domingo, 18 de octubre de 2009

XIII 1/2 MARATON DE CHESTE




Nada más despertarme leí la noticia de la muerte de Andrés Montes, me dejo en shock para el resto del día...realmente se me fueron las ganas de correr. Era seguidor suyo desde los tiempos en los que narraba la copa de europa de basket, los jueves, junto a Siro López, el pistolero Comas y Mario Pesquera...su mejor frase de aquella época era Gran Atleta, mejor persona, jejeje, para referirse a los típicos armarios blancos que se movían por la zona sin mucha coordinación...hablo de hace más de 20 años. Después lo he seguido por Canal +, Radio Marca (No sabes cuanto te quiero (no paré hasta encontrar la sintonía del programa It's a shame), que volvía mañana lunes...qué pena!!!) y por supuesto las retransmisiones de la selección española de basket en La Sexta, magistral!!! Comprtíamos muchos gustos musicales, también soy un Funky Man, y fue uno de los responsables de mi pasión por el basket.
Cuando empiezan a morirse tus ídolos, es señal de que te estás haciendo viejo...pero conforme avanzaba el día fui cogiendo fuerzas y me fui a Cheste dispuesto a hacer una buena marca, para dedicársela al mejor narrador de basket de la historia. Y qué mejor homenaje que escribir la crónica utilizando algunas de sus famosas frases y motes...
Después de recoger el dorsal De repente un extraño  (Vecina) me saluda y comenta que sigue mi blog, le doy las gracias y me dirijo hacia la salida. Como Angel Caviar López (Herreros) corría en casa, decidimos hacer la carrera juntos para intentar apoyarnos en los momentos duros, él conocía bastante bien el terreno. La idea era comenzar con un poco de Tiki taka (a 4'30") y después según las fuerzas intentar tirar.
El circuito daba 4 vueltas dos cortas y dos largas así que nos cruzábamos varias veces con la cabeza de carrera, desde el inicio iba Luis Félix, como no, muy destacado.  Al animarle nos sonreía y yo me preguntaba: ¿POR QUE TODOS LOS JUGONES SONRIEN IGUAL?
También nos cruzábamos con Quique Ribapeu Bussines (Ricky Rubio), que saludaba cada vez.

