domingo, 3 de julio de 2011

VIII VOLTA A PEU CANET DE BERENGUER

Después de dos semanas sin correr ayer tuve la feliz idea de correr la Volta a Peu a Canet un 10k llano, pero que se hace durísimo por el calor y la humedad. A pesar de que cambiaron el recorrido para evitar la zona del río en el tramo final, se me hizo muy larga...pero como pertenece al circuito diputación y me pierdo varias fechas tenía que hacerla.
A la carrera vinieron la gente del gim de la universidad Javi, David, Borja y Silvia. Como no iba a hacer tiempos, salí con mi nueva entrenadora ;) , Mariló, con la idea de empezar a 4'15" y después ver como iba el tema...Como nos pasa a veces, lo de 4'15" se convirtió en 4'10" en el primer km y en 3'59" en el segundo...
En esta zona del río Palancia, por donde entreno tantas veces, era agradable correr, pero enseguida empezamos a notar el intenso calor. Nos cruzamos con la gente que venía detrás, pero no vi a Silvia...pensé en menudo lío la he metido, su tercera carrera y un 10k calurosísimo...pasamos el km 3 en 4'10", comentamos que tenemos que bajar el ritmo y efectivamente lo bajamos, sino corríamos el riesgo de petar...Vamos por el paseo marítimo, alguna vez hemos entrenado Mariló y yo por esa zona, pero con mucho menos calor...se hace largo el paseo.
Vemos a Fran, que se ha parado y hace unos metros con nosotros...pero vamos lentísimos para él, km 4 4'22". Me saluda y felicita un seguidor del blog del Runners World, muchas gracias compañero!!!
Seguimos bajando el ritmo, ahora vamos hacia el interior con el sol de cara y se hace duro, Mariló me comenta que tiene muchísimo calor y bajamos el ritmo, para ir más cómodos y no sufrir más de la cuenta, km 5 4'25". Esperando el agua, como nunca, bebo un poco y casi toda me la tiro por encima...bastante gente se para andar, otros se retiran, el calor hace estragos y nosotros a la marcha comentando la jugada, km 6 4'34". Llegando al 7, Mariló se para a ayudar a Lucía del Correcaminos, que tiene flato y no puede correr, vamos un rato a su lado y seguimos, km 7 4'44".
Vamos manteniendo el ritmo en el 8, 4'22". Pasamos por los salones Mar Blau y jaleo a la gente de una boda para que nos animen, menudo follón que montan, yo estoy en las últimas...km 9, 4'27"...Mariló tira de mi, en el último km, nos adelanta Esther, y Javi en la recta final...km 10 4'16", tiempo final: 43'45"...marca discreta pero dadas las circunstancias, no me puedo quejar.
Enseguida a dejar el chip, y corriendo a buscar a mi chica para acompañarla en los últimos metros, tengo que apretar porque llega esprintando...Me comenta que ha ido desde el principio a un ritmo sobre 4'30" y que ha disfrutado mucho a pesar del calor, acaba la 12ª de su categoría y acaba de empezar, aquí hay madera de campeona!!! Tengo dos fotos de llegada, jajaja.
Después cena con la élite, no sólo como corredores sino también como personas, qué bien que nos lo pasamos.
Mañana empiezo a entrenar de nuevo...suavecito y a partir del 15 de agosto el específico de maratón, ya lo iré contando.

7 comentarios:

Raúl dijo...

Como progrese tu chica igual que tú te va a comer la tostada rápidito; buena carrera Xavi para no haber entrenado

IZydro dijo...

Me comentaba otro forero que estamos como una chota yendo a correr 10K con este clima... :) Pero cada año repetimos!

Quique dijo...

Bien Xavi!!! buena prueba despues de 2 semanas.

Un saludo
Quique

Unknown dijo...

Para que tiempo vas a entrenar la Maraton dd NYC?, yo tambien la corro, y estoy indeciso. Tienes ya plan preparado?

llorençarbiol dijo...

Pues yo no he ido por que me ha pillado currando de noches :-(. Espero el año que viene ir. Aunque esta semana que viene justo al lado hacen la de Quartell 10 km tambien. Me enganchado a este mundillo y espero pronto bajar de la hora (10 km) que estoy muy verde.Pero piano que solo llevo un año y llevo ya perdidos 20 kilos. Saludos de Benifairo de les Valls.

Xavi Runner dijo...

Raul, espero q tarde un poco, jejeje.
Isidro, Pues yo ahora voy a hacer bastantes carreras como parte de la preparación de NY.
Gracias Quique!!!
Tomy, me va a llevar la preparación una amiga, empezaré el 15 de agosto un plan específico de 12 semanas, lo iré comentando por aquí.
Llorenç, espero estar por Quartell, es el pueblo de mi madre!!!

letrapi dijo...

¡¡¡Así, asi, muy bien!!! ( y dando envidia de la sanísima)