lunes, 4 de enero de 2010

Plan de entrenamiento: semana del 28/12 al 03/01

Martes: 20 minutos elíptica - pesas tren superior - abdominales y estiramientos. San Silvestre Ribarroja con Mery y Andreu 3.600 m a 5'06"
Miércoles: 50 minutos de elíptica - abdominales y estiramientos. San Silvestre Porteña 3.100m a 3'42".
Jueves: 45 minutos progresivos empezando a 5'20" y acabando a 4'25", después 15 minutos por la playica.
Domingo: Con la gente de Puçol, 25 km 2h12' a 5'15" el km, acabando a 4'21".



 Ahora estoy con dudas...nunca había corrido más de media maratón y en estas navidades he hecho tres largos por encima de 21km...la gente no se pone de acuerdo. En el Adidas Running Day todos los especialistas, y digo todos, los del año pasado y los de este, dijeron que entrenar más de 1h50' sólo sirve para sobrecargarnos que hay que hacer más pesas y menos kms. Otros dicen que los largos te llevan a la meta en un maratón. En el plan que llevan los de Puçol tienen dos largos de 30km y estoy dudando de si hacer los 2, hacer uno o no hacer ninguno...
Como sé que muchos de los que seguís el blog lleváis varios maratones a las espaldas...¿qué pensáis vosotros?
Es lo que tiene esto de ser novato cada vez que te enfrentas a una distancia nueva...jejeje

7 comentarios:

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Difícil saber qué es lo mejor; no soy amigo de aconsejar; personalmente haría las dos tiradas largas, me sientan bien y mentalmente me fortalecen; a base de experiencia uno va encontrando el médoto que mejor le va; siento no haber podido aclararte las dudas, un abrazo y a seguir.

Jan dijo...

yo lo tengo fácil, haré caso a mi "entrenador" y amigo miguel, a menos que lo que me proponga me parezca una burrada...

More dijo...

Xavi perosnalmente no puedo aconsejarte desde mi experiencia,pues aun no he debutado en maraton,consejos a mi me han dado muchos pues queria debutar este año y como norma general me aconsejaron que mas de dos horas corriendo ya es demasiado si tu proposito es solo terminar el maraton...pero hay a quien le va muy bien realizar esas tiradas largas de 30 km,como dice Manuel.

Esto es como todo,para gustos colores,nadie mejor que tu sabe como te encuentras,yo haria caso a mi cuerpo y sensaciones para tomar la decision.

Un saludo.

Fer dijo...

Difícil, pero me lanzo.
Yo tengo un 2:42 y un 2:43 y NUNCA he entrenado más de 25 Km.
Creo más en la calidad que en la cantidad.
Ese límite de la 1:50 (los famosos 110 minutos) es un criterio que sigue bastante gente.

Y hasta aquí puedo leer.
Slds

Quique dijo...

Hola Xavi, es dificil saber que es lo mejor, cada uno asimila el entrenamiento de diferente manera, lo que está claro es que no hay que hacer tiradas de más de 2 horas, sean los km que sean....

Yo metería 2 tiradas largas de 2 horas....

Un saludo
Quique

ELS TRAMELOS dijo...

Yo lo tengo claro, yo a la proxima pienso probar con un par de tiradas que ronden lo 30km. El año pasado para valencia la tirada mas larga fue de 2h y el dia D note un bajon muy grande sobre el 28. Parte psicologia parte fisico. Prefiero probar.

Xavi Runner dijo...

Como me temía: división de opiniones, jejeje. Pero bueno, seguiré el consejo común, escuchar lo que me pida el cuerpo. Ya os contaré!!