasado, así que un sprint final...11'24", un par de segundos más rápido!! Y entrenando a ratos.
Estoy muy contento, pero mucho más porque allí están mi hermana y Felipe con Nelson (un poco asustado de ver a tanta gente y de los disfraces, pero luego no paraba de decir que había estado en una carrera de su papi). Llega Andreu y hace un tiempazo, 12'50" a 4'07" el km, también está muy contento. Creo que se ha equivocado de deporte, lo suyo es correr, jejeje ;)
Con esta carrera van 100...desde Mayo de 2008 y parece que fue ayer cuando hice la primera.
Aprovecho esta última entrada del año para desearos un 2011 lleno de salud y kilómetros!!!

FELIZ AÑO 2011!!!


6 comentarios:

Unknown dijo...

JA, ja molt bé jo tambe crec que has equivocat la elecció del teu deport, pero bé mes val 2 que ningu. Estem molt contents. I ara ja sou tres per a correr , nomes falte jo??????? Be perdoneu per la meua ortografia. pero no me dona temps de corretgirlo en google, jeje. BUENO HERMANITO, POR FIN. ME ENCANTA LA FOTO . PERO MAS ADELANTE ES NECESARIO.... QUE SALGA ALGUIEN MAS..... Un besazo para los 3. Hasta dentro de unas horas.....

Unknown dijo...

Puedes hacerme un favor???? Por que no pones una de las fotos de la TUi que estas con Andreu al lado de esta????

Quique dijo...

Feliz año 2011 Xavi....enhorabuena por tu 100 carrera.

Un saludo
Quique

Fer dijo...

¿100?

Feliz 2011

Sebferrer dijo...

las sansilv son geniales para correrlas en familia. felicidades por esas 100 y que el 2011 te traiga muchos km.

Trapatroles dijo...

Hola Xavi

Feliç any nou 2011 amb la teva familia i amics