jueves, 12 de junio de 2008

Mis primeras carreras

Hasta ahora ya he corrido 3 carreras populares, hace un año me parecía impensable, poderlo hacer...
La primera fue la la 26ª Volta a Peu a Valencia, salió un día estupendo (18-05-08) vino mi hermano a recogerme por casa a las 8.30 y nos fuimos para la alameda. Había más de 40.000 personas corriendo, muchos corredores con experiencia no les gusta por el mogollón que se monta, pero para mí fue increible correr por las calles de Valencia con tanta gente. Aguanté bien el tirón, al principio no hice más que adelantar gente, muchos se ponen delante de la salida (los piruleros) y fuí encontrándome cada vez mejor, pero sin forzar, porque no sabía si podría aguantar hasta el final. Por las torres de Serrano estaba mi hermana para animarme, ya quedaba poco y pasé tan deprisa que no le dió tiempo a hacerme una foto, (bueno eso es lo que me dijo ella), jajaja.
Al final terminé los 8Km en 37'20", que no está mal para ser la primera!! Un subidón!! Siempre había corrido solo, y en ese momento fue cuando decidí que las carreras me gustaban y tenía que seguir en esto.
La segunda carrera fue en Tendetes (01-06-08) un barrio de Valencia cerca de la estación de autobuses. La salida era desde el puente de las Artes, y al ser más corta (5.566m) pude forzar más. A las 8.15 ya estaba por allí a recoger el dorsal y el chip (que guai, luego sabes en que puesto has quedado). Empecé la carrera y como en la anterior el mogollón era increible (casi 2500 corredores). Se daba una pequeña vuelta por el barrio y enseguida se bajaba al río, se formó un embudo que casi bajé andando, con lo que el primer kilómetro lo hice en 5', a partir de ahí a apretar, bajando km a km, el último lo hice en 4'15" que no está nada mal, para acabar en 25'34". Hice los 5km en 23'11" todo un logro para mí. Al final, estaban mis papis y mi hermana que habían madrugado para animarme, camiseta, agua, isotónica y bocata de jamón!! Una pasada de organización por parte de la asociación de vecinos. Clasificaciones.
La última hasta ahora ha sido en Algemesí (07-06-08), mi primer 10.000. Desde hace muchos años siempre me ha gustado la prueba de 10.000, tanto en los mundiales como en las olimpiadas, con los etiopes reinando, ¿sería capaz de acabar una carerra de 10.000? Pozí. Era un circuito de 5km que se hacía 2 veces, mayoritariamente por el interior del pueblo, la parte exterior se agradecía porque corría el aire. En esta carrera, no había piruleros, mucha gente de clubes de los pueblos de alrededor, y sobretodo los del club de triatlon de Algemesí, que por la mañana se habían cascao 200km de bici de aperitivo. Desde el principio salí fuerte, hice los primeros 5km en 22'48", allí estaba mi compi de basket JL Betí, sorprendido por el tiempo ;), lo pagué del 7 al 9, los del club de triatlon me adelantaron como sin fueran en la bici, pero el ultimo km me puse a rebufo de una chica y pude terminar en 46'01". Me encantó la prueba!! Subidón!! Agua, coca-cola (mejor cervecita otra vez) y camiseta, y a celebrar los cumples de Olga y Maulín en la bodeguita, no sé con que me cansé más si con los 10.000 o con la fiesta ;)

2 comentarios:

Mechó dijo...

Hola Javi, yo tampoco entendía lo de correr sin un balón de por medio y la verdad es que te pones... y va enganchando. Yo hice el primer 10.000 en Octubre y desde entonces he hecho otros tres, una media, una de montaña (17 km) y una subida de 7.800, a ver si llegamos a la próxima maratón de Valencia!
Ayer salimos un rato por la montaña y fue un infierno, modificamos la ruta y acabamos casi perdidos, salimos tarde por lo que el calor era insoportable y encima sin líquido. Lo peor de todo fue que al llegar a Castellón fuimos a tomar algo a las tascas antes de comer y allí estaba Raul García (Campeón de España de carreras de montaña) y creo que nos miraba pensando algo así como: "...pringaos!"
La semana que viene creo que haré la de Orpesa, así que si alguien se anima...

Javi Lluch dijo...

Bienvenido al blog Mechó!!
Me gustaría estrenarme con la media de Valencia...pero con las cuestas todavía no me atrevo.
Saludos.