domingo, 26 de julio de 2009

IV PUJÀ I BAIXÀ A LA MUNTANYA DE CALICANTO

Ayer estuve en el terreno de mi amigo Gus & family, el fotógrafo oficial de la carrera, jejeje, seguro que me hizo unas fotos muy buenas!!
Ya iba avisado de lo duro de la carrera, pero con el calor que hizo aún fue más dura de lo que esperaba. Tengo que decir que la organización fue un 10, había agua cada poco tiempo y además bien fresquita, que hay carreras donde te dan agua tan caliente que parece una infusión!! Además, los vecinos te regaban con mangueras que en las subidas venía muy bien, no tanto en las bajadas, sobretodo si vas atodacastaña!!
Empiezo la carrera con Rubén, salimos ya hacia arriba desde la misma salida. enseguida viene un giro a la derecha y con el sol de frente, como aún vamos frescos se hace bastante llevadera. Vamos por la urbanización y las cuestas se van alternando con falsos llanos, km 1 4'54". El principal problema es que casi todas las subidas coinciden con el sol de cara y es bastante molesto. Seguimos al mismo ritmo, aunque Rubén empieza a despegarse. Salimos de las casas y estamos en pleno monte, hay vistas muy bonitas, km 2 5'01". Las piernas se van cargando de tanta subida, pero aprovecho en algunos breves tramos de bajada para descargar y así mantener el ritmo, sobre el 2,5 ya nos agua y se agradece, km 3 5'01". En el último km de subida está la parte más dura, pero tienes el consuelo que queda poco, casi pierdo de vista a Rubén, y voy uniéndome a grupos de corredores que se van descolgando, es un continuo goteo, km 4 5'16". Medio km más de subida y alcanzamos la cumbre, empiezo a acelerar y viene un tramo corto de sube y baja, km 5, 4'03". Cuando empieza la verdadera bajada, ya estoy completamente recuperado, así que tiro a tope y empiezo a adelantar a gente, más agua en la bajada, km 6, 3'36". Sigue la bajada, pero menos pronunciada, ya he cogido a Rubén, que no va cómodo bajando, km 7 3'49". Empiezo a reservar un poco para las subidas que faltan por venir. Nos cruzamos con los corredores que vienen primeros. Giramos a la izquierda y una nueva rampa, esta no me la esperaba, seguido de un sube y baja, km 8 4'20", km 9 4'23", para enlazar con la subida más dura de la carrera. Son unos 700 m, pero se hacen eternos, con un desnivel del 14%, llego hasta arriba sin parar de correr, me alcanza Rubén, nos dan agua de nuevo y nos avisan que ya todo es de bajada hasta meta, km 10 5'22". La subida ha sido tan dura que tardo un rato en recuperar, pero ya es el último km, y me dejo llevar hasta la meta, 49'33" a 4'33" el km, no está nada mal. En la meta está el tío Gus haciendo fotos, nos espera la ducha y la sandía bien fresquita. Se agradece un montón, porque el calor que hemos pasado ha sido...y eso que bajaron las temperaturas 10º con respecto al viernes. Y hoy doblete...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Xavi, y enhorabuena por el blog… resulta de mucha utilidad.

Mira, tengo unas dudas en el tema de los mp3, supongo que será de calidades: cuando empecé a correr me gustaba salir con música, pero en todos los reproductores que compré me pasaron 2 cosas:

1.- Fue generalizado un fallo de conexión entre el auricular y el mp3, justo el orificio del mp3 en el que se mete el “pitorro” del auricular … creo que el problema era del orificio, porque aunque cambiara de auricular el problema persistía… El tema es que al mínimo movimiento corriendo, empezaba a fallar el audio con ruidos molestos… Correr así era un auténtico martirio porque me impedía concentrarme; al final, y tras varias compras fallidas, me asqueé y deje de salir con música

2.- Relacionado con lo anterior: me ponía el mp3 en la cintura, en la goma del pantalón o de las mallas, con una pinza que traían los reproductores… Pero aún con mi tipazo escultural, me ha sido imposible eliminar un rebelde “michelón” cervecero de mejores tiempos pasados, con lo que el mp3 debía sufrir ciertas presiones, rozamientos y aplastamientos en el correr que contribuirían al fallo de audio que te he explicado antes.

Hace un tiempo veo que la gente que se pone el mp3 en el brazo… supongo que esto evitará muchos roces… Pero ¿con el mp3 que propones y los auriculares, has tenido el problema del fallo del audio?

Xavi Runner dijo...

Hola,
yo no he tenido ningún problema con el MP3, con los auriculares JVC, se me desmontaron al darles un estirón, aún así con un poco de loctite se arreglaron...Con los denon, por ahora, de maravilla...
Saludos.