martes, 12 de julio de 2011

Entrenamientos previos al Plan Maratón NY, 4/07 al 10/07

Estas primeras semanas el entrenamiento es suave, con competiciones como días de calidad para hacerlo más llevadero, y a ser posible con buena compañía. Hago Spinning con bastante carga para aumentar potencia en las piernas y en gimnasio aparatos para el tren superior, las mismas rutinas que hice para la media de Pollença. Cada semana se irá aumentando la carga y el plan específico de 12 semanas para el maratón:

Lunes: 47' a 4'54" total 9,65 kms y estiramientos.
Martes: 20' bici para calentar, pesas pecho y bíceps, abdominales y lumbares. 1 hora de Spinning
Miércoles: 25 minutos a 5'06", 5' a 4'49", 5' a 4'37", 5' a 4'25" y 5' a 4'16", luego 5' suave, en total 10,26 kms, estiramientos (en cada serie de 5' tengo que regular para no ir más deprisa)
Jueves: 1 hora de Spining
Viernes: 20' bici para calentar, pesas espalda, hombro y tríceps, abdominales y lumbares. Legua de Torrent 21,42 a 3'53", muy buenas sensaciones, en las cuestas voy muy bien, creo que el Spinning está dando resultados. 
Sábado: Descanso
Domingo: Descanso

6 comentarios:

Raúl dijo...

Buena semana Xavi, yo también meto ahora bici porque viene muy bien para fortalecer

Silvia dijo...

Practicar spinning correctamente aporta muchos más beneficios de lo que la mayoria de runners cree. No sólo aumentas tu potencia ( que viene muuy bien para los cambios de pendiente en las carreras), sino que entrena tu corazón en los cambios bruscos de velocidad. Y si además puedes llevar mucha carga con frecuencias de pedaleo de 120-130 pitch...ni te cuento ;P

Unknown dijo...

para que tiempo vas a entrenar? Te seguire con mucho interes.

Xavi Runner dijo...

Gracias Raúl!!
Silvia, como buena monitora tienes que vender el producto, jejeje, a mi me va fenomenal!! Pero igual es porque mi monitora es muy buena!!!
Tomypeck, no me voy a poner marca, como sabes NY es duro y quiero disfrutarlo, mi idea es entrenar con un objetivo de 3h10', pero no tengo ni idea de la marca que haré. Si quieres me puedes enviar algún email consultando sobre los entrenes.

Andreu dijo...

Donali tio, k tens k baixar de 3h 10min, tu pots stic segurrr...
Besets
Puruu

Andreu dijo...

Donali tio, k tens k baixar de 3h 10min, tu pots stic segurrr...
Besets
Puruu