jueves, 4 de febrero de 2010

Plan de entrenamiento: semana del 25/01 al 31/01

El domingo acabé muy cansado de la media de SP, sobretodo con dolor de gemelos...además me he resfriado, así que he ido haciendo según las ganas que tenía:
Lunes: Circuito SPA, hidromasaje, sobretodo piernas y en especial gemelos.
Martes: descanso
Miércoles: 1 hora de elíptica y estiramientos
Jueves: 60 minutos c.c., últimos 40 a ritmos de maratón, 4'45", ejercicios con vallas, 10 progresiones y estiramientos. Al llegar a casa 37'5º de fiebre, paracetamol y a descansar.

Sábado: casi dos horas y unos 24km, 20 minutos calentar, 90 minutos a ritmo de maratón entre 4'50" y 4'40" y vuelta a casa trotando. A mitad de de camino me he encontrado a Miguel Borrás en bici y me ha venido bien un rato de cháchara, jejeje, enseguida he cogido el ritmo. Hacía un poco de viento en contra a la ida y me costaba ponerme a 4'45", a la vuelta sin problemas. Tenía una molestia en un dedo del pie izquierdo, pero no le he hecho mucho caso, pensando que serían mis famosas uñas negras, pero al llegar a casa y notar el pie pegajoso...lo tenía lleno de sangre, una uña mal cortada!!! Tendré cuidado a la próxima vez, lo bueno es que casi ni me he enterado.
Me empiezan las dudas del novato, me ha costado bastante poder mantener ese ritmo durante 90 minutos, bastante menos de la mitad de lo que tendré que correr en la maratón...¿lo podré conseguir? Viendo la experiencia en medias, a mi me sería casi imposible hacer un entrenamiento en solitario de 10k a un ritmo de 4'15", sin embargo puedo competir en una media por debajo de ese tiempo sin demasiados problemas...¿es extrapolable esto al maratón? Pues, no lo sé...
Domingo: XII Trofeo Galápagos 7.285m 28'55" a 3'57".

2 comentarios:

Quique dijo...

Hola Xavi, es normal que te costara mantener el ritmo despues de tus fiebres, el cuerpo necesita recuperar.

A tu pregunta, creo que depende del entrenamiento que hagas, no se puede extrapolar el tiempo de un 10MIL a una media o al martatón, conozco gente como tu...cuanta más distancia, mejores resultados.

Un saludo
Quique

Xavi Runner dijo...

Llevo varios días con décimas de fiebre por la tarde, de hecho ni la noto...
Me imaginaba que no se podría extrapolar...a ver si es verdad lo que me comentas!!!
Saludos.