lunes, 14 de septiembre de 2009

XXVII VUELTA POPULAR - IV GRAN FONDO PUERTO CATARROJA

Hoy se ha reiniciado el circuito de la diputación con esta carrera de 15 km. Tras las tres semanas parado y esta semana tan ajetreada, no tenía ni idea de lo que podía pasar, era una situación de carrera nueva para mí. He puesto el virtual partner en 4'25" (qué tío más optimista!!! jejeje). Hacía mucho calor y humedad, pero bueno esto son escusas en el Carraixet era mucho peor...
Me he puesto bastante adelante en la línea de salida, junto a la gente del club y he salido bastante rápido. Enseguida he notado malas sensaciones, dolor en las tibias (es posible que fuera por las bajadas del monte Igueldo), pero bueno, era soportable, hemos dado una vuelta por el pueblo y el primer km en 4'20". He bajado el ritmo porque estaba seguro que me iba a pasar factura ir tan rápido. Hemos salido paralelos a la autovía para ir a los arrozales, km 2 4'32". El dolor seguía y el calor y la humedad empezaba a pasarme fatura, ya que íbamos con el sol de cara, km 3 4'22". En este km decido pasar del virtual partner e ir a mi ritmo, intento buscar algún grupo al que seguir, seguimos entre arrozales, km 4 4'32". El agua se hace cada vez más necesaria, así que busco el km 5 con ansia, pero las piernas no me van, 4'34". Bebo agua, me tiro la otra mitad por encima, y parece que me refresco un poco, me uno al grupo que va con Belén de Cárnicas, y parece que puedo aguantar el ritmo, km 6 4'42". Comentamos que los km no están bien medidos, y ciertamente, unos parecen más largos que otros...Me descuelgo del grupo y me quedo en tierra de nadie, lo peor que me podía pasar, con ese calor asfixiante, ademas entramos en camino de tierra y grava, paralelo al barranco y me dejo ir, km 7, 4'52", km 8 5'06", km 9 5'06" y km 10 5'00". En estos km me adelanta gente conocida que me da ánimos, Oscar de la UPV, Vicente de Rafel, Pascual de Galgos...también un seguidor del blog que no conocía, gracias a todos!! El dolor de tibias ha pasado a los gemelos y las piernas me siguen sin funcionar. Me refresco en el km 10 y volvemos a un túnel de la autovía, la bajadita me sirve para descansar un poco, y la subida la hago fuerte para ver si me reactivo, pero nada, km 11 5'00". Me giro y veo que se acerca Dolo como un tiro, la espero y me pongo a correr a su ritmo, intento apretar pero aguanto poco más de 1 km, km 12 4'56", km 13 4'59". Parece que he tirado el resto y ya entramos en el pueblo, pero ni eso me anima, me dejo llevar para poder acabar la carrera, km 14 5'19" y km 15 4'53" (son 900m según el GPS, ritmo de 5'26"), para acabar en 1h12'20", 6'30" más que en el Carraixet.
Lo importante: que sigo aprendiendo a sufrir, hacía tiempo que no me pasaba, pero he conseguido acabar la carrera y con ello completar las 8 de la diputación. Posibles razones de lo ocurrido: pues puede ser las tres semanas de baja, sumadas a una acumulación excesiva de km en estas dos últimas semanas y al poco descanso.
Lo mejor: la gente, porque aquí no hay rivales, sino compañeros. El gesto de Tina cuando me estaba quitando el chip, que no podía con mi alma, Javier Galindo ha dicho que me ha dado la bendición, jejeje. Y también haber podido correr unos kms con Dolo, toda una campeona!!! Que por cierto, la acompañaba un compañero de su club que había sido alumno mío hace muuuuchos años, jejeje, qué casualidad.
Como bien me ha dicho Pascual, tengo que tomarme esto como un inicio de temporada e ir mejorando poco a poco, porque el fondo ya lo tengo de lo acumulado anteriormente.
Ahora a por Godella, la semana que viene vuelvo a estar fuera, pero más tranquilo y es posible que con más tiempo para entrenar, y la siguiente...a las pistas a hacer series, que ya tengo ganas!!!

No hay comentarios: