jueves, 12 de febrero de 2009

CONSEJOS PARA AFRONTAR LAS CARRERAS DEL CIRCUTO RURALCAJA

Desde la fundación deportiva municipal  han enviado un correo con una serie de consejos para participar en una carrera. Creo que es interesante compartirlos:
1) Cena ligera
La noche anterior a la carrera popular, debe cenar ligero, sin atracones, ni comidas pesadas
(un buen plato de spaghetti carbonara y un chuletón, inmediatamente antes de irse a la cama)
2) Desayuno
Desayune un par de horas antes de la carrera, es lo más aconsejable, cereales, leche y un par de tostadas es suficiente.
(leche, zumo de naranja, cereales con chocolate y un bocata de chorizo)
3) Hidratación
Debe hidratarse bien, sobre todo si el día de la carrera es caluroso y húmedo. Es un buen consejo beber agua aunque no tenga sed, es aconsejable beber un cuarto litro de agua antes de la carrera y pequeños sorbos durante la misma
(cascarse un litro de cerveza antes y un par después)
4) No estrene la ropa
Use la indumentaria con la cual entrena normalmente para asegurarse que la misma no le produzca ningún tipo de alergia ni irritaciones.
(además de usada, sin lavar)
5) Zapatillas
El calzado se adapta al pie después de varios km. de uso. No se aconseja estrenar zapatillas el mismo día de la carrera a fin de de evitar ampollas, molestias, dolores y presiones plantares etc. Es más apropiado optar por el par de zapatillas con el cual se está acostumbrado a correr.
(zapatillas nuevas para enseñarselas a todo el mundo)
6) Llegue con suficiente antelación a la carrera para poder calentar, así evitarás lesiones. Corre de 5 a 10 minutos de manera suave y realiza al menos 5 minutos de estiramientos antes de la salida.
(llegar a la salida con la lengua fuera, después del calentamiento y por supuesto nunca estirar antes)
7) Ansiedad
Intente  mantenerse tranquilo y relajado. Tomes este carrera como una experiencia más de su vida y  disfrute del placer de correr con el resto de corredores. 
(un par de valerianas antes de salir de casa, después del bocata de chorizo)
8) Ritmo de carrera
Intente salir tranquilamente hasta que consiga un ritmo que le permita respirar con normalidad. Intente ir de menos a más. Siempre motiva más poder adelantar a corredores al final de la carrera que ser adelantado.
(hay que salir tofollao al principio, para adelantar al máximo de gente posible, es fundamental meter algún codazo al personal)
9) Después de la carrera 
Abríguese inmediatamente y realice como mínimo 5 minutos de estiramiento.
(hay que quitarse toda la ropa posible que vas muy acalorao) 

Espero que sigáis los consejos para evitar lesiones y disfrutar de las carreras durante más tiempo.

5 comentarios:

Alfonso dijo...

Muy buenos los comentarios de lo que no se debe de hacer Javi.

Yo aún añadiría uno más. Hay que acudir siempre a las carreras con la vegija y el intestino bien llenos.

Javi Lluch dijo...

jajaja, es verdad, se les olvidó lo de salir meaditos y cagaditos de casa...

Quique Martin dijo...

Me he reido mucho, tio.

Pero contestando a Alfonso, da igual lo que mees en casa. Yo siempre llego con ganas. A mucha gente le pasa. Deberiamos profundizar en ello.

Dolo dijo...

Jejejejeeeeeeeee que bueno Javi. Que risa mas güena me ha dado mientras lo leía.
Yo no suelo ir a las carreras del circuito, pero no dudes que si voy tendré en cuenta los consejos.
Por cierto, a mi me pasa también ESO, pienso igual que Quique, deberiamos profundizar en el tema.
Adeu xiquet......

Javi Lluch dijo...

Yo creo que debe ser cosa de los nervios...yo tengo que mear antes de las carreras, aunque lo haya hecho en casa y la carrera sea corta.
Pero sin embargo, no me parece estar nervioso, estoy super a gusto!!
Tina dice ir a pipilandia!! jajaja