Lo primero que me llamó la atención fue que se cobrara en una carrera popular (3€, de los cuales 1 va a una obra social, ¿y los otros 2?). Este tipo de actividades deberían estar cubiertas por ayuntamientos y patrocinadores, ya que se monta una fiesta para el pueblo y se promociona la práctica deportiva para niños y jóvenes. Se subvencionan otras actividades menos sanas y con dudosos beneficios sociales. Este hecho hizo que la participación fuera un fracaso, oficialmente 149 corredores.
En la categoría infantil corrió mi ahijado Andreu, que para ser su primera carrera no estuvo nada mal, aunque se guardó muchas fuerzas para el final, lo más difícil es aprender a dosificar, pero seguro que en la próxima se supera!!.
En cuanto a la carrera (5.720m.), muy bien, a pesar que el día anterior había subido al picayo corriendo, como contaré en un próximo post. Se empezaba con una primera vuelta de poco más de un km, salí a saco ya que se empezaba de bajadita y conseguí hacer mi primer km en carrera por debajo de 4' (3:56) a pesar de que había un tramo de subidita. Tras pasar por meta se hacía una vuelta larga por fuera del pueblo, con ligeras pendientes, pero muy largas y alguna un poco pronunciada, eso hizo que los tiempos por km se fueran incrementando o bajando en función de las bajadas y subidas del terreno (4:16, 4:47, 4:31 y 4:46). Al final una larga bajada que la hice a tope, pero no pude adelantar a Fran que me paso en el último desnivel (llevaba las piernas cargadas por el esfuerzo del día anterior).
Además de Andreu, vinieron sus padres, mi hermana Mar y mi cuñado Toni, Oscar, Elena y Julia Rou.
Del foro conocí a Xispa y a Kike, y también estaban Tina, María José y Fran.
Andorra 2024
Hace 1 mes
No hay comentarios:
Publicar un comentario