martes, 3 de marzo de 2009

Tutoriales Sporttracks: 3. Grabando datos de las actividades (2 de 2)

Además de importar los datos desde dispositiovs GPS o de ficheros, también es posible incluir actividades de forma manual. Puede ser útil para añadir actividades que se hagan en interior, natación, bicicleta estática o aquellas actividades que no grabemos con el GPS (por ejemplo, las series en pista). La mayoría de características que tiene una actividad importada se pueden incluir de forma manual: tiempo total, distancia, calorías, ritmos y frecuencia cardíaca. También se pueden incluir los valores para las vueltas. Seleccionando la opción Agregar Actividad en la vista del diario aparece esta ventana:

Hay se incluyen todos los datos generales de la actividad: el día, la hora, tipo de actividad, lugar, distancia, tiempo, ascenso, calorías, etc.
  • Al incluir la distancia podemos utilizar m para metros o k para kilómetros. 
  • Una vez introducidos la distancia y el tiempo, la aplicación calcula el ritmo automáticamente.
  • Para añadir el ascenso y descenso hay que ponerlos separados por / (+200 / -250)
  • Las calorías se pueden introducir manualmente o las puede calcular la aplicación, en función de la distancia, el tiempo y el tipo de actividad. Para hacerlo se debe pinchar en el icono de la calculadora.
Para introducir los datos de las vueltas (secciones), se debe pinchar en el triángulo de la izquierda y elegir la opción Secciones, seleccionar Vueltas Grabadas y pinchar sobre el icono +, aparecerá esta ventana:
 
Se puede incluir: tiempo, distancia, elevación, promedio de pulsaciones y si la vuelta es de descanso o no. También se pueden crear las vueltas de forma automática indicando el tiempo de cada vuelta.
Posteriormente, se pueden editar las secciones (pinchando el icono del lápiz) o borrarlas (pinchando la X).
También podemos incluir la ruta de la actvidad editándola en el plano que aparece a la derecha.

No hay comentarios: