domingo, 29 de marzo de 2009

XIV VOLTA A PEU A ORRIOLS

Un domingo de hace aproximadamente un año ya había empezado a correr por mi cuenta, pero todavía no había participado en ninguna carrera. Me levanté de la cama, subí la persiana y bajo una lluvia muy fuerte vi a un montón de gente participando en la XIII Volta a peu a Orriols, creo que en ese momento fue cuando tuve el flechazo por las carreras. Me pregunté que motivaría a la gente a levantarse tan pronto un domingo por la mañana, lluvioso y desapacible, ponerse las zapatillas y salir a completar una carrera. Como tengo espíritu investigador, pocas semanas después quise comprobar lo que se sentía y empecé con las carreras. Ahora formo parte de esa gran familia de corredores y sigo sin poder responder a la pregunta de qué hace que te levantes un domingo por la mañana para ir a correr, pero lo hago.
Hoy con el cambio de hora, con el frío, con llovizna y con cansancio acumulado (he comprobado que no puedo salir un viernes y rendir en la carrera del domingo...), ahí estaba a las 8,30 (las 7,30 reales). Bostezando, pero preparado para la carrera. Como no estaba muy animado, me he puesto lejos de la salida, es recomendable cuando no vas a tirar fuerte (aunque mucha gente no lo entiende así). No había calentado así que lo he hecho en los primeros km, 4'58" y 4'48", entre mucha gente y sin poder correr mucho más deprisa. A partir del km 3 he empezado a despertame y he seguido aumentado el ritmo 4'31", 4'22", en el km 4 ya he apretado un poco más, la carrera ya estaba más estirada y podía adelantar, 4'15" y los últimos 500m a tope a 4'00 min/km (tiempo real: 24'50"). Al terminar como hacía frío, no hemos ido ni a almorzar (a pesar de que se querían apuntar a mi casa, jajajaja), yo tampoco estaba para muchos trotes, una duchita caliente era lo que me hacía falta ;) y ni fotos ni nada. A ver si al año que viene podemos almorzar...
La carrera de mi barrio siempre será especial para mí. Fue el inicio de una relación que espero que dure mucho tiempo!!

5 comentarios:

Alfonso dijo...

Los últimos 500 metros los harías a 4'00'', pero de ahí a casa debías ir por lo menos a 2'50'' para que no te pilláramos, je je.

A la próxima no te escapas no...

Alfonso dijo...

Por cierto. Busca la foto:

http://www.fotocorredordefondo.com/2009/marzo09/orriols290309/orriols290309_0677.JPG.html

Tio, si hemos entrado a la vez, búscame que estoy a tu derecha. ¿Y no nos dimos cuenta en carrera que acabábamos juntos?

Vaya pareja, ja ja.

Xavi Runner dijo...

Alfonso, sí ayer lo ví y te iba a enviar un correo, pero al final me lié y no pude. Ya la he colgado en la sección de fotos.
Al acabar no huía de nadie...ducha caliente y camita, again!! ;)

dolorun dijo...

Hey Xavi, no sabía tus orígenes en esto del correr. Hay que ver cuántos tipos de razones y tan diferentes nos mueven y nos han enganchado a este maravilloso mundo.
El tuyo es curioso, una mañana miras por la ventana y ZAS!!!, ya estás pillao, jajaja. Muy atuténtico.
Nos vemos en Puçol xiquet.

Dolo.

Xavi Runner dijo...

Dolo!! cuanto tiempo sin verte, desde el papeo de Picanya. El sábado estaré en Puçol, espero que haciendo mejor papel que en mi barrio ;)