viernes, 1 de agosto de 2008

Entrenamiento ¿matutino o vespertino?

Una de las primeras cosas que te planteas cuando empiezas a correr, es el horario, ¿por la mañana o por la tarde?.
Los expertos dicen que lo mejor es correr por la mañana, porque esto te acelera el metabolismo y quemas más grasas durante todo el día. Si tienes sobrepeso, mejor en ayunas. Si corres tarde, puedes tener problemas para dormir.
Después de un año corriendo asiduamente todavía no tengo una opinión formada, he notado que si acabo de correr muy tarde, sobre las 21.30, luego duermo mal, y que si corro muy pronto, sobre las 8.30, me cuesta mucho coger un buen ritmo. También, hay que tener en cuenta que el horario depende mucho de la época del año y del calor que haga.
Creo que cuando más a gusto he corrido ha siso al inicio de la primavera a partir de las 11 de la mañana, que da el solete pero no molesta. O en verano, bajo la lluvia (running in the rain).
Pero bueno, para gustos, colores.

2 comentarios:

Fernando Lázaro dijo...

Yo corro todos días al mediodía, ¿eso donde encaja? Enhorabuena por el blog (me ha llevado a él tus artículos sobre el Garmin 405) y suerte en la maratón!

Xavi Runner dijo...

No sé donde vives, pero en Valencia al mediodía hace mucho calor y no es muy recomendable correr a esas horas... Muchas gracias, es reconfortante este tipo de comentarios.
Saludos.