lunes, 12 de septiembre de 2011

VI GRAN FONDO PUERTO DE CATARROJA

Domingo por la tarde, con cierta resaca y bastante calor, aunque menos del esperado, mosquitos por los arrozales, aunque menos de los esperados, en fin como suele ser norma en el circuito de la dipu una gran cantidad de alicientes se presentaban en esta carrera... :).
Como eran 15 kms y me esperaba una semana dura, decido no forzar y planteo un entrenamiento para el maratón, salir suave, hacer varios kms a 4'30" y apretar un poco al final.
Había quedado con Juan Carlos, pero no lo veo por la salida, así que me pongo con Alfonso y Dámaso, que van al mismo ritmo, y empezamos suaves de verdad, sin agobios y sin estar delante en la salida, km 1 4'53" y km 2 4'43". Nos alcanza Juan Carlos que se había quedado más atrás y estaba buscándome, y en animada charla van pasando los kms, km 3 4'46" y km 4 4'37". A partir de aquí decidimos apretar, Alfonso y Dámaso mantienen el ritmo y Juan Carlos y yo empezamos a adelantar gente.
El camino es estrecho pero poco a poco podemos aumentar el ritmo, km 5 4'27". Nos dan agua y me bebo casi toda la botella, qué sed que tenía!!! km 6 4'31", nos encontramos a Tina y le doy ánimos, seguimos a la marcha, km 7 4'28". Juan Carlos decide acelerar y yo mantengo el ritmo. Veo más adelante a Jose María "la flecha rondeña" acompañado de dos de su club y me uno a ellos y en animada charla transcurren los kms, así no hay aburrimiento...y eso que el recorrido no es muy animado, entre acequias y arrozales y con poco público, km 8, 4'29", km 9 4'31", km 10 4'34". Adelantamos a Tommy que parece que ha empezado muy fuerte y lo está pagando, le doy ánimos. Nos dan más agua y me la vuelvo a beber entera, no sé si es la resaca o el calor, pero sigo teniendo sed...
Vamos marcando el ritmo previsto y seguimos los cuatro juntos, km 11 4'29" y km 12 4'31". Le comento a Jose María que voy a tirar los últimos tres que me encuentro bien, pero ellos deciden mantener el ritmo. Acelero y así hasta el final adelantando a gente, km 13 4'08", km 14 4'16" y km 15 4'16", tiempo total: 1h06'34" a un ritmo de 4'31". Entrenamiento perfecto, me bebo el agua y la isotónica, sigo teniendo sed...
Después, Aurora Tetuán, me presenta a Mohamed Mohattane, que nos comenta que la carrera de Catarroja era la tercera que ganaba en el finde...un supercrack!!!

1 comentario:

Gorda de Neopreno dijo...

que carreron nos metimos, eh gordo!!!