domingo, 17 de agosto de 2008

XXIX GRAN FONDO INTERNACIONAL DE SIETE AGUAS

Ayer estuve en Siete Aguas, es probable que sea la carrera popular más importante del verano, por la participación, por la dureza y por la cantidad de gente que anima a los corredores. Con todos los consejos que había leído de los más veteranos fui a la carrera bastante mentalizado para no apretar al principio como me ha pasado en otras muchas carreras.
Todo lo que contaban era cierto, lo impresionante que es ver a tanta gente corriendo, es como la serpiente multicolor del tour de Francia, pero multiplicada por 20. Es muy bonito cruzarte con atletas de élite que llevan un ritmo infernal. La gente no para de animar...
Empecé la carrera junto a los del club de Puçol y Albalat, casi de los últimos, con lo que cuando cruzamos la salida ya habían pasado casi 2 minutos. Los primeros metros se hacían a la marcheta, a veces había que parar a andar por la gran cantidad de gente que se acumulaba en las calles estrechas. El primer obstáculo era el famoso muro, pero como estábamos al principio lo superé sin muchas dificultades. Tras el muro vino el primer avituallamiento y ahí me equivoqué, ya que me tiré una esponja de agua fría por la cabeza y me mojé todo el cuerpo. Me enfrié y me entró flato, así que a partir del km 4 más o menos perdí a la gente con la que iba. Tuve que levantarme en varias ocasiones la camiseta para intentar secarme y calentar un poco el pecho, ya que el dorsal no dejaba que se me secara.
Con este hándicap tuve que lidiar durante el resto de la carrera, ya que en las bajadas no podía forzar porque me dolía más.
La parte más dura en mi opinión fue la subida que hay sobre el km 12, llegas con las fuerzas justas y la rampa se hace bastante larga, ya que es muy continuada. En ese momento tuve que ir intercambiando andar y correr, porque el flato no me dejaba respirar bien, en la bajada siguiente recuperé y pude hacer el último repecho corriendo para encarar la bajada a meta bastante entero. El último km lo hice en 4'46" y terminé en 1h27'30".
Regalo de botellita de vino y camiseta, unas fotos y a casa, ya sin flato :)
Vi a mucha gente del foro: Iván, Puçol, Tina, María José, Carlos Run, Rafa Inde, Luis, Sergi, Miguel,... y muchos más que no vi.
El año que viene espero repetir, con mucha más experiencia!!

2 comentarios:

Mechó dijo...

Qué buena pinta tiene esta carrerita!
A ver si el año que viene cambio el Sonorama por 7 Aguas...
Venga Javi, que ya tienes las rampas controladas!

Xavi Runner dijo...

Sí, es una pasada de carrera, a ver si te apuntas el año que viene!!