domingo, 1 de febrero de 2009

XI Carrera Popular Galápagos

Después de la media de Picanya-Paiporta acabé bastante cansado y decidí no correr ninguna carrera en un mes (excepto las SanSilvestres). He estado todo el mes de enero sin participar en carreras, pero como hoy ha empezado el circuito de carreras populares ciudad de Valencia y es 1 de febrero, pues he cumplido mi palabra.
Tengo que confesar que tenía mono de carreras, de ese ambientillo tan güai, de estar con la gente del foro y ahora también con los del club del poli. Ha habido numerosa participación de ambos grupos...
El circuito es nuevo para mí, aunque el año pasado participé en alguna carrera suelta y tenía claro como iba la cosa. Salir delante y no cegarse al principio. Me ha parecido interesante lo de salir de casa con el chip y el dorsal, no te tienes que preocupar de las colas para recogerlos al llegar a la carrera, aún así he llegado prontito para saludar a todo el mundo.
He intentado ponerme cerca de la salida, pero se ha metido mucha gente a última hora y he tenido que salir a la marxeta, pero enseguida he marcado un buen ritmo (salía junto a Rubén, pero el tío iba como una flecha y no lo he visto en toda la carrera). En el primer km he hecho 4'12" según el GPS, sin embargo he pasado por la marca de 1KM a 3'50", debía estar mal medido, lo mismo me ha pasado con el segundo. Una vez ahí me he puesto a velocidad de crucero y he hecho el 3, 4 y 5 a 4'21", para acabar en 23'25". No está nada mal para empezar el año...
Al finalizar la carrera no daban camisetas, sino que un cupón con puntos canjeables por prendas deportivas. Una buena idea porque al final te juntas con tantas camisetas que no sabes que hacer con ellas. También daban cervecita, pero con la rasca que hacía, no apetecía mucho, cuando venga el calor seguro que cae alguna ;)
Otra novedad es que te envían el resultado por sms al finalizar la prueba: 554 de la general, 218 de la categoría, tiempo oficial: 23'32" Promedio: 4'11" / km.
En cuanto a la carrera, me ha parecido un poco aburrida, con rectas muy largas y muchos giros de 180º, parecía que estabas siempre en el mismo sitio (el día de la marmota es mañana, igual era un homenaje a la peli de Bill Murray ;) ). Por lo demás, una organización expléndida y un buen día, un poco fresquito pero sin lluvia.
La próxima del circuito en Natzaret.

6 comentarios:

Falingo escribe dijo...

Nunca sabes qué es mejor, si que sea aburrida pero que quepa todo el mundo, o con más saborcillo pero ir de tapón en tapón.

Muy buena carrera te has marcado, por cierto. Nos vemos en la siguiente.

Xavi Runner dijo...

Lo de los tapones tapones tampoco mola, pero tantos giros de 180º...
al final he acabado un poco asfixiao, la última curva y recta se me ha hecho larga!!
Yo iré el domingo a Pedralba.

Paco dijo...

Es una alegria que al menos no llueva ...con el invierno que estamos teniendo...Buena carrera

Xavi Runner dijo...

Paco: Sí es verdad, salió una buena mañana y por la tarde no paró de llover. Por cierto, lo del tornado de Málaga muy fuerte!!

Anónimo dijo...

Eh eh... Sólo me has sacado 1 minutillo esta vez.... Como te descuides, te voy a acabar ganando.......un día de estos...(en los próximos mil años digo)

Saludos, Alfonso.

Xavi Runner dijo...

Alfonso: que tu vas a hacer la maratón, tío!! Y yo por ahora no me veo capaz...