jueves, 20 de noviembre de 2008

26.2 Desafío en Nueva York: mini entrevista con Joaquín

Hoy tenemos la mini entrevista con Joaquín, uno de los concursantes que más ha evolucionado a lo largo del programa, teniendo en cuenta sus limitaciones de tiempo, tuvo un magnífico resultado final. Realmente emocionantes las imágenes de su llegada a meta.

La preparación, ¿te ha resultado difícil?
Sí, es muy sacrificada. Yo tengo 3 hijos y una empresa propia, así que me queda muy poco tiempo libre. Los entrenamientos eran cada vez más exigentes y requerian más tiempo pues además de tiradas largas, había que hacer series, estiramientos, etc. Eso suponía que en vez de salir a correr con amigos como hacia hasta que empezó el programa, ahora tenía que ir solo a las 6 de la mañana o entrenar en vez de comer al mediodía. Las series eran muy duras.

Durante la carrera, ¿cuál ha sido el momento más duro?
Bueno, yo tuve la suerte de ir con Gorka que es el mejor compañero posible. Tiene mucha experiencia y además vive para los demás, así que me fue reteniendo durante la primer mitad de la carrera y me fue animando durante la segunda mitad. De todas formas me encontré muy bien hasta la milla 24. Las 2 últimas se me hicieron muy duras, pero como quedaba muy poco, sabía que llegaba y además marcando un gran tiempo.

¿Qué has sentido al pasar la meta?
Ha sido un momento que recordaré siempre. Muy emocionante. Primero porque se lo dedicaba a mi padre que este mes hace justo 25 años que falleció, después porque ves que el sacrificio que has hecho durante 3 meses viendo muy poco a tu familia, entrenando duro, cuidando la alimentación, etc, ha servido para mucho. Para todos nosotros era la primera maratón que haciamos, así que la alegría en meta fue enorme. Yo me abracé a Gorka y lloré como no recuerdo haberlo hecho hace mucho tiempo. Luego llegó Nicole y nos fundimos los 3 en un gran abrazo entre gritos, y desupués fuimos encontrandonos con el resto.

¿Qué marca has hecho? ¿te han sobrado fuerzas?
Yo he hecho 3h 34m 42 seg. Para mi una marca grandiosa teniendo en cuenta que era la primera vez que corría esta distancia y que es una maratón muy dura por los desniveles que hay. Pero había entrenado muy bien y el público te lleva en volandas

¿Recomendarías a otras personas correr una maratón?
Sin duda. Es una experiencia increible y trasladable a cualquier faceta de tu vida. Yo he aprendido que es verdad que puedes conseguir cualquier cosa que te propongas si realmente es eso lo que deseas.

Tú has vivido el programa desde dentro y supongo que lo habrás visto por TV ¿qué mejorarías para próximas ediciones?
Bastantes cosas. Creo que estaría mejor si se explicara bien que plan de trabajo hacíamos cada uno, como íbamos progresando (en peso,en pulsaciones, en resistencia, etc) con qué criterios se nos valoraba en cada prueba, etc. Creo que el espectador agradecería que el programa tuviera ese tono mas didáctico en el que se pudiera aprender desde técnicas de carrera hasta compañerismo. Pero creo que el progrma ha funcionado y ha dado buenas cifras de audiencia.

Muchas gracias campeón, por tus respuestas. Espero que sigas corriendo durante mucho tiempo.

No hay comentarios: