viernes, 16 de octubre de 2009

V VOLTA A PEU UPV


Ayer se celebró la V Volta a Peu de mi universidad, con un gran éxito de participación, más de 600 corredores...La gente del club íbamos con nuestras camisetas y aproveché para ponerme en primera fila, jejeje, con todas las carreras que llevo, nunca lo había conseguido. Cuando dieron la salida me fuí jalando detrás de los primeros, qué barbaridad!! No sabía que podía correrr tan rápido, cuando llevaba unos 500 metros me adelantó Isma y me di cuenta que iba demasiado deprisa, miré el 405 y me marcaba 3'10" de ritmo medio, bufff, bajé un poco el ritmo que aunque era corta, no era cuestión de petar a mitad camino, km 1 3'21". Pasado el primer km me adelantó Leandro, y bajé más el ritmo, no podía seguir así. Fuimos dando vueltas por el campus, volvemos a pasar por límea de meta y sigo a buen ritmo, km 2 3'40". La comida se me sube, vamos hacia la zona del trinquet y esta vez sí que decido bajar el ritmo, km 3 4'11". Entramos en la pista de atletismo y ya he cogido de nuevo aire, así que puedo apretar un poquito más, km 4 4'00". Volvemos hacia el ágora y entrada en meta. Faltando unos 50 metros sale un expontáneo en gayumbos y entra en meta corriendo, parece ser que es una novatada de la tuna, jejeje, pobrecillo.
Al final 16'50", con una distancia de 4.4 km y un ritmo de 3'49", la primera vez que bajo de 3'50" en una carrera. Un redbull y a la pista a intentar entrenar...pero no me es posible, demasiado cargado para las series, así que un rato de rodaje, abdominales y estiramientos...y después entrega de trofeos: Angel, Javier, Alvaro, Esther,...y cenorra con la gente del club/escuela.

5 comentarios:

Alfonso dijo...

Vaya velocidades macho¡

Yo a ese ritmo he conseguido correr una milla y parece que se me vayan a ir las piernas una por cada lado¡

VELOCIRAPTOR¡

Nos vemos campeón.

Xavi Runner dijo...

Es q las series de velocidad me gustan mucho,jejeje!!
Mañana veremos como me va en la media, que hace tiempo que no hago una carrera tan larga...

Jose dijo...

Hey Xavi mañana a k ritmo tienes pensado ir en cheste, es k siempre kedo detras tuya pero cada vez me acerco mas es por intentar seguirte

Quique Martin dijo...

Madre mia Xavi. Vaya ritmos. Maquinaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!. No sabia que mañana ibas a Cheste. Bueno, pues nos vemos, aunque sea antes de empezar, luego creo que te tendré bastante lejos, si no es que me doblas con tanta vuelta.

Xavi Runner dijo...

Grazie mile!!!
Mañana estoy pensando ir a 4'30" los primeros 10km, y después ja vorem, me gustaría intentar 4'15", para ir peperando el asalto a la 1h30'...según me encuentre.