lunes, 25 de julio de 2011

XXIX VOLTA A PEU A L’ELIANA (by Silvia)

Venturas y desventuras de Silvia en su camino hacia runner: Heme aquí de nuevo para contaros la carrera de ayer, en la que, por circunstancias y por segunda carrera consecutiva, será para mí desventura y no ventura….
La carrera empezaba a las 20:45, previendo el calor que suele hacer en estas fechas y con gran afluencia de corredores, más de 2000 apuntados en 3 días de inscripción.
Nos ponemos a calentar. La zona de salida se encuentra rodeada de obras por nueva urbanización, bordillos a medio construir y glorietas semidefinidas. De repente Xavi dice. “Cuidado! Un coche”, íbamos calentando por la calle, lógicamente. Al principio pensé, pues no voy a subir a la acera porque el tráfico está cortado por la carrera y por las obras, pero al oír el motor tras de mí, hice ademán de subir a la acera con la mala fortuna de pisar en falso en uno de los bordillos con el pie izquierdo, y, aunque reaccioné rápido cambiando el peso al derecho, la mala torsión fue inevitable. Nada más caer sabía que me había hecho un esguince, era cuestión de segundos valorar el grado al ver la inflamación. Parece que se inflama poco, intento trotar, duele, pero se soporta. No había tiempo de ir a la ambulancia ni a ningún coche por spray antiflamatorio, así que la decisión estaba clara, corría o no corría. Teniendo en cuenta que mi pisada es neutra y que la lesión había sido en el movimiento hacia el exterior, era abordable correr la carrera. Además...que íbamos a eso y si hay que sufrir…se sufre!!
Empieza la carrera. Perdemos casi un minuto en la salida…demasiada gente. Cogemos ritmo y vamos adelantando posiciones. De momento el tobillo lo noto pero no es impedimento. Seguimos bajando tiempo pese a que hasta casi el km 4 el recorrido es todo subida. Me encontraba perfectamente, no cometo ninguno de los errores que hasta ahora cometía, respiración controlada, ritmo aceptable de 4’30’’ aproximadamente, sin forzar por ser subida y reservando para el final. Xavi me ve muy fresca, controla los tiempos cada 500 metros con su nuevo Garmin 610 en vibración. Realmente íbamos por debajo de mis posibilidades, apretamos un poco más, avituallamiento y empieza la bajada. Lo que debería haber sido un alivio se convirtió en infierno. Al principio genial, podemos apurar pero poco a poco se me va cargando el tobillo, cada pisada es un pinchazo cada vez más agudo. No le digo nada a Xavi que veía que llevaba bien el ritmo aunque me notaba gestos de dolor.
El problema se hizo inabordable cuando cogemos otra subida y empiezan a aparecer los pasos de peatones elevados, curvas y algún corredor kamikaze recortándote la trayectoria cruzándose y haciendo que realices movimientos bruscos. Cada subida y bajada era un grado más de dolor. Notaba como la zapatilla cada vez me apretaba más por aumentar la inflamación. Bajamos un poco el ritmo y sobre el km 7 me da un fuerte pinchazo y tengo que parar unos pasos.
De ahí hasta el final los calambres en cada zancada llegaban hasta casi la rodilla, sin exagerar. El tiempo ya lo daba por perdido porque cuando deberíamos haber apretado es cuando bajamos el ritmo por la lesión. Decido continuar y acabar la carrera sea como sea. Y así lo hice, a un ritmo entre 4,45 y 5 acabamos y entramos en las pistas de atletismo, y para mi beneplácito posterior, decido sprintar bajando el último kilómetro a 4’. Pasé por meta y ya ni pude agacharme a quitarme el chip… :)
Conclusión, media de 4’44’’ cuando esta carrera la había hecho entrenando sin ningún tipo de esfuerzo con ritmo medio de 4’30’,’ y esguince de segundo grado, unos días de reposo y de vuelta a la carga con más ganas aún :)

Silvia, te ha faltado comentar que cuando te insinué que nos retirábamos, me atravesaste con la mirada...Ya estás en la secta runner, te lo aseguro!!! Ahora a recuperar bien ese tobillo y a seguir, que nos quedan muchísimas carreras.

6 comentarios:

Pilt Rafa dijo...

Espero que te recuperes pronto, Silvia!
Aunque lo sensato hubiera sido parar

Llevan 29 ediciones haciendo esta carrera. Si te has perdido 28, no hubiera pasado nada por esperar a la 30

Quique Martin dijo...

Estoy con Rafa.
No vale la pena correr el riesgo y no hace falta esperar a L´Eliana 2012, hay muchas carreras el fin de semana que viene.

Un saludo y que te mejores!

Raúl dijo...

Como se nota lo enganchada que estás que ni se te pasa por la cabeza retirarte en la salida. Toca recuperarte (y fortalece tobillos para próximas ocasiones).

Jordi dijo...

Conforme iba leyendo, me estaba acojonando: cuando pasa una cosa así, es preferible no forzar! Ojalá sólo sea un esgunce flojito, pero imagina que por correr esa carrera lo haces más grave y te toca parar una semana o quince dias!!!

Imagino la mirada fulminante típica de drogadicta, pero ¡¡¡cuidadito con las drogas que son mu'malas!!!!

Que te mejores!

Por cierto, Xavi, la camiseta del EsPosible te queda bastante mejor que la del Poli, pero que a mi juicio, cualquier camiseta te quedaría mejor que la del Politecnico... ¿Han detenido ya al diseñador?

Saludos!

Silvia dijo...

A ver, a estas horas, mi tobillo apenas está ya inflamado (los tengo entrenados a los girones y caidas desde step), pero el del domingo me pilló en frio por eso se me fue cargando, pero no es grave y lo sabia, molesto y suficiente para fastidiarme la carrera pero no grave. Arriesgué porque sabía que podia arriesgar. Mañana ya estoy dando mis clases en el gimnasio :) hay muchas carreras, pero la droga dura es lo que tiene :) ya estoy hoy que me subo por las paredes de no hacer nada!!

Xavi Lluch dijo...

Pero, qué dura es mi chica!!! Eh??