lunes, 24 de mayo de 2010

I VOLTA A PEU CENTENARI DEL LEVANTE UD

Tras las dos carreras/entrenamiento del fin de semana anterior, con una semana donde he podido apretar un poco y con el dolor de rodilla remitiendo, se presentaba bien la carrera, además un día soleado pero sin excesivo calor, unas buenas condiciones para una buena carrera por mi barrio.
Al empezar a calentar, tenía molestias en la rodilla, así que volví a casa a por la cinta rotuliana, que ya usé hace tiempo en alguna carrera. También me puse crema para calentar la zona de la rodilla y cuádriceps, que me había aconsejado el fisio.
Para coger un buen sitio me metí en el cajón de sub 4'30", unos 15 minutos antes de la salida, así que la crema me vino bien para no enfriarme. Coincido con un chaval que sigue el blog y con Frank, así que estamos de tertulia y no se hace muy larga la espera.
Se da la salida, con el presidente del Levante a la pistola, y sálvese quién pueda, a tirar para que no te atropellen los demás. Giramos en una rotonda y vamos por la calle Alfahuir, en pocos minutos he podido coger una buena posición para correr cómodo y sin problemas, las calles son anchas, paso al lado de mi casa, km 1 3'42".
Adelanto a Esther que también corre en casa, pero sigue sin recuperarse de su lesión y me dice que tire. Me veo bien así que decido mantener el ritmo mientras pueda, giramos al final de Alfahuir y entramos por Primado Reig, seguimos por calles anchas, km 2 3'45". Ahora vamos por la avenida de la constitución, a parece que vamos un poco cuesta abajo, al final hay una subidita junto al tranvía y entramos de pleno en Orriols, consigo mantener el ritmo km 3 3'42".
Ya he pasado el ecuador de la carrera y me encuentro muy bien, adelanto a Carlos Sanz y a Blas y sigo tirando, no hablo ni para saludar...no es cuestión de perder fuerzas. Veo a Marta Cambra por delante, como normalmente queda entre los 150 primeros, me pongo como objetivo alcanzarla e intentar conseguir el dorsal preferente, km 4, 3'45". Ahora vamos por el parque de Orriols y giramos por S.Vicente de Paul, en pleno corazón del barrio, pasamos al lado de mi casa. Por fin alcanzo al grupo de Marta y tomo un poco de aire, km 5 3'54".
Giramos por Motilla de Palancar y nos metemos por mi calle al lado del Arean Multiespacio, como todavía me queda fuelle apreto un poco, adelanto a Frank, me adelanta Alex, consigo no alejarme mucho de él. Ya sólo queda la recta final, entramos en el estadio del Levante, hasta el centro por el césped. Un final espectacular, como se nota que los organizadores son unos cracks ;), km 6, 3'47" y un tiempo final de 22'44". A pesar de quedar por delante de Marta no he conseguido estar entre los 150 primeros, pero teniendo en cuenta que en las 3 últimas semanas no he podido entrenar en condiciones estoy muy satisfecho del resultado, de hecho es la mejor carrera en términos relativos que he hecho hasta ahora tanto en la general (184/4200 4'38%) como en la categoría (25/672 3'72%). Después saludos y tertulia con foreros y gente del club, como hacía buen día nos quedamos estirando durante la entrega de trofeos. Y para completar piscinita y solete (qué ganas tenía!!!).

7 comentarios:

Carles Aguilar dijo...

Bueno, Xavi... Yo creo que la recuperación de la rodilla va viento en popa... Si no seguro que no hubieras soportado esos ritmos de carrera.. Felicidades...!! Lo de la piscina y el sol, siempre se agradece...

Frank dijo...

Javi, eres un crak, lastima pero aqui lo del dorsal preferente es cada vez es mas dificil, la gente va que se las pela, en fin a la proxima a volver ha intentarlo..
Felicidade por la carrera

abataller dijo...

Otra vez será Xavi. Nos quedamos con la miel en los labios. Es difícil entrar ahora en lo del dorsal preferente cuando pierdes 15 segundos en la salida y vamos un poco al límite. En fin, no hay que perder la esperanza y pensar que la rodilla no molestó, lo pasamos bien y fuimos lo más rápido que pudimos.

Unknown dijo...

Hola Xavi, espero que la rodilla no te de más guerra. La carrera pienso que hiciste muy buenos tiempos pese a no poder entrenar como tendrías planeado,ritmos altos y mantenidos, seguro que correr por tu zona te dió mucha moral.
Suerte campeón.

Xavi Runner dijo...

Muchas gracias a todos!!!
Frank y Alex un placer compartir la carrera con vosotros, la próxima buscaremos una mejor liebre, jejeje. A por el 150!!!

Falingo escribe dijo...

Jolin, correr holgadamente por debajo de 4 min. está fenomenal, el tema de la rodilla parece estar controlado entonces.

Lo del dorsal preferente, buf, yo creo que es cosa de aprovechar una carrera con menor participación y tener un buen día: este año la de la Salud hubiese sido la adecuada, pero siempre es fácil hablar a toro pasado, jejeje

Saludos

Quique dijo...

Enhorabuena Xavi, son muy buenos ritmos para tener molestias en la rodilla...eres un crack.

Un saludo
Quique