lunes, 10 de enero de 2011

10 K DIVINA PASTORA VALENCIA

No tenía pensado participar en la carrera porque ahora con Nelson me es difícil ir a las carreras matinales, pero mi hermana se ofreció a quedarse con él y me decidí, ya que es una prueba en la que no había participado y tiene mucho nombre.
La semana pasada estuve entrenando por la playa con Mariló y como ella salía de una anemia y no había entrenado mucho, decidimos hacerla juntos. Al llegar, pasamos a primera fila y allí nos juntamos con gente de mi club y las chicas del suyo, además estaba Luis Félix que como no podía correr, había venido a animar, qué grande que es!!!
Yo tenía como mejor marca en 10K 42'13", en Madrid y nos pusimos como objetivo bajarla, a pesar de lo poco que estoy entrenando (cada vez sé más de esto, me he hecho un quejica, jejeje). Habíamos quedado en salir a 4'15" los 3 primeros kms y después ir subiendo el ritmo, pero como no podía ser de otra manera, dan la salida y a topeeee. Vamos por la alameda y enseguida giramos por la avenida de Aragón, aunque el recorrido es muy ancho, vamos bastante amontonados, hay mucho nivel en la carrera,  km 1 4'05"...Yo: "Vamos un poco deprisa, no?" Mariló: "Es normal, por la salida...ahora lo bajamos".
Pasamos por delante de Mestalla, la verdad es que hace un día ideal para correr y vamos muy cómodos, pero hay que guardar fuerzas. Hay mucha gente animando, vamos ahora por Blasco Ibañez y hemos bajado el ritmo, pero de 4'15", nada, km 2 4'11". Esta zona es muy bonita, rodeados de árboles, pasamos por viveros y el terreno va en bajadita, ¿nos hemos puesto a 4'15"? Noooo, km 3 4'06"...habíamos dicho que después del km 3, bajaríamos de 4'15", así que decidimos que vamos a mantener el ritmo, pero como pasamos por meta, hay mucha gente conocida animando y no vamos mal pues, km 4 4'04". Joxe anuncia por el micro que nos vamos a la ciudad de las ciencias...pues allá vamos, eso sí a 4'15" nada de nada, ya para qué, km 5 4'08". Hemos hecho el primer 5.000 en 20'36"...
Yo: "Con mantener el ritmo me conformo..." Mariló: "No creo que pueda, voy muy cansada..." (ya sé de quién estoy aprendiendo a ser quejica). Nos dan  agua, que viene muy bien, porque el sol está pegando fuerte. Adelantamos a Laura de la UPV, que la maratón de Castellón le está pasando factura...
Se nos ha unido Tatu, un amigo de Mariló que va sobrado y empieza a tirar de nosotros...Me saluda Pepa con sus patines y nos hace una foto. Llegamos al puente del jamonero, a pesar de la subidita no bajamos el ritmo, km 6 4'05". Yo: "Y ahora qué??" Mariló: "Eso es por el agua...Nada, apretamos hasta el 8 y luego bajamos el ritmo si no podemos". Bueno sólo quedan 2...hace un poco de viento de cara, pero a pesar de eso y de que es una recta de 2 kms, seguimos a buen ritmo, Tatu tira de nosotros, km 7 4'03" y km 8 4'03"...Mariló ha visto a dos chicas que están a tiro, yo me he dado cuenta, pero ya no puedo hablar, para decirle que tire...cruzamos el puente de las flores, allí están Rosa y Luis animando, Mariló ha puesto la directa...lo intento, pero ya no puedo seguirla, km 9 3'58"...sólo queda 1 km, nos cruzamos con la gente que viene detrás, la gente anima (saludos con los de Puçol), mantengo el ritmo, pero la última recta se me hace muy larga...km 10 4'04", tiempo final 41'00" (20'24" en el segundo 5.000), real, 41'02", oficial...consigo MMP, he bajado más de un minuto...gracias a Tatu y a Mariló!!!
Ella me ha sacado 12 segundos en el último km y medio, qué pasada y casi adelanta a las dos chicas que tenía por delante. Muchas gracias, campeona!!!
Después cervecita, trofeos, fotos y almuerzote!!!

5 comentarios:

More dijo...

Enhorabuena Xavi por esa MMP, menuda carrerita te has marcado eh ??, lo de quejicas? no se de quien lo aprendemos, pero de ese mal padecemos todos o casi todos jeje...

Un saludo.

Trapatroles dijo...

Muchas felicidades por la MMP

Y Feliz Año Nuevo, Xavi

RA dijo...

Vaya recorte de marca para ser un 10k. FELICIDADES.

Tania dijo...

Enhorabuena Xavi!! tiempazo y sin quererlo!! fabuloso!
Feliz año!
bss
Tania

Raúl dijo...

Hola, felicidades por ese carrerón, más quisiera yo:) un saludo xavi.