La primera vuelta era de poco más de un km y enseguida pasábamos por meta, un tobogán de subidas y bajadas, km 1 4'28". Al paso por meta nos dice JuanJo que vamos séptimo y octavo del club...
La segunda vuelta es un poco más larga, salimos del pueblo por un túnel y cogemos una parte que va en ligera subida, aún así mantenemos los ritmos, km 2 4'24" y km 3 4'32". Volvemos a pasar por meta y aprovechando la bajada hacemos el km 4 en 4'17", Brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.
He empezado con un poco de dolor de tibias (sobretodo en las bajadas) pero enseguida se ha pasado. Ahora empieza la primera vuelta larga, a Angel le va animando la gente del pueblo y eso se agradece.
El km 5 (4'42") es prácticamente de subida continua, y lo que nos queda...nos adelanta Jose Pastor que lleva una liebre de lujo (Jose Turís), nos dan agua y a refresacarse, hace un día ideal para correr, sol pero no pica. LA PASION TURCA (Hedo Turkoglu), es un falso llano que se hace duro, pero vamos todavía frescos y aceleramos un poco km 6 4'27". Angel comenta que todavía quedan 2 km de subidita así que nos tomamos un respiro...km 7 4'36" y km 8 4'42" (final de la subida), hacemos un giro de 180º y para la línea de meta por otro camino, nos vamos cruzando de nuevo con la gente, JJ saluda.
Apretamos en el bajada para ir recuperando tiempo, km 9 y 10 4'12", clavados, triiiiiiipleee!!! Más agua, no me hace ni falta, pero bebo, sólo falta poco más de la mitad. Giramos a la izquierda para retomar el camino por el que hemos subido y nos cruzamos con gente que está subiendo todavía. km 11, 4'24". Una pequeña subida y enseguida la bajada a línea de meta, apretamos para ensayar el final, km 12 4'19". Angel me pregunta si tenemos prisa, va un poco cargado, pero le digo que vamos a ritmo de récord, que en la subida podemos respirar un poco, pero ahora hay que seguir apretando, está más o menos de acuerdo, jejeje km 13 4'24", con rima incluida. Empieza de nuevo LA PASION TURCA, y respiramos km 14, 4'43". "Angel que hemos respirado mucho, vamos a apretar!!!" km 15 4'29", teniendo en cuenta que luego en la bajada podemos recuperar tiempo y que las piernas están bastante cargadas, volvemosa bajar el ritmo, km 16 4'45", Vilmaaaa ábreme la puerta (peor km).
Ya queda poco para llegar al final de la subida, nos adelanta Esther como un avión triiiiiiiipleeeeeee y sólo ha venido a entrenar, es como ET (Pau Gasol). Pasado el km 16 llegamos a la vuelta de 180º, tenemos a los dos Joses de Turís a una distancia respetable, pero no inalcanzable...En el km 17 paso por un momento malo pero me acuerdo de Felipe ESPARTACO Reyes y empiezo a luchar, como dice Angel hay que olvidarse de las piernas, km 17 4'31. A tirar se ha dicho que no queda nada y las endorfinas las llevo a tope, Xavi COGIÓ SU FUSIL (Rudy Fernandez), km 18 4'12". En el 19 están dando agua pero yo he cogido la directa y no quiero perder el ritmo, veo que tengo la 1h33' al alcance de la mano y a los de Turís a tiro de piedra. Angel se queda un poco para beber agua y recuperar (el bate su récord con toda seguridad), km 19 4'15". El km 20 tiene el último repecho, pero ya lo estoy dando todo, 4'22" y a partir de ahí, llegado el último km, Bienvenidos a Aerolíneas Jordan, la duración del vuelo será de aproximadamente de 1 km hasta meta, me pongo a volar, sólo queda uno y el récord lo tengo en la mano, km 21 4'03" Ratatatatatatata. En la llegada a meta sólo puedo decir: JUGON, JUGON, JUGON. Lo he vuelto a hacer, 6 medias 5 récords. He llegado apenas unos segundo después de Jose, que bate su récord. Angel también, lo mejora en 6 minutos, somos un par de Jugones!! Formamos un buen equipo, en más de una subida él ha tirado de mí y en las bajadas al revés, una pena al final no haber podido llegar juntos. Hemos llegado 8º y 9º del club y de regalo, Reymos, camiseta muy chula, jamón en lonchas, helado y  bocata de jamón, ofrecido por MR. CATERING (Jose Manuel Calderón), Copa y medalla para Esther, entrenando ¿Por qué eres tan bueno, McGrady? Y para el equipo, un jamón loncheado, que nos lo zamparemos próximamente.
Ya lo decía Andrés El jamón no está en Moscú, está en Cheste...
No puedo despedir esta crónica sin recordaros que La vida puede ser maravillosa.
Seguro que Fernando Martín y Drazen Petrovic han montado un partido en el cielo para que lo pueda narrar Andrés. Hasta siempre, Crack!!!

16 comentarios:

Quique Martin dijo...

Me he emocionado leyendo.(aqui pausa larga pensando).....y de verdad que no se que decir. Es la mejor crónica que he leido en mi P.. vida. :-)
Muchas felicidades por la marca, de parte de uno de los que subian cuando bajabas, y bajaban cuando subias. :-)
Y a Andrés, pues anoche viendo a los espartanos ya lo eché de menos. Jugón, Jugón!!!!!

DANNY dijo...

