domingo, 19 de abril de 2009

XXVI Volta a Peu al Barri de Malilla

Cada vez me gustan más las carreras largas y vespertinas y menos, las cortas (5K) y matutinas...eso es lo que pensaba cuando me he despertado a las 7.50 de un domingo de puente. Una vez superada la pereza inicial, me he comido el plátano, me he bebido el zumo de rigor, he confesado mi frikez en el blog y me he ido camino de Malilla. Como he llegado bien de tiempo, he podido calentar un poco, ya que hacía un poco de fresco. Saludos a los corredores conocidos y a línea de salida para coger un buen sitio. Tengo que decir que en cada carrera se superan en la organización, realmente un 10 para ellos!!
La salida era suficientemente ancha y sólo he perdido unos pocos segundos, en unos 200m ya había cogido la velocidad de crucero. Paso el primer km en 3'57" y me encuentro bastante bien, así que apreto un poquito y hago el segundo km en 3'51". Normalmente, tras dos km por debajo de 4' siempre me venía el bajón y tenía que reducir la marcha, pero hoy me he encontrado muy fuerte y no he visto necesario reducirla. En el tercer km hago 3'56", si fuera el test de Cooper he hecho más de 3km en 12 minutos...
Me adelanta Antonio, que parece que no avanza pero siempre va rapidísimo, intento ponerme a rebufo pero no me es posible. Sin embargo, me sirve de referencia mantenerlo a una distancia prudencial, km 4 3'58". Una vez llegado aquí, me planteo bajar de 20' por primera vez, sólo queda un km. Tengo la rotonda de los anzuelos a la vista y ya se oye a Joxe con el micro, me quedan fuerzas para apretar y consigo hacer el último km en 3'54". Acabo en 19'40" a una media de 3'55"/km. Después de haber salido el viernes y con los restos de la resaca, no puedo pedir más, récord en 5k. ;-)
Al acabar, reunión con algunos compis del club y foreros, enseguida para casa que hacía fresquito...a ver si empieza la caló y podemos quedarnos a almorzar ;-)
Ahora me gustan un poco más las carreras cortas matutinas...jejeje.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

xavi, te estas haciendo una maquina de correr
veo que los entrenamientos, estan teniendo resultado

Xavi Runner dijo...

Yo creo que la claves son el entrenamiento en la pista con la series y demás junto a la gente del club, entrenamiento aeróbico por mi cuenta (siempre que puedo por la arena de la playa) y también dosificar las carreras...Muchas gracias!!!

Alfonso dijo...

Vaya tela Xavi...Eso sí es progresión. Se notan los entrenamientos con el Poli.

ENHORABUENA por esos tiempazos y seguro que vas a mejorar mucho más...

¿Nos vemos el Domingo en Torrent?

Ruben dijo...

Joder Xavi ¡Tu vas pa record! Los entrenamientos te estan dando unos resultados magnificos. ¡Felicidades campeon!

Xavi Runner dijo...

jejeje, muchas gracias, me voy a poner rojo!!!
El domingo iré a Torrent, pero viendo el perfil, no tengo ni idea el ritmo que llevaré...
Saludos.

damaso dijo...

Xavi,no empecemos con que vas a llevar tu puedes hacer 1.40
el recorrido es mas suave que el año pasado