domingo, 31 de mayo de 2009

VOLTA A PEU VILA DE FAURA MEMORIAL HECTOR FORNER

Después del buen sabor de boca que me dejaron las cuestas de la media maratón de Torrente, me apetecía repetir una carrera con subidas y bajadas. Ayer, a pesar de que el viernes noche tuve fiesta de cumple, me levanté de la siesta y me fui a Faura. Me encontré con Miguel, con Rubén que hacía muchas carreras que no coindíamos y conocí a Milagogi. Ya iba avisado de la dureza de la subida a La Rodana, así que intenté reservar fuerzas para el final. La salida era cuesta abajo por las calles del pueblo, y sin forzar mucho hice el primer km en 4'07", después se volvía por la calle paralela pero esta vez cuesta arriba, km 2 4'38", de nuevo se pasaba por la línea de meta y se salía del pueblo por los huertos de naranjos durante 2 km con ligeras bajadas y subidas, km 3 4'14" y km 4 4'26". Entramos de nuevo en el pueblo y por la calle que habíamos subido antes, encaramos la ascensión a La Rodana, km 5 4'46". La carretera se empieza empinar y cada vez es más difícil mantener el ritmo, hay gente que empieza a andar, yo intento seguir corriendo hasta la el final, km 6 5'33". Empiezan a bajar los primeros, que se cruzan a una velocidad increíble, llegando al km 7, no puedo más y tengo que andar durante un tramo muy duro. La gente que va bajando, da ánimos: "Venga que no falta nada!!", km 7 7'10". Rubén ya está bajando, me queda un suspiro para la cima. Al llegar al final de la subida, hay una mesa que hay que rodear, y podemos coger más agua, que hace falta por lo menos para la cabeza, porque el sol pega bastante fuerte. La bajada es a tumba abierta aunque, y a diferencia de Torrente donde las cuestas eran menos pronunciadas, tengo que ir frenándome, lo que hace que me duela la rodilla, aún así hago 3'45" en el km 8. Seguimos de continua bajada hasta la línea de meta y acabo con un tiempo de 41'15". Contento, pero menos mal que la carrera no fue más larga, sobretodo la subida...no es muy recomendable salir de cumpleaños la noche anterior de una carrera ;) . Esperemos que lo de la rodilla no sea nada. La organización un 10!! Y acdemás de ser gratuita nos regalaron una camiseta técnica y unas naranjas...si se quiere, se puede.

Trapatroles dijo...

Hola Xavi:
Menudo perfil, da miedo verlo.
Supongo que disfrutarías pese a todo.

Mechó dijo...

Vaya Javi, si es que no paras! Pues si la cuestecita esa te ha gustado os paso el enlace de la que tenemos por aquí el próximo sábado: http://www.uacastello.com/Pujada.html
A mi me parece una pasada la carrerita... quedáis tod@s invitad@s!
Saludos!

Alfonso dijo...

Xavi:

Esta carrera la hice yo el año pasado y me encantó. Además nos cayó el diluvio universal nada más empezar a correr y no pasamos nada de calor. Eso sí, la bajada se hizo peligrosísima. Hay sobre todo una curva que te ibas contra los que subían sin poder remediarlo.

A mi me costó 42'40'' y creo que me puse a andar en el mismo tramo que tú.

Nos vemos¡

Ruben dijo...

Yee, la subidita era de cojones eh, yo me tuve que parar para tomar un respiro,jejeje. La bajada tambien era peligrosa si no ibas con cuidado. Aunque la subida fue muy dura tambien fue muy gratificante,jeje.Saludos Xavi y un abrazo Trapatoles (mi tio favorito,jeje)

Xavi Runner dijo...

Trapatroles: la disfruté un montón, la pena que me dolía la rodilla y no pude bajar a tope, me encantan las bajadas!!

JoseLuis: El sábado tengo carrera del circuito de la dipu en Requena, Qué pena!! Pero avisa de estas carreras que me están empezando a gustar, jejeje

Alfonso: Ese tiempo es muy bueno, porque si había llovido me imagino como sería la bajada, yo en algún momento me puse por debajo de 3'30" el km...

Rubén: yo creo q se paró casi todo el mundo en ese punto, yo me puse a andar cundo corriendo me adelantaba gente que iba andando, jejeje. Hoy tengo los cuádriceps supercargados...No sabía que Trapatroles fuera tu tío!!

Paco dijo...

Supongo que te recojen en carretilla despues no?jajaja ufff que subida!!Buena cronica! saludos

Xavi Runner dijo...

Paco: mientras terminen en bajada a mi me va bien, las que terminan en subida...jejeje.