Felicidades Xavi por tu cronica y tiempazos.
La verdad es que tu blog no tiene despercio alguno.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por partida doble Xavi, primero por la famulosa crónica narrada que hacer revivir a todos los que estuvimos alli de nevo km a km la carrera nuevamente. En segundo punto GUUUA, PEASSO de marca!!!
La próxima Medio veras al MAN IN BLACK "intentado" alcanzar el rebufo de vuestro ritmo de infarto, no si antes asegurarme que disponemos de Ambulacia. ;D
Un abrazo y nuevamente enhorabuena!! JOSE TALENS

Anónimo dijo...

Xavi vas corriendo en carrera i jaja i todo el mundo habla del blog de Xavi es para flipar pero cuando alguien como tu trabaja tan bien se admira por parte de todos. Eres un crack

Jose dijo...

Pedazo de crónica crack, te comente el otro dia a k ritmo ivas a ir xa intentar seguirte xo no se k me paso k me hizo correr demasiado y segun mi crono hacer 1:30:55, un saludo.

Xavi Runner dijo...

Muchas gracias a todos!!! Danny, Jose es un gustazo que os haya gustado este humilde homenaje al más grande!! Para mí fue un acicate durante la carrera, poder dedicrale la crónica...
Por cierto Quique, eres Quique Bussines, jejeje
y Jose, menos mal que querías venir detrás de mí, 1h30!! quién lo pillara.

Anónimo dijo...

No se que me sorprende si las cronicas o tus tiempos


fabulosa la cronica
y el tiempo te durara hasta la proxima media que hagas que seguro que lo bajas

felicidades campeon

Damaso

dolorun dijo...

Xavi, realment impresionant la crònica. Eres un molt bon corredor i mes bon relator. Felicitats pel temps i per la crònica, es emocionant.

Miguel Vázquez dijo...

Yo también era un fiel seguidor de sus narraciones y comentarios, una gran pérdida.

Gracias por subir el video de Chiva .

Un saludo.

Jose Z dijo...

Xavi, que ya hacia dias que no nos veiamos y es que he estado "planeando" un poco, hay veces que es necesario y viene bien. Que me alegre mucho de verte. Menuda cronica, como podeis a la vez repirar y guardar datos? yo nunca me acuerdo de nada. Estuvo muy bien la carrera. Me gusto. Acompañe a Jose Pastor a que bajara de 1:35 y lo consiguio. Un saludo y nos vemos

Xavi Runner dijo...

Dámaso, para los amantes del basket ha sido una gran pérdida, y que menos podía hacer....espero en la de Valencia volver a bajar la marca.

Dolo, moltes gràcies, bonica!!

Miguel, espero poder subir todos los resúmenes que pongan en punt2.

Jose, sois un par de jugones,me fue imposible alcanzaros, pero ahí estuve, jejeje, a ver si puedo bajar de 1h33' en Valencia.

Alfonso dijo...

¿Qué decir que no hayais dicho ya los demás?

Enhorabuena por el tiempo en la media de Cheste y ENHORABUENA por el relato/homenaje que le has hecho a Andrés. Era un periodista deportivo diferente, que le ha dado muchas cosas al deporte y sore todo al basket. Todos los aficionados al baloncesto lo conocíamos y nos hacía disfrutar muchísimo.

Y como dice Damaso, el tiempo de Cheste lo mejoras en Valencia seguro¡

Saludos, Alfonso

Anónimo dijo...

Genial!! Xavi eres E.T.2

Xavi Runner dijo...

Muchas gracias, Alfonso!!! con vuestros ánimos me llega la inspiración, en el blog y en las carreras.
jejeje, ya me gustaría ser ET2!!!

Jose A. Pastor dijo...

Xavi excelente crónica, te lo has currado. la verdad es que la carrera estuvo muy bien, al final estuviste a punto de cogernos, a la próxima.

Xavi podrías subir el perfil de la carrera, es que el de la organización no se ve bien los puntos kilométricos.

Un saludo y como he dicho antes excelente crónica.

Xavi Runner dijo...

Jose: ya tienes subido el perfil...si quieres algún dato más dímelo. Muchas gracias!!