domingo, 12 de julio de 2009

VI VOLTA A PEU A CANET D´EN BERENGUER

Ayer participé en la volta a Peu a Canet, 10k bajo un calor intenso. Era la última carrera del circuito de la dipu antes del verano. A pesar del calor y los compromisos sociales...he estado preparándola a conciencia. He seguido con las series y he fallado muy pocos días. Como estaba dudando, debido al calor, con el ritmo a poner en el virtual partner, entre 4'20" y 4'15", al final marqué 4'17", con el objetivo de bajar de 43'. Estrenaba camiseta del club, así que hubo su cachondeito, por parte de algunos foreros, jejeje, que no querían que la llevara hasta la 8ª, en septiembre, jejeje...pero me la he ganado a pulso!! Por cierto, la camiseta es comodísima, muy suave.
Hago el calentamiento con Angel y nos vamos a la salida, allí está Tina y nos colocamos en una buena posición, con tanta gente y tanto calor, ya salimos empapados de sudor. En cuanto dan la salida, escopetaos como siempre, para desagobiarse del calor y que corra un poco el aire. Salgo junto a Angel y enseguida nos pasan Jose (Athletic, jejeje, perdona, pero es el mote que te hemos puesto en honor a la noche de la copa del rey), Isma y Leandro, que van a tope!! Hacemos el primer km en 4'05": "Vamos demasiado rápido", le digo a Angel, se está convirtiendo en mi frase favorita...Salimos del pueblo rumbo a la playa, llevamos el sol de espaldas y bajamos un poco el ritmo, km 2 4'13", "Seguimos demasiado rápidos...". Bajamos más el ritmo, pero ahora demasiado, km 3 4'20", y llegamos al paseo. Hay mucha gente en las terrazas de los bares animando, enseguida llega el primer puesto de agua. A pesar de llevar tampoco tiempo corriendo, era totalmente necesaria!! Después del refresking, me pongo las pilas y empiezo a tirar, no me doy cuenta, pero pierdo a Angel y me quedo solo. Seguimos por el paseo y con mucha gente a los lados, km 4 4'14". Al final del paseo, giro a la derecha y empezamos a correr por el tramo de árboles que hicimos en la media del puerto paralelo al río y con el sol de cara (en este caso con la camiseta nueva y bien sudada). Como tuve una pequeña petada en la media del puerto en este tramo, decido apretar y empiezo a adelantar a gente, km 5 4'08". Segumimos paralelos al río, la carrera va de una lado al otro de la carretera buscando sombras como locos, km 6 4'15". Vamos hacia el pueblo y rodeamos por una zona de chalets, y antes de llegar al km 7, nos vuelven a dar agua. Qué falta me hacía!!, más que para beber, para tirármela por encima, km 7 4'10". Seguimos rodeando el pueblo y entramos en la zona del polígono, estos dos km se hacen muy pesados, hubiera sido mejor ponerlos al principio. Voy buscando corredores para llevar un buen ritmo, pero no lo consigo, km 8 4'14" y km 9 4'19". Ya sólo queda un km, y entramos en el pueblo, con bastante gente animando. Así que doy todo lo que me queda y consigo el objetivo holgadamente, km 10 4'13". Acabó con un crono de 42'25" a un ritmo de 4'13" el km. Llego a la meta completamente chopado, me como un polo, me bebo una botella de agua, me como otro polo, me bebo una coca-cola, me como una manzana...y sigo chopado!! Reunión con la gente del club y del foro, despedidas veraniegas y para casa que tenía fiestecilla con el tío Fabio.

7 comentarios:

Alfonso dijo...

Enhorabuena campeón¡¡¡

Menudo año de progresión has tenido. Y por fin tienes la camiseta que tanto querías¡¡

Menudo tiempazo, yo me tengo que quedar con mis 47 minutillos, cada vez estás más lejos¡¡¡

Nos vemos en 7 aguas¡¡¡

Xavi Runner dijo...

Muchas gracias Alfonso!! Pero si hubiera hecho 20 de montaña por la mañana te aseguro que no habría hecho ese tiempo!! He visto las clasificaciones de la dipu y he quedado el 24 de mi categoría, biennnnn!!

Tina Ysern dijo...

XAAAVIIIII
¡¡¡ SEGUUUUN !!!, VOY SEGUUUUN EN TU CLASIFICACIÓN DE LA DIPUTAAA

¡¡¡¡¡ BIEEEEN !!!!

SÍ, ya veremos cuánto tiempo duro yo ahí.. ¡¡YA VEREMOOOS!!

Pedestre la carrera de CANET. Sumamente pedestre ¿eh?, pero como digo yo, ¡¡DE PEDO, NO DE PIE!!

Claro, en mi caso, no en el tuyo.

A tí, ¡¡ENHORABUENA, CABALLERO!!

yo, por mas que me repito que, como siempre, con el calor empeoro mucho mis marcas, siempre quiero
hacer algo mas decente. Pero CANET la tengo en la lista negra-negrísisisima.

Quedé primer de mi categoría, pero con una marca penosa, la verdad.

Bueno, para la clasificación , eso el lo que me favorece, quedar primer mejor que segun. Pero para mi autosatisfacción... :
¡¡TTRRZZZZ!! (ya te traduciré eso in person)

Falingo escribe dijo...

Qué bruto, muy buena progresión.
Sólo te falta ser del ES Posible para haber completado una temporada perfecta, jejeje

Oye, si me permites, he detectado un problema en la clasificación del circuito.

La gente de la Dipu, al adjudicar los puntos en la 7ª carrera ya descuenta a la gente que ha completado las siete el peor resultado, con lo que los puntos de esos corredores corresponden a seis carreras.

En tu clasificación has dividido estos casos por 7, con lo que se da la circunstancia que estos corredores están más arriba de lo que les corresponde. Incluso un par van delante del primero, jejeje

Yo lo actualizaría dividiendo a esta gente por seis, cual Dexter.

Salut!

Xavi Runner dijo...

Tina: no te va bien el calorcito!! A mi parece que no me afecta tanto, Canet es mi mejor clasificación en la dipu, por primera vez he quedado entre los 100 primeros!! El segundo puesto lo tienes ahí, que ya tienes varios primero puestos!! 1b7

Rafa: Tienes toda la razón!! Cuando lo hice, vi que algunos tenían menos de 1 punto (los que llevaban 7 primeros puestos), pero no me dio tiempo a repasarlo. Ahora ya está corregido!! Muchas gracias por avisar!!
Saludos.

Anónimo dijo...

Xavi, y las fotos, que nos hicimos, Sergi y yo contigo

damaso

Xavi Runner dijo...

Dámaso, ya las he subido, es que tuve problemas con la subida de las fotos.
Saludos.