domingo, 31 de julio de 2011

XXVIII VOLTA A PEU A ESTIVELLA

Con todas las carreras que estoy haciendo este verano ya empiezo a repetir bastantes en las que competí en años anteriores. Esta la hice en la edición de 2008 cuando empezaba a correr y fue la primera que hice con cuestas de verdad. Este año como parte de la preparación del maratón de NY, voy haciendo carreras como día de calidad, si además tiene cuestas, pues mejor. Silvia vino por primera vez como espectadora, que aunque ya está curada de su esguince, no quiso arriesgar. Eligió una buena carrera ya que se pasa tres veces por la meta.
Allí coincidí con Juan y Brunet de Puçol (hacía tiempo que no los veía) y Luis Lagartija, además de mucha más gente conocida. Estuve calentando un rato y a la salida, que aunque hacía calor no era agobiante.
Intento empezar suave pero es difícil porque vamos hacia abajo, como luego hay subidas, pues ya bajaré el ritmo, km 1, 4'01". Pasamos por la salida y está Silvia haciendo fotos y animando, me da tiempo a sacarle la lengua, jejeje, km 2 3'59". Hay algún tobogán, en las subidas bajo el ritmo y en las bajadas lo subo, pero intento que el esfuerzo sea constante, empiezo a adelantar gente, los que han salido fuera de ritmo empiezan a notar las subidas, km 3 4'02". Ahora empieza a ponerse seria la carrera, aún así mantengo el ritmo y sigo adelantando gente, km 4 4'19". Llegamos a la parte más alta y empezamos a bajar de nuevo hacia la línea de meta para hacer la segunda vuelta, tiro fuerte, pero para recuperar y guardar fuerzas para lo más duro, voy regulando. Paso por línea de meta y Silvia sigue dando ánimos. Adelanto a gente, km 5, 3'48". Cojo agua y casi toda me la tiro por encima, en el paso de meta anterior no había cogido para no perder tiempo. Siguiendo la inercia de la bajada, continuo a buen ritmo, km 6, 4'02".
Vamos a empezar la parte más dura que empieza por un falso llano, tengo delante a un grupo de corredor, entre ellos Juan Carlos, con el que he entrenado alguna vez por Torrente con Mariló. Los llevo a unos 30 metros y por detrás no viene nadie, no quiero forzar, pero me da miedo perderme, así que intento no perder la estela del último. La carrera está muy bien organizada hay voluntarios en todos los cruces dudosos, así que decido ir a mi bola y no forzar más de la cuenta...km 7, 4'10" y km 8 4'25". Giro en herradura y empiezan las cuestas más duras. Ya pierdo el contacto con los de delante y me adelantan 3 corredores en este tramo, pero aún así sigo a buen ritmo, me planteo el reto de bajar de 5'en este km y lo consigo por los pelos, km 9 4'59". En la cima hay gente animando y nos dicen que todo es bajada...así que a darlo todo...a tope y sin reservar nada, acabando la bajada me cruzo con Manolo que ha ganado la carrera y me da ánimos, en la última curva está Nati de mi departamento que me reconoce y me anima, veo el crono y puedo bajar de 42', así que lo doy todo en la última recta, km 10, 3'29" (41'15" sólo 15" por encima de mi mejor marca en 10k, y encima con cuestas), quedan menos de 200 metros, voy tan concentrado que no veo a Silvia, tiempo final 41'54". Estirar un poquito y salimos pitando que hay cena familiar.
Mañana lunes, Turís, más cuestas...a ver si las cuestas de Manhattan no se me atragantan...


1 comentario:

Raúl dijo...

Ahí, ahí, entrenas las cuestas que en la gran manzana tendrás unas cuantas. Buena carrera, cerca de tu MMP y en un circuito exigente. Vas muy bien