lunes, 25 de agosto de 2008

Blog bloqueado

Qué sorpresa más desagradable me llevé la semana pasada: los robots de google habían marcado como spam el blog y estaba bloqueado. No se podía acceder ni para incluir nuevas entradas ni para verlo. Como nunca pensé que esto podría ocurrir no tenía copia de seguridad. Lo primero que te viene a la cabeza es que puedes perder todo el trabajo invertido. Como puedes leer, no ha sido así, pero enseguida voy a hacer una copia de seguridad por si las moscas...

Este es el mensaje que me aparecía:

Tu blog se encuentra inhabilitado.

Los robots de Blogger que previenen la publicación de blogs no deseados han detectado que su blog presenta características de blog no deseado. (¿Qué es un blog no deseado?) Puesto que usted es una personal real que lee esta información, su blog probablemente no es un blog no deseado. La detección automática de contenido no deseado es inexacta y le pedimos disculpas por este positivo falso.

Hemos recibido tu solicitud de desbloqueo el 20 de agosto de 2008. En nombre de los robots, te pedimos disculpas por haber bloqueado tu blog, ya que no se trata de spam. Ten un poco de paciencia mientras estudiamos tu blog y verificamos que no es spam.

Más información sobre cómo Blogger combate la publicación de blogs no deseados.
Entiendo que la lucha contra el spam es necesaria, pero esta política de dispara primero y pregunta después, no me parece correcta. Creo que cuando un robot detecta algo raro debería avisar a un guía de Google y al autor. En caso de que el autor responda introduciendo un código ese blog no se debería bloquear. Pero en cualquier caso, si el blog está bloqueado se debería cambiar el mensaje que se muestra a los visitantes del blog y que dijera algo así: Este blog ha sido bloqueado temporalmente, disculpen las molestias.

Para una explicación más profunda puedes consultar este enlace:
http://spamloco.net/2008/04/asi-como-bloquean-desbloquean.html

No hay comentarios: