martes, 27 de enero de 2009

Tutoriales Sporttracks: 0. Antes de empezar

Antes de comenzar con los tutoriales de Sporttracks es importante tener claro todo lo que necesitamos instalar. En primer lugar se debe conectar el Garmin con el ordenador donde vayamos a instalar la aplicación, para ello instalaremos los drivers del usb y la aplicación Garmin ANT Agent, desde este enlace. Es importante seguir las indicaciones que nos da el programa instalador y sobretodo no conectar el USB hasta que se nos pida. Una vez instalado este programa ya podemos comunicarnos con el Garmin.
El siguiente paso consiste en emparejar el dispositivo con el ordenador, para ello hay que tener activadas en el Garmin las opciones de comunicación con la antena USB y el emparejamiento. A ambas opciones se accede desde menú - configuración - ANT+sport - Equipo informático. En el Garmin habrá que aceptar el emparejamiento y en el ordenador habrá que asignarle un nombre al dispositivo. Todo esto es muy parecido a conectar un móvil con el ordenador, a través de bluetooth.
Una vez emparejado el Garmin con el USB, es interesante tener instalada la última versión del firmware del 405 (el software que hace funcionar el dispositivo). Para poder actualizar el 405 a través de la web es necesario instalar el Garmin Communicator Plugin, lo bajamos desde esta página. Para poder instalarlo es necesario cerrar todas las ventanas del navegador. Al finalizar se conectará a una página de test, si todo ha ido bien nos dirá que ha detectado el dispositivo. Después debemos acceder a esta página donde automáticamente detectará que versión del firmware tenemos instalada y si es necesario actualizarla.
El siguiente paso consiste en instalar el Sporttracks, para ello nos conectamos a la web de la aplicación y accedemos al apartado downloads.
Haciendo estos pasos, no es necesario instalar el Garmin Training Center y ya podemos pasar a utilizarlo. En esta entrada se puede leer un resumen de las características más importantes del programa y este es el foro de ayuda en español.
En la próxima parte del tutorial se explicará como empezar a utilizar la aplicación.

9 comentarios:

deivid´s dijo...

Gracias!!!!!!!!!!
Me faltava el pluggin para conectar el fore al ST y lo hacia manual!!

Xavi Runner dijo...

Me alegro, Deivid!!!

Javier dijo...

Hola Xavi! soy Realja, del foro.

Mira, tengo un problema con la USB ANT, el otro dia formatee el ordenador y a la hora de instalar el Garmin, se ve que un programa de detección de virus y troyanos la tomo con el Garmin y creo que lo bloquee sin dame cuenta. Cogí y desinstalé el programa por si ese bloqueo desaparecía, pero parece que no y no me detecta el USB. ¿Crees que puedes ayudarme?
Saludos!!

Unknown dijo...

Hola, Xavi. Me llamo Andreu, soy de Barcelona, y salgo a correr por la montaña unas 3 veces semanales (Serralada de Marina)-Encontré esta info de tu Blog, buscando detalles para la compra de un Garmin que tenía en mente. Finalmente, he adquirido hoy un Garmin 310 XT, y gracias a este Tutorial he podido configurarlo paso a paso- Gracias porque me has ahorrado tiempo y paciencia ;) He bajado el Sportracks también, y el Google Earth. Mañana saldré y probaré ruta a ver si consigo que todo funcione correctamente como parece. Gracias de nuevo, y adelante. Sólo a los usuarios del Garmin 310 XT Forrunners, que en el Sportracks no aparece el dispositivo como tal, pero (aunque parezca increíble) se ha de elegir de la lista el Garmin 405 para que funcione y lo reconozca :) Saludos desde Barcelona. Andreu

Xavi Runner dijo...

Javier, tendrás que entrar en la configuración del firewall del antivirus para desbloquear el programa...cada antivirus funciona de una forma diferente...también puedes probar a conectarlo en otro puerto USB.

Andreu, me alegro que te haya servido. Otra cosa sobre el 310 que me comentaron ayer, parece ser que el pulsómetro no funciona debajo del agua. Un saludo.

Unknown dijo...

Xavi, gracias por la info. Teóricamente el Fabricante vende la idea de que el 310 es x Triathlón, y debería funciona el pulsómetro bajo el agua (uno de los motivos por el que me convenció). Me comprometo a probarlo en piscina y os informo. Saludos y buenas carreras x Tod@s ;)

Javier dijo...

Gracias Xavi, lo probaré a ver qué tal. Saludos!!

letrapi dijo...

Llevo unos dias con un problema en sporttracks-2.0 que no puedo resolver ¿alquien me ayuda?

Se trata de que al intenta cargar datos desde el fore, se queda pensando y al final me dice que no tiene conexión con el Garmin Connection pluggin.

Lo cierro todo, reinstalo el pluggin, me dice el test que es correcto, vuelvo a abrir el programa y el mismo mensaje, de nuevo. Apago el ordenador lo enciendo, por si acaso hubiera alguna tonteria en memoria, pero ni por esas ¿Qué hago?

Xavi Runner dijo...

Hola María,
esa versión ya no tiene actualizaciones, igual han cambiado la versión del USB de Garmin y ya no funciona, yo exporté todo a la 3.0 y es la que estoy utilizando, no hace falta pagar para poder utilizarla...