jueves, 30 de julio de 2009

XXVII VOLTA A PEU A L'ELIANA (por Andreu)

Bueno en primer lugar deciros hola, soy Andreu el sobrino de Xavi, que el año pasado ya hice algunas crónicas en este mismo blog. Hago esta crónica porque corrí la carrera.
La distancia eran 8,5km una longitud bastante aceptable para mí. La verdad es que había mucha gente en la calle animando a todos los corredores. El tiempo a batir era de ir a 5.30 minutos el km. El primer kilómetro empecé muy fuerte y al final lo acabé pagando el tiempo fue de 5.06 minutos en el primer km bastante bien pero todo hay que decirlo era bajada. En el segundo km ya nos metimos por dentro del pueblo y era mas subidas y bajadas constantes aunque no muy pronunciadas también se empezaban a ver señores con las mangueras tirándonos agua la verdad es que se agradecía a pesar de empezar la carrera a las 20:45 hacía mucho calor. El segundo km lo hice junto a mi tío en 5.09 minutos este en especial más bueno que el otro porque este era de subida. El tercer km lo hicimos en 5:13 un tiempo un poco más alto que las anteriores pero aún cumplíamos el objetivo de sobra y este km pasó sin complicaciones. En el cuarto km estaba el esperadísimo avituallamiento pero solo había agua y parecía una infusión de lo caliente que estaba. Hice una cosa que marcó el resto de la carrera me tiré toda el agua por encima y luego me enfrié y me pasó factura lo hice en un tiempo de 5.11 minutos un tiempo bastante aceptable. El quinto km fue el mejor ya que solo tarde 5.04 minutos en hacer ese km. Pero luego vino el bajón me encontraba fatigado por los 5 km de antes y bajé considerablemente el tiempo a 5.24 un tiempo aceptable pero con un mal sabor de boca porque veía que me costaba seguir. El séptimo fue caótico ya que mi tiempo se derrumbó como una muralla cuando le tiran una bomba, hice 6.02. Estaba enfadado porque hice mal tiempo en ese km pero en el siguiente lo intenté arreglar un poco pero solo baje 9 segundos por tanto hice 5.53 mal pero bien a la vez y luego ya vino los 500 metros finales y acelere porque vi la meta el tiempo total de la carrera fueron 46.01. Lo había conseguido porque la media de tiempo por kilómetro era de 5.24 pero me fui con sabor agridulce después de los últimos dos kilómetros.

3 comentarios:

Mechó dijo...

Bien Andreu! Cada día vas más!
A ver si coincidimos en la Volta a Peu del Port!!

damaso dijo...

Andreu, no le hagas caso a tu tio, o acabaras como el, corriendo como si le siguiese la policia
que cada vez va mas deprisa

damaso

Anónimo dijo...

haber si coincidimos