sábado, 9 de julio de 2011

XIX LEGUA URBANA CIUTAT DE TORRENT

Siguiendo los consejos de mi entrenadora para preparar el maratón de NY estoy haciendo un plan, previo al plan específico. Estas dos primeras semanas incluyen salidas suaves, spinning, y haciendo coincidir una carrera como día de calidad. Ayer empecé los bolos veraniegos con la Legua de Torrent donde coincidí con un montón de amigos runners, sobretodo los locales Fran (que ganó la prueba, estuve calentando con él a ver si se me pega algo), Rosa (primera local) y Luis. También estuve con Quique Martín que nos iba a acompañar en la aventura a NY, pero por circunstancias no va a poder venir...seguro que hará la aventura bien pronto.
Después de calentar con Fran, nos vamos a la línea de salida, el recorrido es bien sencillo, una avenida bien larga con toboganes, se hace una vuelta corta de poco más de 1 km y después una larga para completar la legua: 5572,7 metros.
Salimos en estampida y me coloco en el segundo grupo a pesar de ir de subida, el ritmo es cómodo, damos una vuelta de 180º y lo que era subida, se convierte en bajada, enseguida el grupo se estira, km 1 3'38". Damos otra vuelta de 180º para hacer la recta larga de la segunda vuelta, pasamos por la línea de meta y vamos en ligera subida, aunque se combina con bajadas donde aprovecho para apretar. Me coloco en el grupo con la segunda clasificada e intento mantener su ritmo, km 2 3'48". Ahora empieza la parte más dura, la avenida se está haciendo larga, se pone a mi altura Juan Carlos, corredor local con el que he entrenado alguna vez con Mariló. Consigo llevar su ritmo, hasta que la pendiente se hace más dura, llegamos al final de la avenida, km 3, 4'03".
La parte más difícil ya ha pasado, ahora vamos de bajada, y tiro a tope, Juan Carlos y la chica se han escapado, pero consigo mantener la distancia, adelanto a varios corredores estirando la zancada, km 4 3'46".
Rafa Inde está con su cámara haciendo fotos. A partir de aquí el GPS empieza a hacer cosas raras y pierdo toda referencia, en la foto se puede ver perfectamente como se le fue la pinza por encima de los edificios, creo que mi 405 me está pidiendo que lo cambie por un 610...Me marca ritmo medio de 4'45" cuando claramente voy por debajo de 3'45", así que me olvido del GPS y tiro a tope, llegamos al final de la avenida, giro de 180º, y vamos pendiente arriba hacia la línea de meta, tiempo final 21'44", 32 de la general y el 11º de mi categoría, supercontento!!!
Ahora a seguir con el plan...la semana que viene también suave...

1 comentario:

godayla dijo...

Xavi, como sigas así, te aseguro que el puente de Queensboro, lo pasas de un salto (ojo tiene su pendiente hacia arriba Km. 25 +-).

Enhorabuena campeón.

saludos desde mi nueva "profe" de desempleado del Inem, y ahora ya me toca empezar de nuevo en el mundo de las carreras, por lo que si no pasa nada esta semana en La Font de la Figuera empiezo los entrenes.