domingo, 1 de marzo de 2009

VI VOLTA A PEU A NATZARET CIUDAD DE VALENCIA

Hoy he participado en la segunda prueba del circuito de carreras populares de la ciudad de Valencia, en Natzaret. Nos hemos entretenido un poco hablando y hemos salido un poco detrás (Jose y Antonio de la UPV). Así que hemos perdido más de 40 segundos en la salida y hemos tenido que ir zigzagueando durante un buen rato. Enseguida nos hemos separado porque entre tanta gente era imposible ir juntos, además que los dos han corrido un montón. Una vez pasado el km 1, he podido ir más cómodo, pero siempre con bastante gente. Los km no estaban muy bien medidos según marcaba el GPS. El ritmo que he llevado ha sido muy regular: 4'09", 4'09", 4'05", 4'08" y 4'10", en total 20'55", pero lo mejor de todo es que he acabado esprintando y en buena condición. Es la primera vez que hago una carrera tan regular y en la que he ido adelantando a gente hasta el final. Parece que el entrenamiento empieza a dar sus frutos. Aunque lo mejor de la mañana no ha sido el buen sabor de boca de la carrera, sino que el almuerzo posterior con foreros y compis de la UPV (Gosia, Mery, Antonio, Tina, María José, Miguel, Maite y Alfonso). En cuanto a la carrera, muy buena organización, como en todas las del circuito, pero sigo sin compreder porque hay tanta gente que se pone tan cerca de la salida para salir prácticamente andando, al final tendrán que poner cajones ordenados por tiempos, como en las carreras largas...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Xavi, en tu GPS, ¿Qué distancia tenía el recorrido?

Saludos
Fran Fornés

Xavi Runner dijo...

Fran,
5.050 metros y el de Maite 4.950m. Como siempre más corta de lo que se dice...

Falingo escribe dijo...

Pongamos 5 km. justos, para no pelearnos, jejeje

No os ví al final de la carrera, y eso que sóis mogollón, en fin, la próxima vez

Anónimo dijo...

El mio también marcaba 4.950. Lo dejaremos en 5.000 como dice Rafa.
Por cierto Rafa, a ver si en la próxima nos vemos.

Vosotros habeis perdido 40 segundos, pero yo cuando he conseguido pasar la línea de salida ya marcaba el reloj 1'40''.

Creo que cada uno nos tenemos que concienciar de salir donde nos toca por nuestro nivel. Pero es complicado con tanta gente.

Saludos¡¡

Xavi Runner dijo...

Rafa: esta vez si que nos juntamos un montón, siempre nos vemos antes de salir y en la llegada. Ayer con almuerzo incluido.
Alfonso: Lo dejamos en 5K, yo no recorté ni una curva, igual por eso me marcó más, jajaja ;)
El tema de la salida, sólo es un poco de civismo, muchos de los que corrieron la maratón no iban a competir, se pusieron detrás y salieron a la marxeta, pero hay gente que se pone en primera fila y sale andando, no llego a entender la razón...
Tampoco es q yo vaya como una bala, eh? Pero me pasé toda la carrera adelantando gente (igual fue culpa mía y estaba muy atrás, pero llegué a la salida 15 min antes)... que estrés!!

Ruben dijo...

Joder macho ¡Que tiempazo! Los entrenamientos ya te van haciendo efecto a pasos agigantados. Te lo dije, de aquí unos años vas a dar miedo, jajá. Saludos y a ver si en la siguiente carrera nos vemos.

Anónimo dijo...

Hola Xavi. Joer tio, ya vas a cuatro y poco el km, mare meua......de aquí poco vuelas.
Bueno, lo que está claro que el que vale pa ir a 4 pues vale y ya está.
Que bien os lo montáis los foreros de la capi, con almuersico incluido y to, en fin esto de vivir en un pueblo y tener marido e hijos peques es lo que tiene.
Nos vemos en Ribarroja, ¿no?.

Au!!

Dolo.

Xavi Runner dijo...

Rubén, de aquí a unos años iré patrás!! y tu palante, jajaja

Dolo, a ver si te apuntas a alguna de la capi, aunque son cortitas son muy divers y luego almuercito!! El domingo no puedo ir a Ribarroja, si que me apetecía mucho...

Quique Martin dijo...

Me hubiera gustado haberte hecho una foto del careto que llevabas en el sprint final, porque seria sin duda una gran foto. Pero ibas demasiado rapido para mi humilde camara y mis penosos reflejos.

Xavi Runner dijo...

Quique: es que por primera vez llegué sobrado a meta, a pesar de haber ido más rápido que de constumbre!! Por lo menos nos saludamos al final. A recuperarse de la lesión y a volver pronto!!

Pichichi dijo...

Buenas Xavi!

Acabo de entrar en tu blog por primera vez y tiene buena pinta, aunque eso de correr, no será de cobardes, pero parece cansado... En todo caso ya se ve que tú le pegas a todo, a correr, a almorzar, a bloguear y etcétera. Bueno, ánimo con este proyecto personal que tienes entre manos.

Un abrazo!

Pichichi